sábado, 30 de julio de 2011

Fwd: Porisrael.org La segunda independencia de Israel Alberto Mazor




 
 
 
 

Dori Lustron
 
 
 
 

Shalom!

La politica interna de Israel no es la linea de Porisrael pero los acontecimientos que estamos viviendo lo ameritan.
Informaremos sobre el tema para  que ustedes sepan lo que esta pasando aqui. Que mejor hasbara que saber que nuestros hijos, y aun los mayores sin distincion de banderias, se expresan, sin violencia, para tener un futuro mejor, sin derramamiento de sangre, sin un solo tiro. Es mas, la policia esta cuidando a la gente. Eso es el espiritu del Pueblo Judio cuando se une. Esto es una demostracion de libertad y democracia. Israel esta en marcha hacia un futuro mejor!!! Somos una gran nacion.

AM ISRAEL JAI!!!!
dori lustron



La segunda independencia de Israel

Alberto Mazor

 

Por primera vez en su corta historia, la lucha social en Israel tiene chance. El gobierno no puede desviar la atención de las protestas populares con la excusa del proceso de paz. No hay ningún proceso de paz en marcha, ni siquiera en apariencia.


La actual lucha social cuenta con una oportunidad única desde que los organizadores no pertenecen a los estratos más débiles y oprimidos de la sociedad. A ellos no se los puede encuadrar como izquierda lunática, radicales, anarquistas, activistas locales o Panteras Negras, y de ese modo convertirlos, injustamente, en elementos terroristas y desestabilizadores.


 

Los líderes de las protestas son las clases privilegiadas, consideradas aquí como modelos de integridad y nobleza. Ellos, que viven en el centro del país y ganan el doble o el triple del salario mínimo, descubrieron, tarde pero seguro, que no pueden adquirir una vivienda o gastar la mitad de sus salarios en pagar alquileres.



La lucha social en Israel tiene por primera vez una verdadera ocasión porque la clase media puede experimentar por sí misma lo que significa la opresión. Finalmente, luego de un largo proceso de privatizaciones salvajes y sucesivos gobiernos dedicados a eludir su responsabilidad frente a sus ciudadanos, la clase media pasó a ser un conglomerado humillado; en ese contexto, el cinismo político del "divide y reinarás" ya no puede prosperar.



La actual revuelta social tiene posibilidades de prosperar debido también a las vertiginosas transformaciones en Oriente Medio, y es improbable que estos fuertes vientos de cambio pasen por aquí de largo sin ningún efecto sobre nosotros. Incluso teniendo en cuenta las obvias diferencias con los países árabes, la furia de las masas contra la corrupción, las matanzas ordenadas por los gobiernos, la opresión, la injusticia y la pobreza, el efecto también ha llegado a nuestras orillas. Por primera vez la lucha social israelí tiene una verdadera oportunidad desde el momento en que las diversas manifestaciones - asistentes sociales, queso cottage, médicos o indignados por los precios de la vivienda - ya no se anulan entre sí sino que constituyen una sola voz.

 

Estas reclamaciones encontraron su ocasión, pues la demagogia capitalista se fue a la quiebra. Durante años se nos lavó la cabeza con que tras la caída del Muro de Berlín, el capitalismo es el único modelo económico posible.



Pero no es verdad. No es cierto que el gobierno no interfiera en la economía, y que opere únicamente de acuerdo a las reglas de oferta, demanda, competencia y mercado libre. En primer lugar, la verdadera competencia es imposible cuando dos decenas de familias controlan la mayor parte de las transacciones. En vez de un capitalismo modelo norteamericano, Israel se parece más a una oligarquía rusa tras el colapso de la Unión Soviética. En segundo lugar, en lo que atañe a la extracción de dinero de los ciudadanos, el gobierno está profundamente involucrado; los impuestos que aplica a ingresos y productos se encuentran entre los más caros del mundo occidental. Pero en lo que respecta a la retribución, el ejecutivo mira para otro lado. Aquellos servicios que teóricamente debe otorgar a cambio de pagos tributarios (salud, educación, bienestar social y vivienda razonable) están desapareciendo. Si la ideología dominante de nuestros pioneros era dar tanto como fuera posible, recibiendo únicamente lo mínimo, así la idea dominante actual es exactamente contraria, y se filtra desde el gobierno y las familias poderosas hacia la burocracia y los que controlan los precios, corrompiendo de ese modo a toda la sociedad.

