viernes, 31 de diciembre de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


¿El año de la guerra?

Posted: 30 Dec 2010 10:48 AM PST

Con la que está cayendo lo mejor sería no echar sal en la herida, pero el año que está a punto de comenzar puede ser de traca. Y es que 2011 se inicia con una amenaza real de guerra. Podemos obviar el fracaso, desgraciadamente posible, de las conversaciones de paz entre Israel y los palestinos. Es más, de tener éxito el acuerdo no movería un centímetro a los países y organizaciones que han jurado la destrucción de la democracia occidental. Podemos obviar también la amenaza nuclear iraní, son palabras mayores en las que cada movimiento, por sus consecuencias, será medido cuidadosamente. Estemos atentos, en cambio, a una organización títere de Damasco y Teherán que ya ha demostrado su querencia por atacar Israel, sólo que en esta ocasión las consecuencias pueden ser imprevisibles.

La guerra de 2006 entre Israel y Hizbullah, la organización terrorista que tiene secuestrado al Líbano cuyo gobierno cada vez pinta menos, terminó con 2.000 cohetes Katiuska intactos en poder de los islamistas, según aseguró la propia cúpula de Hizbullah. Desde entonces Siria e Irán han hecho llegar a la organización, por lo menos, 50.000 (si, cincuenta mil) cohetes y misiles que han sido almacenados por todo el país. Algunos de ellos bajo las mismas narices de los soldados de Naciones Unidas según han demostrado grabaciones, al alcance cualquiera en YouTube, del Ejército de Israel.

Esos 50.000 proyectiles operativos y ya en poder de Hizbullah tienen mayor alcance y capacidad de transporte de explosivos que los utilizados en 2006. Entonces Hizbullah no dudó en lanzar sobre poblaciones civiles (como Haifa) explosivos de fragmentación, un arma no convencional prohibida por el Derecho Internacional Humanitario. Ahora pueden alcanzar Tel Aviv, pueden dejar inutilizado en cuestión de minutos el aeropuerto Ben Gurión. Pueden llevar la guerra a toda la geografía, pequeña, de Israel.

Y aquí un servidor podría añadir el tópìco: "lo que ocurra después no es difícil de imaginar". Pero sí lo es. Cuando hace unos meses pregunté a un alto responsable de la política exterior israelí, y veterano experto en estos asuntos, qué ocurriría si un proyectil cayera sobre Tel Aviv mi interlocutor se inclinó sobre la mesa, me miró fijamente y aseguró en un susurro. "Créame, se lo pensarán antes de hacerlo porque les daríamos una respuesta que no olvidarán. Nunca".

Y luego, naturalmente, vendría todo el ruido occidental sobre la "desproporción israelí", pero eso son chascarrillos perroflautistas de quien en el sótano de su casa tiene una bodega porque no necesita construirse un refugio antiaéreo.

Feliz Año.


Fwd: Jose Maria Aznar en Aipac

Muchos no los recibieron por problemas tecnicos
Por favor controlen si los articulos de porisrael no entran por spam
dori


 
 
 
 

Dori Lustron
www.porisrael.org
+972-50-869-5248
 +972-50-891-3446

 
 
 
 

Jose Maria Aznar en AIPAC
Iniciativa Amigos de Israel


http://www.aipac.org/NearEastReport/20101119/Video_Jose_Maria_Aznar.html





Difusion: www.porisrael.org
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esperamos tu donacion

Obtener vista previa de la imagen


 



Estamos en

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image0013.jpg?w=150&h=56

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image002.jpg?w=143&h=53

 
 
 
 
 

 
PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON   no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la directora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 

En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.suscripcion@gmail.com

Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
......  
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.















miércoles, 29 de diciembre de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


La paella de 1967

Posted: 28 Dec 2010 11:21 AM PST

A estas alturas del año uno ya no está para tratar de entender los arcanos de la vida, y la política exterior española está entre los mayores con los que un servidor se ha encontrado. Pero no puede dejar de maravillar la facilidad con la que los políticos tratan de torcer la realidad según sus deseos. Seguramente eso explica porqué en España estamos como estamos.

La ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, acaba de declarar que España quiere reconocer al Estado Palestino durante el año 2011. Bueno, hay unas conversaciones en marcha entre israelíes y palestinos y cabe la posibilidad de que alcancen un acuerdo que culmine en la paz real para todos (que es lo verdaderamente importante, no nos olvidemos) el reconocimiento de Israel y su derecho a vivir sin ser amenazado constantemente y la creación del Estado Palestino que los árabes no quisieron reconocer en 1948. Vale, al paso que van las cosas es complicado pero posible.

Pero añade la ministra una coda: "dentro de las fronteras de 1967". Y aquí se jodió mayo con todas sus flores. ¿Pero no están negociando israelíes y palestinos, entre otras cosas, sobre los límites definitivos?¿Pero en sus viajes a Israel, que los ha hecho, no ha visto sobre el terreno que el realismo de una negociación de paz no tiene nada que ver con la corrección política?

¿Y qué va a pasar? ¿Qué si Israel y los palestinos logran (por fin) un acuerdo de paz que no se ciña a esas fronteras de 1967 la ministra no va a reconocer al Estado palestino? ¿No vale esa paz? El argumento de que los nuevos límites responderían a un trazado "de conflicto" es una falacia más de la poderosa industria de la paz, que es la primera que pierde en el caso de que termine la guerra. ¿De dónde se creen que salen las fronteras de 1967? Ciertamente no son más legítimas que las que se alcanzarían fruto de un acuerdo en 2011. Pero eso no importa, 1967 es la nueva precondición que se impone a Israel para deslegitimar cualquier acuerdo que alcance con los palestinos. ¿Oiga y si los palestinos están de acuerdo? Pues que les den morcilla, oiga.

Esta negociación se asemeja a dos cocineros que tienen que hacer una paella con cuarenta tipos que a sus espaldas les dicen a gritos y cada uno cuando quiere cómo echar el agua y qué cantidad de arroz hay que poner. Y nuestra ministra también tiene su receta. Faltaría más.


VOTACION EN DIARIO CHILENO a favor o contra de reconocer "Estado Palestino"

Hay que votar por el NO, se puede votar todos los dias
dori


FAVOR RETRANSMITIR A SUS BASES DE DATOS


VOTACION EN DIARIO CHILENO PARA QUE EL GOBIERNO DE DICHO PAIS RECONOZCA O NO AL "ESTADO PALESTINO"

Recordemos que en Chile reside la comunidad palestina más grande fuera de Medio Oriente y que las decisiones tomadas por los gobiernos chilenos gozan de una gran influencia en el campo internacional

entre a este link y vote


A continuación, mail enviado por B´nai B´rith Chile

=============================================================================================

QQHH:

La Tercera es el diario mas leido en Chile, su propietario es Alvaro Saieh. 
Desde el reconocimiento de Brasil y Argentina ha hecho una fuerte campaña para que Chile haga lo mismo. Hoy lanzaron una encuesta y nosotros apenas la vimos iniciamos una campaña para votar. Al comenzar esta estabamos en contra 80-20 (pero con muy pocos votos) ahora está funcionado y logramos revertir el resultado. 
Si pueden nos dan una mano pidiendo a sus bases que entren y voten.
 
Responde NO ingresando de la siguiente manera:
 
 
Por supuesto reenvía este correo a tu base de datos.
 
En B. F. y C.
 
Mario Sadovnik
Director Ejecutivo


martes, 28 de diciembre de 2010

Fwd: Dori Lustron CONOCER AL ENEMIGO



 
 
 
 

Dori Lustron
www.porisrael.org
+972-50-869-5248
 +972-50-891-3446

 
 
 
 
 


Conocer al enemigo

Dori Lustron

 

"¿Hasta cuando exhibiré mi humillante ignorancia, hasta cuando bajare la frente enrojecida, hasta cuando despreciare brío, dignidad, razón?

Hipocresía y mala fe envuelven al mundo. Torturado e inquieto, mi corazón se siente asfixiado en este medio deletéreo.

Ya he decidido apretar la cintura en la correa de los magos.

¿Y SABEN POR QUE? POR EL ENVILECIMIENTO DE LAS SECTAS, DE LAS RELIGIONES ¡DE MI ISLAM!

 

Rubayatas – 92-  Omar al-Jayyam u Omar Khayyam. Persa. 1048-1131

 

Cuando leo a algunos analistas opinar sobre todo este controversial problema que aqueja a Occidente, y después de estudiar la hipocresía de la izquierda progre y de los islamistas fanáticos, le explico a mis lectores que: "No se puede juzgar la mente islámica desde el pensamiento de un occidental". Somos diferentes y eso hay que asumirlo. Los códigos son distintos. El honor, el engaño, la mentira, tienen que ver con esta  lucha tan desigual. Mentir y matar es coránico. El sentido del honor los lleva a matar a sus propios hijos si con ello salvan el honor colectivo. Nosotros defendemos la libertad, la democracia, la justicia, los valores individuales. Ellos atacan esos mismos valores. No son democráticos ni tolerantes y basan su ideología, su forma de vida y sus políticas en condiciones que ningún país occidental, democrático, libre y civilizado lo aceptaría.

 

Hablan de una "verdad absoluta": la de ellos. Y verdades absolutas no existen. La verdad depende de quien la defienda, quien la valore y quien la diga. Estamos en el debate de ideas. Justamente de este debate pueden salir soluciones. Pero, ellos no lo permiten. Son autoritarios y quieren vencernos a través de la democracia, que, aunque imperfecta, es el mejor sistema que tenemos.