 

Por primera vez una lucha de alcance social tiene una chance real en Israel, ahora que el Estado cuenta con un superávit presupuestario sustancial y enormes reservas en moneda extranjera, y cuando el gobierno no puede ampararse ya en el habitual argumento de "no tenemos recursos suficientes". Sí los tiene, y todo lo que tiene nos pertenece.



La oportunidad de la actual revuelta social es real, neta,  transparente y sin derramamientos de sangre (algo prácticamente inaudito en este tipo de conflictos); la dirigen jóvenes desconocidos que en lugar de irse del país, decidieron no renunciar a él; madres que no consiguen pagar las guarderías de sus bebés y que no dudan, apesar del intenso calor del verano, en interferir con ellos en sus cochecitos las principales avenidas del país. Eso vale oro. Son nuestros futuros líderes, maestros, médicos, investigadores, empresarios, técnicos y altos oficiales de Tzáhal. Su conciencia de solidaridad es de admirar y no acabará en el precio de la vivienda o del transporte público. A la hora de posibles conflictos bélicos, los volveremos a ver en primera fila. Son nuestros hijos y nietos; necesitan nuestro apoyo; no podemos darnos el lujo de defraudarlos.



La presión no debe disminuir. Al contrario, tiene que intensificarse. Rara vez se presenta una coyuntura así para poder realizar reparaciones históricas, y además, en circunstancias tan favorables.

 

La independencia de Israel fue declarada en el primer Museo de Tel Aviv en el Bulevar Rothschild. Ahora, en ese mismo lugar, 63 años más tarde, se está llevando a cabo una batalla decisiva por la naturaleza misma del Estado. Ella nos involucra a todos. La única opción es el éxito. Su fracaso será el largo sufrimiento de nuestras generaciones venideras.
 
 
 
 
 
 
 
 
Esperamos tu donacion para crecer y seguir avanzando

http://www.porisrael.org/porisrael/donativos.html
 



Seguinos en

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image0013.jpg?w=150&h=56

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image002.jpg?w=143&h=53

 
 
 
 
 

 
PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON   no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la directora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 

En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com

Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega

 Porisrael.org es un website publicado y distribuido con el apoyo financiero  de www.ForoJudio.com  Una produccion de www.WEBstationONE.com y el Internet Development Fund Inc
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
......  
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

















Fwd: Porisrael.org Alan M. Dershowit¿El Terrorismo Contra Israel, Realmente, Está Más Justificado Que el Terrorismo Contra Noruega?




 
 
 
 

Dori Lustron
 
 
 
 


¿El Terrorismo Contra Israel, Realmente, Está Más Justificado Que el Terrorismo Contra Noruega?

Por Alan M. Dershowitz

28 de julio de 2011

http://www.hudson-ny.org/2310/terrorism-norway-israel

 

En una reciente entrevista, el embajador de Noruega en Israel ha sugerido que el terrorismo de Hamas contra Israel está más justificado que el reciente ataque terrorista contra Noruega. Su razonamiento es que, "Nosotros los noruegos consideramos que la ocupación es la causa del terrorismo contra Israel". En otras palabras, el terrorismo contra ciudadanos israelíes es culpa de Israel. El terrorismo contra Noruega, en cambio, se basó en "una ideología que dice que Noruega, particularmente el Partido Laborista, es anterior a la cultura noruega". Es difícil imaginar que hubiera hecho una declaración tan provocadora sin la expresa aprobación por parte del gobierno noruego.

 

No puedo recordar muchos otros ejemplos de tantos absurdos comprimidos en una entrevista tan corta. En primer lugar, el terrorismo contra Israel comenzó mucho antes de que existiera alguna "ocupación". El primer ataque terrorista importante en contra de judíos, que habían vivido por mucho tiempo en Jerusalem y Hebron, comenzó en 1929, cuando el líder del pueblo palestino, el Gran Mufti de Jerusalem, ordenó un ataque terrorista por motivos religiosos que mató a cientos de religiosos judíos, muchos de ellos ancianos y algunos bastante jóvenes. El terrorismo contra los judíos continuó a través de la década de 1930. Una vez que Israel se estableció como estado, pero mucho antes de que capturara la Margen Occidental, el terrorismo se convirtió en el principal medio para atacar a Israel a través de las fronteras jordana, egipcia y libanesa. Si la ocupación es la causa del terrorismo contra Israel, ¿Cuál fue la causa de todo el terrorismo que precedió a cualquier ocupación?