 

Occidente tiene un enemigo común y el mundo libre esta preocupado y comenzando a tomar "alguna medida" contra este avance integrista que tiene asustado a muchos. Solo tomando medidas desde los gobiernos se podrá combatir el mal. Son sistemas perversos que no piensan en el bienestar de los pueblos sino en imponer su voluntad y gobernar al mundo, cueste lo que cueste.

 

Y para saber como defendernos debemos conocer a nuestro enemigo. 

Para el Islam hay un solo Dios y Mahoma es su profeta. Nació con la  idea que debe gobernar al mundo, gobernar sobre todas las demás religiones. En el año 622 DEC Mahoma comienza a predicar en La Meca.  En el 640 DEC se establece el imperio islámico después de la muerte de Mahoma y se produce la expansión. Ya los judíos habían construido toda una Historia en la región. Tenemos 3300 años de permanencia judía en la Tierra de Israel. Pero… Mahoma sostuvo que cada profeta bíblico fue musulmán… Y debido a que la totalidad de sus héroes fueron musulmanes, la historia mundial es en realidad la historia del Islam.

Los musulmanes han aceptado el hecho que los profetas bíblicos traen consigo algún tipo de revelación. Según ellos Moisés, trajo el Taurat, que equivale a la Torá, y Jesús trajo el Ingeel, que equivale al Evangelio y se conoce como Nuevo Testamento. La Biblia vs. el Corán. ¿Por qué la Biblia no se parece en nada al libro del Corán? Mahoma explica que tanto judíos como cristianos falsificaron los libros.

 

Si los judíos y cristianos no desean vivir bajo las leyes del Islam los musulmanes tienen que luchar contra ellos. Y ahí aparece la Yihad. Yihad quiere decir guerra contra aquellos que no están dispuestos a aceptar el dominio superior islámico. Sean judíos, cristianos, budistas, politeístas o de cualquier religión. Así que, si Occidente no quiere Yihad, deberá permitir ser dominado por ellos, que gobernarán al mundo. La idea, no es que todo el mundo se convierta y sea musulmán, sino que el mundo entero se someta a la autoridad y dominio del Islam.

 

Dice el erudito Islamista Prof. Moshe Sharon

"El Corán percibe al mundo dividido en dos —una parte, sometida en el presente al dominio del Islam y otra parte a someterse supuestamente en un futuro. En el Islam hay muy clara separación del planeta. Cada nuevo estudiante del Islamismo lo sabe. El mundo es considerado Dar al-Islam (casa del Islam) —es decir, el lugar donde el Islam gobierna —y el resto del mundo se denomina Dar al- Harb —es decir, casa de la guerra. El Islam no lo llama "casa de los no-musulmanes", sino que lo califica como "casa de la guerra". Es la casa de la guerra la que será conquistada al final de los tiempos. El mundo continuará siendo casa de la guerra hasta que se someta al total dominio y soberanía del Islam. Así dice la norma, pero ¿Por qué? Sencillamente, porque así lo declara Alá en el Corán. Alá ha enviado su profeta Mahoma y la religión verdadera para que la verdad triunfe y someta al resto de las demás religiones".-

 

Dar-ul-Salam o la casa de la paz, que se refiere a los comprendidos en tres grupos:

1) Dhimmíes (los del pacto) son los súbditos no-musulmánes que viven en países musulmanes y aceptan pagar la jizya (tributo). Tienen prohibiciones de todo tipo. No pueden construir templos, ni rezar y leer en voz alta, no colocar cruces en sus casas, no divulgar sus ceremonias religiosas ni nada que haga sospechar que son dhimmis

2) La gente de la hudna (tregua) son los que firman un tratado de paz con los musulmanes después de ser derrotados en la guerra.

3) Musta'min (protegidos) son personas que acuden a un país islámico como diplomáticos, negociantes, visitantes o estudiantes que quieren conocer el Islam

 

El Coran es la razón de la revelación a Mahoma, inspirado por Allah  y vino al mundo para redimirlo. La única religión verdadera es el Islam y las demás no son validas.

La Sunna es para el dogma musulmán el "comportamiento del Profeta" y además fuente del derecho y normas de conducta.

La Sharia o derecho islámico es un conjunto de obligaciones religiosas dictadas por teólogos juristas, que reglamentan la vida pública y privada de los musulmanes.

"Un estado islámico es esencialmente un estado ideológico, y por ello radicalmente diferente de un estado nacional". Esta afirmación de Mawdudi, eminente estudioso musulmán paquistaní, establece el fundamento básico del sistema político, económico, social y religioso de todos los países musulmanes que imponen el derecho islámico. Este sistema ideológico discrimina intencionadamente a las personas según su afiliación religiosa.

 

El Islam tiene tres ramas principales: sunnitas, chiítas e ibadíes. Estas divisiones, profundas y hasta ahora irreconciliables, datan de los primeros tiempos del Islam.

Los sunnitas -seguidores de la Sunna- reivindican el reinado de los 4 califas que siguieron a Mahoma. Los chiítas reivindican la figura de Alí, yerno de Mahoma. Tuvieron 12 imanes y el último es el Imán oculto, Muhammad ibn Hassan Al-Mahdi. Ahmadinejad dice que el es su descendiente. Los iraníes son los que hoy representan  al grueso de los chiítas. Recordemos que los iraníes no son árabes sino persas.

 

Sunnitas y chiítas respetan como fuentes a la Sunna, a los hadices -hechos de la vida de Mahoma- y a las sentencias de las autoridades religiosas o fiqhs, que constituyen la jurisprudencia islámica. Mantienen diferencias que han creado un profundo abismo que impide al Islam presentarse en un frente indivisible.

 

Los ibadíes fueron una rama que si bien tuvo una importante relevancia histórica, hoy sobresalen exclusivamente en Omán. La secta jariyí asesinó al califa Alí, dando fin el ciclo de los califas "bien guiados".

 

Dentro del grupo de los sunnitas están los wahabitas. El wahhabismo es una secta religiosa fundamentalista musulmana de la escuela hanbalí, que se destaca, tanto por su radicalismo y rigor  como por su deseo expansionista. Creada por el reformador religioso Muhammad ibn Abd-al-Wahhab en el siglo XVIII, teólogo que quiso retornar al verdadero Islam que fue corrompido. Su auge se debe a su relación con la dinastía Al-Saud. Hoy, los árabes saudíes son wahabitas. Recordemos que Osama Ben Laden es saudí, sunnita wahabita.

 

Y por ultimo, el salafismo, que tiene sus orígenes a fines del siglo XIX y principios

del XX, con el renacimiento del Islam. Propone volver a las practicas de Mahoma, el Coran y la Sunna, y al verdadero Islam de los ancestros. De ahí viene la palabra salaf = ancestro. Este movimiento alega resguardar la religión del Islam pura.

 

Hay 1.500 millones de musulmanes en el mundo.  1.200 millones son sunnies y 300 millones son chiies. ¿Cuantos de ellos son fanáticos y cuantos de ellos son moderados?

¿Un 30% son fanáticos? ¿Un 40%?... Igualmente son millones de personas, muy peligrosas para la paz mundial.

 

Occidente tiene un enemigo común: los islamistas o yihadistas musulmanes. Israel no es la excepción, es la "gran excusa". Hay varios frentes encabezados y financiados por Irán, que desea la hegemonía regional y a la larga mundial. Siria, su socia, secular o laica pretende quedarse con parte de Irak y recuperar Líbano, y los grupos terroristas: Hezballáh, chiíta y Hamas, sunnita, derivado de la Hermandad Musulmana - grupo fundamentalista, originado en Egipto en 1928, creado por  Hassan Al Banna, que proclamaba el retorno a las raíces del Islam frente al dominio de las ideas y costumbres occidentales, ambos archienemigos de Israel.

 

Hezballáh esta entrenando gente en Irak y manda grupos armados a Yemen a instancias de Irán ya que son parte del plan de apropiación del Medio Oriente. Los países débiles caen bajo las armas de los fuertes. El pez grande se come al chico. Sumémosle a ello la ignorancia, el hambre y la falta de medios para sobrevivir.

 

A la vez, Arabia Saudita, sunnita wahabita, trabaja a dos puntas… financia a grupos terroristas y esta cercano a  Occidente o en su defecto a Estados Unidos. Es un país donde no se pueden construir templos de otras religiones pero ellos si, financian la construcción de mezquitas en el mundo.

 

Actualmente, tanto los saudíes, como Kuwait, Emiratos Árabes Unidos que son siete países: Abu Dhabi, Ajmán, Dubái, Fujaira, Ras el Jaima, Sarja y Um el Kaiwain, y además Bahrain y Qattar estan en peligro de ser  atacados por Irán. Son los que se llaman, estados del Golfo Pérsico y han pedido ayuda a Estados Unidos. Han puesto en sus respectivos países escudos antimisilisticos.

 

Irán, con Ahmadinejad a la cabeza, se ha acercado a Latinoamérica y ha formado un extraño dúo con Hugo Chávez, de Venezuela. Una extraña pareja: un marxista y por ende agnóstico y un yihadista fundamentalista con delirios mesiánicos. Tienen en común el odio a Estados Unidos e Israel. Los dos son autoritarios, y aunque se proclaman demócratas, sus elecciones fueron fraudulentas, no se respetan los derechos humanos, tienen graves problemas económicos y a pesar del petróleo, su población esta empobrecida. En Irán se cuelgan homosexuales, se lapida a las mujeres por honor y se persigue a los opositores. Aunque en Venezuela no se lapidan mujeres ni se cuelgan homosexuales, se persigue, encarcela y también se asesina a los opositores. Chávez ha mantenido el poder aplastando a sus oponentes, tomando el control de los medios de prensa y del poder judicial. Ambos, hundieron a sus respectivos países en la pobreza.