 

No me sorprendió escuchar tanta intolerancia ahistórica por parte de un embajador noruego. Noruega, hoy en día, es el país más antisemita y más anti-Israel de Europa. Lo sé, porque he experimentado ambos, a nivel personal, durante una reciente visita y un recorrido por las universidades. Ninguna universidad me invitaría a dar una conferencia, a menos que prometiera no hablar de Israel. Noruega prohíbe la matanza ritual judía, pero no la matanza ritual islámica. Sus líderes políticos y académicos, abiertamente, hacen declaraciones que cruzan la línea, desde el anti-sionismo hasta el antisemitismo, como cuando el Ministro de Relaciones Exteriores de Noruega condenó a Barak Obama por nombrar a un judío como su Jefe de Gabinete. Ningún otro líder europeo haría una tal declaración y se saldría con la suya. En Noruega, esta intolerante declaración fue elogiada, como lo fueron declaraciones similares hechas por un destacado académico.

 

El día anterior al tiroteo, el mismo campamento que fue atacado por el terrorista solitario, estaba involucrado en una orgía de odio anti Israel. Sin embargo, nunca diría que fue el antisemitismo de Noruega el que "causó" el horrible acto de terrorismo contra jóvenes noruegos.

 

Las causas del terrorismo son múltiples pero, en el fondo, tienen una causa común: concretamente, una creencia de que la violencia es la respuesta adecuada a las políticas con las que los terroristas no están de acuerdo. La otra causa común es que el terrorismo ha sido, a menudo, recompensado. Noruega, por ejemplo, repetidamente recompensó al terrorismo palestino contra Israel, mientras castigó a Israel por sus esfuerzos para proteger a sus civiles. Mientras que pretende condenar todos los actos terroristas, el gobierno noruego ha buscado justificar el terrorismo palestino diciendo que tiene una causa legítima. Esto, claramente, es una invitación a continuar con el terrorismo.

 

Es importante que el mundo no premie nunca al terrorismo, apoyando las políticas de aquellos que lo usan como una alternativa al discurso de la razón, de la solución diplomática o del compromiso político.

 

No conozco ninguna persona razonable que haya tratado de justificar los ataques terroristas contra Noruega. Sin embargo, hay muchos noruegos que, no sólo justifican los ataques terroristas contra Israel, sino que los elogian, los apoyan, ayudan a financiarlos y los legitiman.

 

El mundo debe unirse para condenar y castigar a todos los ataques terroristas contra civiles inocentes, sin importar el motivo o la supuesta causa del terrorismo. Noruega, como nación, ha fracasado en hacer esto. Quiere que todos condenen el atentado terrorista contra sus civiles, y todos deberíamos hacerlo, pero se niega a vivir según una única norma.

 brillante!!!!!!

Nada bueno proviene del terrorismo, así que no se espere que los noruegos aprendan ninguna lección de su propia victimización. Como el embajador lo dejó en claro en su ignorante entrevista, "aquellos de nosotros que creemos que [la ocupación es la causa del terrorismo contra Israel] no vamos a cambiar de opinión a causa del ataque en Oslo".


En otras palabras, persistirán en su punto de vista intolerante, que Israel es la causa del terrorismo dirigido contra él, y que si Israel pusiera fin a la ocupación (como ofreció hacerlo en el período 2000-2001 y nuevamente en 2007), el terrorismo terminará. Incluso Hamas, al que Noruega apoya de muchas maneras, ha dejado en claro que no pondrá fin a su terrorismo mientras Israel siga existiendo. Hamas cree que la existencia misma de Israel es la causa del terrorismo en su contra. Eso suena muy parecido a los desvaríos del hombre que se involucró en el acto de terrorismo contra Noruega

 

Ha pasado suficiente tiempo como para que los noruegos hagan un profundo examen de conciencia acerca de su sórdida historia de complicidad con todas las formas de intolerancia, que van desde los nazis antisemitas hasta Hamas antisemita. Parece haber un hilo común.

 

Traducido para porisrael.com por José Blumenfeld

Difusion: www.porisrael.org




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esperamos tu donacion para crecer y seguir avanzando

http://www.porisrael.org/porisrael/donativos.html
 



Seguinos en

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image0013.jpg?w=150&h=56

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image002.jpg?w=143&h=53

 
 
 
 
 

 
PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON   no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la directora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 

En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com

Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega

 Porisrael.org es un website publicado y distribuido con el apoyo financiero  de www.ForoJudio.com  Una produccion de www.WEBstationONE.com y el Internet Development Fund Inc
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
......  
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

















Fwd: Porisrael.org Detrás de bambalinas sobre el Conflicto del Gas Israel-Líbano




 
 
 
 

Dori Lustron
 
 
 
 

Detrás de bambalinas sobre el Conflicto del Gas Israel-Líbano    


Ariel Cohen

Journal Wall Street

 

Las tensiones crecen en el Mar Mediterráneo oriental, entre Israel y Líbano, ésta vez por las 430 millas cuadradas de agua que contienen respetables cantidades de yacimientos de gas subterráneo.

 

Irán, Hezbollah y Siria aún se muestran interesados en una guerra contra Israel, cada uno por sus propias razones. Teherán y Damasco pretenden aprovechar el régimen atacado de Bashar Asad, mientras Hezbollah pretende defender a sus funcionarios de las acusaciones en su contra, por haber intervenido en el atentado contra el Ex Primer Ministro libanés, Rafik Hariri. Una nueva guerra en el Medio Oriente estará al servicio de todos éstos objetivos y será una desgracia desde el punto de vista de Estados Unidos, ya complicada en las retiradas de Afganistán e Irak y con la operación militar en Libia.

 

Tanto Israel como Líbano, cuentan con un trillón cúbico de gas natural submarino y la capacidad de ganar mucho de esos recursos. Todo lo que requieren es buena voluntad para tratar un acuerdo que determine las fronteras del agua. Eso ocurre en general, por medio de deliberaciones conjuntas o un arbitraje acordado -no por medio de un mecanismo de debate sobre los límites de Naciones Unidas, tal como Líbano lo exige ahora.

 

En el año 2000, Naciones Unidas trazó detalladamente la frontera terrestre entre Israel y Líbano cuando Israel se retiró del Sur de Líbano. En su momento, el organismo internacional no determinó la frontera marítima entre los dos estados y no parecía que a alguien le importara. Líbano carecía de descubrimientos en hidrocarburos, pero parecía estar entusiasmado en descubrir un conflicto limítrofe: solo ahora cuando Israel descubrió yacimientos fijos de gas natural en los campos de Tamar y Leviatan, Hezbollah y sus largos brazos de regímenes, iraníes y sirios, decidieron hacer una cuestión de las fronteras marítimas.

 

El gobierno libanés controlado por Hezbollah, denominó la frontera propuesta por Israel como "agresiva" y amenaza ahora con atacar las perforaciones israelíes de gas, incluso aquellas situadas en el agua, sobre las que no existen diferencias. Pretende que Naciones Unidas medie en el conflicto fronterizo bajo la ley del tratado de mar, de la que Israel no es miembro. Lo más atemorizante es que, el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos, aprobó la solución planteada por Hezbollah de transferir el problema al organismo internacional, a pesar del hecho que Estados Unidos tampoco aprobara el tratado jamás.

 

Las probabilidades son altas desde el punto de vista de Estados Unidos e Israel. Hezbollah está armado con misiles C-802 contra barcos planeados por China,  fabricados en Irán y capaces de ser destructivos en el futuro para las perforaciones de gas y tanques israelíes en el mar. Hezbollah cuenta también con unidades de comando marítimas.

 

El temor por parte del Departamento de Estado de la conflagración en el mar Mediterráneo y su nuevo interés en la ley del tratado marítimo, no debe sintetizarse en la adopción de la organización terrorista y el país que dirige. Washington actuará más correctamente si se posiciona junto a su aliada democrática y se opone a la posición de Hezbollah, a favor de la posición de Teherán y Damasco, lo que tan solo puede agravar las tensiones en la región. Washington debe aclarar que los dos estados deben resolver el conflicto fronterizo marítimo entre ellos y gozar de los beneficios de sus yacimientos de gas submarinos.

 

El Sr. Ariel Cohen es investigador senior del Heritage Foundation.