Esta alianza, tan dispar ideológicamente no es caprichosa. Irán necesitaba una base de operaciones en Latinoamérica para abrir sus caminos hegemónicos. Lo logró introduciendo a Hezbollah en toda la zona. Recordemos los dos atentados en Buenos Aires a la Embajada de Israel y  a la AMIA.

 

 Chávez arrastra consigo a Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Paraguay, y a la decrepita Cuba. Todos son parte del Tercer Mundo. Brasil, Uruguay y Argentina, que aspiran al Primer Mundo no lo logran con actitudes como el reconocimiento de una Palestina inexistente como estado independiente y  son criticados por las naciones democráticas liberales como la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Australia.

 

Cabe decir que países como China y Rusia y ahora Corea del Norte, que nutren a Irán de tecnología juegan a dos puntas y así como Rusia le da, por otro lado, se atiene a las sanciones y le anula las entregas de armamento que desequilibraría el status quo. Igualmente, eso no es problema para Irán porque se produce la triangulación con la compra de armas de Venezuela a Rusia. Por lo que quedan invalidadas las sanciones.

Si no  se detiene a Irán a tiempo, no serán los asentamientos israelíes un problema, sino que haremos nosotros con lo que quede de la Humanidad tras una guerra nuclear

 

Dori Lustron. Licenciada en letras. Escritora y periodista política israeli, conferencista experta en esclarecimiento. Directora de Porisrael.org

 

http://www.forojudio.com/bin/forojudio.cgi?ID=3067&q=2



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esperamos tu donacion

Obtener vista previa de la imagen


 



Estamos en

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image0013.jpg?w=150&h=56

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image002.jpg?w=143&h=53

 
 
 
 
 

 
PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON   no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la directora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 

En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.suscripcion@gmail.com

Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
......  
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.















Fwd: MARCOS AGUINIS EL PECADO DE PERDER LA INICIATIVA




 
 
 
 

Dori Lustron
www.porisrael.org
+972-50-869-5248
 +972-50-891-3446

 
 
 
 
 

"El pecado de perder la iniciativa".

Netanyahu está en la misma posición que Begin en 1979. Y si puede recuperar la iniciativa - tiene una buena oportunidad de lograr la paz.

Por Marcos Aguinis

Haaretz.com

27/12/2010

 

Una ola de reconocimiento al no nacido "libre e independiente" Estado de Palestina, se está moviendo a través de América Latina y más allá. Aunque el significado exacto de este desarrollo es incierto, claramente significa una estrategia dirigida a imponer hechos consumados. Es una estrategia peligrosa que sólo amplificará el clima de hostilidad, y desviará las perspectivas de una paz sólida y duradera.

Tal inexistente Estado se basaría en el restablecimiento de las fronteras de 1967, que no son fronteras reales en absoluto, sino líneas de armisticio, y la consagración de Jerusalem oriental como su capital. Es una fórmula que desborda problemas. Y aunque se revela tan poco saludable, podría llegar a las Naciones Unidas en el primer semestre de 2011, donde una mayoría automática en contra de Israel votará a su favor. Sin importarle que lleve a un buen puerto el largo conflicto.

  Aunque el nuevo Estado de Palestina comenzaría a funcionar con una capital provisional en Ramallah y en el territorio actualmente bajo su control, buscaría apoyo de todo el mundo para obligar a una total retirada de Israel hasta las líneas de 1967, exigir el reparto de Jerusalem y a la evacuación de 300.000 colonos de Judea y Samaria, así como a la aceptación por parte de Israel de cientos de miles de refugiados palestinos. Y cuando Israel no cumpla -no podrá cumplir-, será acusado de violar la ley internacional y se verá abrumado por sanciones en cadena.

  Huelga decir que la ONU no se preocupará de que Palestina esté desmilitarizada, ni presionará por medidas eficientes para controlar la lluvia de misiles que podrían alcanzar los puntos más sensibles de Israel.

 

Hay que ser ciego o carente de memoria para no entender el inminente peligro. La pasividad por parte de los líderes israelíes me resulta indignante. Están cometiendo el pecado de perder la iniciativa. Las consecuencias serán nefastas.

 

Moshe Dayan, cuando se le preguntó en 1975, qué pretendía hacer Israel respecto de los territorios ocupados en la Guerra de los Seis Días, respondió que "la decisión es no decidir". Dayan, al parecer, olvidó que fue una decisión oportuna a principios de junio de 1967, la que salvó a Israel de una muerte cierta.

Si a continuación de las guerras Israel hubiera tomado iniciativas impactantes- por ejemplo, ofrecer la devolución de las dos terceras partes del Sinaí y una pequeña franja de los Altos del Golán, así como la creación de un Estado palestino desmilitarizado en parte de la Margen Occidental - el mundo se habría sorprendido y lo hubiera apoyado. Pero esto no sucedió. Más tarde, cuando se hicieron concesiones, fueron mucho mayores.