 

Fuente: Jerusalem Center for Public Affairs

CIDIPAL


Difusion: www.porisrael.org



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esperamos tu donacion para crecer y seguir avanzando

http://www.porisrael.org/porisrael/donativos.html
 



Seguinos en

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image0013.jpg?w=150&h=56

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image002.jpg?w=143&h=53

 
 
 
 
 

 
PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON   no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la directora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 

En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com

Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega

 Porisrael.org es un website publicado y distribuido con el apoyo financiero  de www.ForoJudio.com  Una produccion de www.WEBstationONE.com y el Internet Development Fund Inc
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
......  
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

















Fwd: Porisrael.org VIDEO DURBAN 3 . DIFUNDALA




 
 
 
 

Dori Lustron
 
 
 
 


Porisrael.org
presenta en su canal de videos
www.youtube/porisrael
una pelicula sobre

Durban 3 contra Israel

http://www.youtube.com/PORISRAEL#p/a/A67C7EAB079CD988/0/WdK0QcYJIBc



Subtitulos: Samuel Auerbach
Traducción: Jonatan Ring
Difusion: www.porisrael.org



Por favor difundala


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esperamos tu donacion para crecer y seguir avanzando

http://www.porisrael.org/porisrael/donativos.html
 



Seguinos en

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image0013.jpg?w=150&h=56

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image002.jpg?w=143&h=53

 
 
 
 
 

 
PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON   no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la directora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 

En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com

Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega

 Porisrael.org es un website publicado y distribuido con el apoyo financiero  de www.ForoJudio.com  Una produccion de www.WEBstationONE.com y el Internet Development Fund Inc
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
......  
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

















VERSION ACTUALIZADA Porisrael.org Ana Jerozolimski El atrevimiento del embajador iraní





 
 
 
 

Dori Lustron
 
 
 
 


 

El atrevimiento del embajador iraní 

Ana Jerozolimski

 

El mundo parece casi haberse acostumbrado a oir barbaridades  y tergiversaciones históricas de boca del Presidente de Irán Mahmud Ahmadinejad, que ha convertido en parte de su discurso público el desmentido del Holocausto,  aunque  fue una de las maldades humanas más documentadas de la historia  .  Hay sin duda quienes dicen "está loco" y con eso resuelven el problema de cómo lidiar con un dictador  que habla de esa forma. También  de Hitler decían que era loco

 

Pero las declaraciones de su embajador en Montevideo Hojjatollaj Soltani, demuestran que lo que hay de por medio no es una excentricidad del Presidente sino una política oficial. "Tal vez murieron, asesinaron, a unos, no sé, miles de judíos,  2 millones, 4 millones, 6 millones, eso es una mentira", dijo el embajador iraní. Como si un millón no hubiese sido suficiente…Lamentablemente, hay demasiadas pruebas históricas que confirman que fueron seis. Y el que haya  osado desmentir el Holocausto   estando en suelo uruguayo como su huésped  es no sólo una ofensa a la colectividad judía local-muchos de cuyos miembros perdieron familiares en el Holocausto y son hijos o nietos de sobrevivientes de aquel infierno-sino que es también una afrenta al Estado y pueblo  de Uruguay que son sus anfitriones.

 

Es que aquí viene un diplomático extranjero y se atreve, amparado en la democracia uruguaya-régimen que , dicho sea de paso, no existe  en su país-a violar  la resolución 60/7 de las Naciones Unidas adoptada por la Asamblea General el 21 de noviembre del 2005, rechazando toda negación, sea parcial o total, del Holocausto como hecho histórico.

 

El Canciller Luis Almagro lo recordó en las declaraciones que formuló este sábado rechazando las palabras del embajador iraní: "El Holocausto fue, incluso en función de lo que establecen las resoluciones de la Naciones Unidas, un hecho histórico innegable. Su negación tanto parcial como total es un hecho negativo e incita a la discriminación".

 

Según Almagro, le hicieron saber al embajador iraní  que en nuestro país viven sobrevivientes del Holocausto y también tiene víctimas en el Holocausto y Uruguay tiene una comunidad judía muy importante".

 

Seguro que el embajador iraní ya lo sabía…

Según reveló el  Canciller Almagro, la Cancillería convocó  al embajador Soltani a reunirse con el Director de Asuntos Políticos Ricardo González, para expresarle la posición uruguaya, contraria a sus conceptos.