  En 1977, la iniciativa provino del Presidente de Egipto Anwar El Sadat, y su sorpresa obligó a que el halcón político de Menachem Begin se retirara del Sinaí hasta el último centímetro. Las concesiones de Israel fueron elogiadas entonces, porque parecían conducir también a la paz con los demás vecinos. Pero esas concesiones establecieron un grave precedente: el restablecimiento de las fronteras anteriores a 1967. Se ignoró que las fronteras en el Medio Oriente han sufrido muchos cambios, son bastante jóvenes y no responden siempre a la racionalidad. Es obvio que Siria no se conformará con menos de lo que recibió Egipto. Y ahora los palestinos exigen términos similares.

  ¿Qué iniciativas debería tomar Israel en la situación actual, que podríamos caracterizar como de emergencia?

Creo que Benjamin Netanyahu está en la misma posición que Begin en 1979. Es un líder y, como Begin, parece representar el área más nacionalista. Si pudiese recuperar la iniciativa y persuadir a la opinión pública mundial -con firme insistencia- de que no es un buen camino la división de Jerusalem y el restablecimiento de las "fronteras de Auschwitz" (como Abba Eban definía las líneas anteriores a 1967) - tiene una buena oportunidad para lograr la paz.

 

Como golpe de efecto, Netanyahu debería pedirle públicamente al presidente Obama que convoque ya mismo a una reunión urgente en Camp David (y participe de ella). En esa conferencia el presidente y el primer ministro de la Autoridad Palestina dialogarán en forma directa con Netanyahu, en presencia de Obama. Incluso antes de la reunión debería Netanyahu manifestar su intención de entregar al futuro estado palestino partes significativas de los territorios, pero con modificaciones que beneficiarían a ambas partes. Debería comprometerse a proporcionarle apoyo tecnológico en las áreas de agricultura, electricidad, agua, cuidado de la salud y turismo. 

 

Al mismo tiempo, el primer ministro tiene que dejar en claro que Israel no permitirá la violación de la libertad de culto, la profanación de lugares sagrados o volver a dividir Jerusalem. Puede basarse en lo ocurrido mientras esta ciudad estuvo bajo el control jordano durante 19 años.

 

El Estado palestino tendrá que estar desmilitarizado, como es el caso de Costa Rica. Además, hasta que un clima pacífico se consolide, sus fronteras deberán ser controladas por los países amigos y por el propio Israel.

 

 Proponer dividir a los aproximadamente 300.000 colonos en tres grupos (una idea originalmente planteada por el escritor A.B. Yehoshua), sobre la base de una fórmula a ser negociada. El primer grupo se trasladaría a varios lugares dentro de Israel. El segundo permanecería en el nuevo Estado - después de todo, si la población de Israel es una quinta parte árabe, entonces ¿por qué Palestina no puede incorporar 100.000 judíos?-. El tercer grupo, junto con las zonas donde viven, terminarían anexadas a Israel.

 

La paz debe convertirse en una nueva era para los refugiados árabes. Los campos de la mísera crónica tendrán que ser desmantelados definitivamente, y sus habitantes trasladados a diversas áreas del nuevo Estado. Los países árabes ricos, que vierten fortunas en proyectos faraónicos, deberían comprometerse a crear granjas, fábricas y viviendas para esta gente. Y esta gente sería el mejor "abono" para el aún inexistente Estado palestino.

 

Netanyahu también podría expresar el deseo de avanzar hacia una Confederación palestino-israelí-jordana, que abarcaría la zona histórica de toda Palestina.

 

Estas no son las únicas iniciativas necesarias y posibles. El objetivo es nítido: dar lugar al amanecer de un nuevo Estado árabe, que pueda vivir y prosperar junto a Israel, sin mantener reclamaciones eternas o continuar dañando y dañándose con el papel de víctima. Para lograrlo es imperativo que los líderes de Israel tomen el volante y empiecen a apretar el acelerador.

 

El Dr. Marcos Aguinis es el autor más leído, con más de 30 obras de ficción y no ficción en su país natal, Argentina. Ganó muchos premios literarios, y tiene doctorados honoris causa por la Universidades de Tel Aviv y la Universidad Hebrea.

Traducido para porisrael.org  por José Blumenfeld

 

Netanyahu won't attain peace with return to 1967 borders

Netanyahu is in the same position as Begin of 1979. And if he can recover the initiative - he has a good chance of achieving peace.

By Marcos Aguinis

Haaretz.com

http://www.haaretz.com/print-edition/opinion/netanyahu-won-t-attain-peace-with-return-to-1967-borders-1.332640

A wave of recognition of the nonexistent "free and independent" State of Palestine is moving through Latin America and beyond. Though the precise meaning of this development is uncertain, it's clearly part of a strategy aimed at imposing a fait accompli. It is a dangerous strategy that will only amplify the climate of hostility, and push off prospects for a solid and long-lasting peace.