Lo que hay de por medio no es, por supuesto, un debate histórico, sino una intención política. No precisamos a Irán para saber que el Holocausto fue perpetrado, matando a seis millones de judíos, entre ellos un millón y medio  de niños. No necesitamos a Irán para tener presente el horror de las imágenes que los propios asesinos nazis, perpetuaron en celuloide y en millones de documentos, de los presos en los campos, esqueletos andantes…de las pilas de cabello, lentes, zapatos..que quedaron como prueba material de sus otrora dueños, los judíos muertos en las cámaras de gas.

 

No precisamos la confirmación de nadie en Teherán para recordar a la uruguaya polaca Ana Vinocur, que logró sobrevivir aquel horror, y llegó a suelo uruguayo para empezar a vivir de nuevo, con el digno mensaje de no olvidar jamás, pero de no permitir que la vida esté dominada por el odio. Ni el de la uruguaya Ana Balog que murió de niña en Auschwitz porque sus padres volvieron a la Europa en la que habían nacido,  sin saber que la tormenta estaba por comenzar.

 

Ni el embajador Soltani ni sus pares en Irán pueden entender a qué se refería Pinjas Epshtein, sobreviviente de Treblinka, cuando con la voz temblando declaró en Jerusalem que aquello, aquel horror en el que fue sumida Europa durante la guerra mundial por los nazis, era "otro planeta". Ni lo que nos contó hace unos años en una estremecedora entrevista en Tel Aviv, la sobreviviente Frida Kovo, oriunda de Salónica en Grecia, que llegó a Auschwitz de jovencita, junto con su familia y esperó que se cumpla lo "prometido" cuando la separaron de sus padres, que se reencontraría con ellos más tarde. "Vi a unas paisanas de mi barrio y les pregunté si saben cuándo veré a mis padres....Ellas me miraron fijo, señalaron la chimenea que se veía a lo lejos, que resultó ser la del crematorio, y me dijeron: no los verás más, tus padres, los nuestros, los de todos, salen por ahí".

 

¿Pero qué pueden entender los enviados del régimen de los Ayatollas, si en su propio país cuelgan homosexuales, ejecutan y lapidan por adulterio, torturan a quien habla contra el régimen y llenan de adultos y jóvenes las cárceles del país?  Hace poco entrevisté a la escritora iraní Marina Nemat, que logró años atrás dejar su país en camino a Canadá. A los 16 años fue  encarcelada y torturada en la prisión de Evin, porque había contado en el diario mural de su escuela que vio cómo Guardias Revolucionarios disparaban desde los techos hacia una manifestación de jóvenes que protestaban pacíficamente en una plaza de Teherán, al comienzo de la revolución islámica…Contaba lo que vivió…y yo no entendía cómo esa mujer logró no perder su sonrisa.

Lo que hay de por medio no es un problema de conocimiento de la historia, sino una voluntad de tergiversarla, que va perfectamente de la mano con el hecho que Irán es el único país del mundo que exhorta a destruir a otro país miembro de las Naciones Unidas, Israel. Esto también se conecta con otra muestra de atrevimiento que el embajador iraní tuvo en Uruguay: entregar al Presidente de la Asamblea General Danilo Astori una invitación a una conferencia mundial "sobre Palestina".

 

Sería mejor que llamen a las cosas por su nombre, y aclaren que todo lo que convoca irán sobre el tema palestino, no tiene verdaderamente el objetivo de ayudar a los palestinos sino de atacar a Israel. La única forma de ayudar a los palestinos es alentando a las negociaciones y apoyando su desarrollo, no llenar a Hamas de dinero y armas para perpetuar el conflicto y la violencia.

 

A nuestro juicio, las cosas van juntas. Quien está interesado en apoyar, armar, financiar y fortalecer a los radicales que no quieren soluciones pacíficas, no tienen problema en tergiversar alevosamente la historia para influir en la narrativa actual.

 

Pero cuando ese desmentido del Holocausto, que en muchos países del mundo libre está penado por ley, se da en suelo uruguayo, la gran pregunta  es si las autoridades nacionales  permitirán al Embajador Soltani seguir en su puesto y creer que podrá en el futuro hablar como si estuviera en su país, con falta de respeto a la verdad y a la sociedad uruguaya que no tiene por qué aceptar escuchar sus mentiras.  Al fin y al cabo, los conceptos del embajador de Irán diseminan odio y ofenden a una colectividad entera, parte de la sociedad uruguaya.