Such a nonexistent state will be based on reinstatement of the 1967 borders, which are not real borders at all, but rather armistice lines, and establishment of East Jerusalem as its capital. Such an unhealthy formula could reach the United Nations in the first half of 2011, where an automatic anti-Israel majority can be expected to vote for recognition.

Though the new State of Palestine will begin to function in a provisional capital in Ramallah and in the territory currently under its control, it will seek international support to force a total Israeli withdrawal, the redivision of Jerusalem and the evacuation of 300,000 settlers in Judea and Samaria, as well as Israel's acceptance of hundreds of thousands of Palestinian refugees. And when Israel fails to comply, it will stand accused of violating international law and find itself subject to sanctions.

Needless to say, the UN will not worry if Palestine is demilitarized or not, nor will it press for measures to control the influx of missiles that could hit the most strategic points in Israel.

One has to be blind or bereft of memory to fail to understand the imminent danger, and the passiveness of Israeli leaders' response is outrageous. They commit the sin of losing the initiative. The consequences will be dire.

Moshe Dayan, when asked in 1975 what Israel intended to do vis-a-vis the territories occupied in the Six-Day War, responded that "the decision is not to decide." Dayan apparently forgot that it was a timely decision in early June 1967 that saved Israel from a certain demise.

Had Israel followed that war with additional initiatives - e.g., the return of two-thirds of Sinai and a small strip of the Golan Heights, as well as creation of a demilitarized Palestinian state in part of the West Bank - the world would have supported it. But this did not happen. Later, when concessions were made, they were far larger.

In 1977, the initiative came from Egyptian President Anwar Sadat, and its impact meant that the hawkish politician Menachem Begin withdrew from Sinai to the last inch. To be sure, Israel's concessions were praised, and it looked as if peace with its other neighbors was inevitable. But this move also set a grave precedent, establishing the pre-1967 borders as the standard and ignoring the fact that borders in the Middle East are ever-changing. It was obvious that Syria would not settle for less than Egypt received. And now, the Palestinian are asking for similar terms.

What initiatives should Israel take in the current situation, which we can characterize as one of emergency?

I believe that Benjamin Netanyahu is in the same position as Begin of 1979. And if he can recover the initiative and persuade world opinion that the division of Jerusalem and the re-establishment of "Auschwitz borders" (as Abba Eban referred to the pre-1967 lines ) are not the best options - he has a good chance of achieving peace.

Netanyahu should publicly ask President Obama to convene and participate an urgent meeting at Camp David, with the president and the prime minister of the Palestinian Authority. He should state his intention to turn over to the future Palestinian state significant parts of the territories, but with modifications that should benefit both parties, in terms of population and security concerns. He should commit to providing technological support to the new state in the areas of agriculture, electricity, water, health care and tourism.

At the same time, the premier must make it very clear that Israel will not allow the violation of freedom of worship, the desecration of holy sites or the re-division of Jerusalem.

The Palestinian state should be demilitarized, as was, for example, Costa Rica. Additionally, until a fraternal atmosphere is consolidated, the borders should be monitored by friendly countries and by Israel itself. I propose dividing the approximately 300,000 settlers into three groups (an idea originally raised by A.B. Yehoshua ), on the basis of a formula to be negotiated. The first group would move to various places within Israel. The second would remain in the new state - after all, if Israel's population is one-fifth Arab, then why can Palestine not incorporate 100,000 Jews? The third group, together with the areas where they live, should be annexed to Israel.

Peace should constitute a new era for the refugees of the 1948-49 war. The camps should be dismantled, and their residents transferred to areas within the new state. The rich Arab countries that pour fortunes into pharaonic projects, should commit themselves to create farms, factories and homes for these people: This would be the best "fertilizer" for the Palestinian state.

Netanyahu could also express the desire to see an Israeli-Palestinian-Jordanian confederation, which would encompass the historical area of Palestine.

These are not the only initiatives required, but they can lead to others. The objective: to bring about the dawn of a new state that could live and prosper alongside Israel, without making endless claims or continuing to play the role of victim. To achieve this end, it is imperative that Israel's leaders take the steering wheel and start pressing the accelerator.

 

Dr. Marcos Aguinis is the best-selling author of more than 30 works of fiction and nonfiction in his native Argentina. He is the winner of many literary awards, and holds honorary doctorates from both Tel Aviv University and the Hebrew University.

 


Difusion: www.porisrael.org



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esperamos tu donacion

Obtener vista previa de la imagen


 



Estamos en

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image0013.jpg?w=150&h=56

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image002.jpg?w=143&h=53

 
 
 
 
 

 
PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON   no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la directora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 

En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.suscripcion@gmail.com

Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
......  
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.















lunes, 27 de diciembre de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


A Belén pastores... y los demás

Posted: 26 Dec 2010 10:39 AM PST

Poner los soldaditos de plástico en el Nacimiento es algo que hemos hecho todos. Al menos en los tiempos en los que poner Nacimiento, tener soldaditos de plástico y ser niño no era políticamente incorrecto. Sabíamos que aquello no pegaba ni con cola, pero es que nunca tendríamos un sitio tan molón para colocar las ametralladoras como las montañas de corteza de madera. Y la posada era bastante chula como cuartel general. Todo acababa cuando los hermanos mayores aplicaban la ortodoxia belenística y los soldados (o los indios y vaqueros) desaparecían de la representación del nacimiento de Cristo.

Pero los hay que siguen haciendo lo mismo, eso sí, más crecidos y al amparo de la demagogia políticamente correcta. Y así uno se encuentra escritas y publicadas cosas como "La joven Mariam da a luz en un portal de Belén al no poder atravesar los controles israelíes para llegar al hospital". Pero, hombre, que estas cosas se hacen cuando uno es pequeño y sin mala leche. ¿Queremos poner los soldaditos en el Belén? Pues vale. Juguemos a la historia completa:

A los dos días de dar a luz, Mariam y su marido todavía se encuentran en el portal cuando aparece un cochazo todoterreno con unas pegatinas en las puertas. De él se baja un sujeto vestido de Coronel Tapioca de rebajas que se identifica como cooperante. Belén sigue petado de visitantes por el asunto del censo imperial, pero él ha conseguido habitación en el mejor hotel. El visitante, al contrario que los pobres pastores, no trae ningún regalo al niño (al que ni mira, porque aunque él no cree en estas cosas no vaya a ser que sea el Mesías y lo sepa todo), y anuncia a los padres que les va a ayudar.

-Nos alegran mucho tus palabras -dice José- vamos a instalarnos una temporada larga en Belén y necesitaríamos alquilar una casa. ¿Me acompañas a buscar?
-No -responde el otro- porque lo que vosotros necesitáis urgentemente es que la comunidad internacional (y la de mi país más) tome conciencia de vuestra situación. Voy a llamar ahora mismo a España para que se organicen charlas, actividades comunitarias y se dé a conocer vuestra historia. Tal vez un par de concentraciones no estarían mal... habrá que pedir la subvención correspondiente, claro.
-Pero hace frío -insiste José- venimos desde el Norte y necesitamos instalarnos cuanto antes...
-Tendréis que aguantar aquí unos días hasta que os hagan algunas entrevistas y tomen imágenes. ¿Venís del Norte? Claro, sois además refugiados a los que los judíos no permiten volver a su tierra.
-¿Obligados? -interviene Mariam con una sonrisa- creo que te equivocas. No sólo somos judíos, sino que mi prima Isabel está casada con Zacarías, uno de los sacerdotes más importantes del Templo. De hecho en pocos días tenemos que llevar al niño allí para circuncidarle y ponerle nombre. Como dice la Ley. La judía.
-Claro, claro -responde el otro mientras escribe un par de mensajes por el móvil- os obligan a cumplir la ley judía, os desplazan ¿Y pretendéis visitar además la Explanada de las Mezquitas? Necesitareis protección. Varios miembros de nuestra organización os acompañaran para protegeros. Desgraciadamente no quedará puesto libre en nuestro vehículo para los tres, pero veo que tenéis el burro y podéis apañaros. Habrá que avisar a los fotógrafos... y pedir la subvención.
-¿Mezquitas? -replica José- no sé de qué nos hablas. Desde que me casé con Mariam pasan cosas raras, pero, francamente, entiendo mucho mejor los sueños que tengo que las palabras que tu dices.
- Eso es porque no sabes que estás oprimido, como todos los palestinos, que vivís bajo las órdenes directas del Ejército israelí y del Gobierno de Tel Aviv. Es una situación intolerable. Menos mal que he venido ayudaros. ¿Os han traído los pastores algo de comer? Tengo hambre.
- ¿Palestinos? Supongo que te refieres a nosotros, los judíos que vivimos en esta tierra desde los tiempos de Abraham ¿Tel Aviv? No te entiendo. Claro que somos un país ocupado y el gobernador designado por el emperador vive en Damasco y es quien da las órdenes. ¿Por qué crees que hemos tenido que venir a Belén a empadronarnos si no es por su voluntad?

El cooperante aparta la vista del teléfono.
-¿Me estás diciendo que sois judíos desplazados por orden del alguien que está en Damasco que establece controles formados por soldados que no son israelíes?
El joven matrimonio asiente silencioso.
-Entonces no necesitáis mi ayuda. -Y se da la vuelta pensando "joder, joder, en la sede central no se lo van a creer. Jamás creí que llegaría este día".

Y el todoterreno se va a la misma velocidad que vino cubriendo de polvo a varios pobres que se dirigen al portal llevando lo poco que tienen...


Jorge, de Patria Judía, me ha invitado a una fiesta de fin de año con Bar Refaeli y varias amigas. Pero uno ya no tiene edad.