 

 

Quizás para comprender la dimensión de lo que es el régimen en cuyo nombre habla el embajador de Irán en Uruguay, lo mejor es hacerlo en términos que en América Latina se pueden entender directamente: lo que hace Irán con su gente es mucho peor que lo que hacía Augusto Pinochet con el pueblo chileno que se le oponía. Los dictadores latinoamericanos, en nuestro país y en el resto del continente, eran niños de pecho comparados con los Ayatollas de Irán.

 

El embajador de Irán se merecería que lo declaren persona non grata en Uruguay.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esperamos tu donacion para crecer y seguir avanzando

http://www.porisrael.org/porisrael/donativos.html
 



Seguinos en

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image0013.jpg?w=150&h=56

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image002.jpg?w=143&h=53

 
 
 
 
 

 
PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON   no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la directora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 

En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com

Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega

 Porisrael.org es un website publicado y distribuido con el apoyo financiero  de www.ForoJudio.com  Una produccion de www.WEBstationONE.com y el Internet Development Fund Inc
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
......  
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


















Fwd: Porisrael.org El atrevimiento del embajador iraní Ana Jerozolimski




 
 
 
 

Dori Lustron
 
 
 
 


El atrevimiento del embajador iraní   

Ana Jerozolimski

 

El mundo parece casi haberse acostumbrado a oir barbaridades  y tergiversaciones históricas de boca del Presidente de Irán Mahmud Ahmadinejad, que ha convertido en parte de su discurso público el desmentido del Holocausto,  aunque  fue una de las maldades humanas más documentadas de la historia.  Hay sin duda quienes dicen "está loco" y con eso resuelven el problema de cómo lidiar con un dictador  que habla de esa forma. También  de Hitler decían que era loco.

 

Pero las declaraciones de su embajador en Montevideo Hojjatollaj Soltani, demuestran que lo que hay de por medio no es una excentricidad del Presidente sino una política oficial. "Tal vez murieron, asesinaron, a unos, no sé, miles de judíos,  2 millones, 4 millones, 6 millones, eso es una mentira", dijo el embajador iraní. Como si un millón no hubiese sido suficiente…Lamentablemente, hay demasiadas pruebas históricas que confirman que fueron seis. Y el que haya  osado desmentir el Holocausto   estando en suelo uruguayo como su huésped  es no sólo una ofensa a la colectividad judía local-muchos de cuyos miembros perdieron familiares en el Holocausto y son hijos o nietos de sobrevivientes de aquel infierno-sino que es también una afrenta al Estado y pueblo  de Uruguay que son sus anfitriones.

 

Es que aquí viene un diplomático extranjero y se atreve, amparado en la democracia uruguaya-régimen que , dicho sea de paso, no existe  en su país-a violar  la resolución 60/7 de las Naciones Unidas adoptada por la Asamblea General el 21 de noviembre del 2005, rechazando toda negación, sea parcial o total, del Holocausto como hecho histórico.

 

Lo que hay de por medio no es, por supuesto, un debate histórico, sino una intención política. No precisamos a Irán para saber que el Holocausto fue perpetrado, matando a seis millones de judíos, entre ellos un millón y medio  de niños. No necesitamos a Irán para tener presente el horror de las imágenes que los propios asesinos nazis, perpetuaron en celuloide y en millones de documentos, de los presos en los campos, esqueletos andantes…de las pilas de cabello, lentes, zapatos..que quedaron como prueba material de sus otrora dueños, los judíos muertos en las cámaras de gas.

 

No precisamos la confirmación de nadie en Teherán para recordar a la uruguaya polaca Ana Vinocur, que logró sobrevivir aquel horror, y llegó a suelo uruguayo para empezar a vivir de nuevo, con el digno mensaje de no olvidar jamás, pero de no permitir que la vida esté dominada por el odio. Ni el de la uruguaya Ana Balog que murió de niña en Auschwitz porque sus padres volvieron a la Europa en la que habían nacido,  sin saber que la tormenta estaba por comenzar.

 

Ni el embajador Soltani ni sus pares en Irán pueden entender a qué se refería Pinjas Epshtein, sobreviviente de Treblinka, cuando con la voz temblando declaró en Jerusalem que aquello, aquel horror en el que fue sumida Europa durante la guerra mundial por los nazis, era "otro planeta". Ni lo que nos contó hace unos años en una estremecedora entrevista en Tel Aviv, la sobreviviente Frida Kovo, oriunda de Salónica en Grecia, que llegó a Auschwitz de jovencita, junto con su familia y esperó que se cumpla lo "prometido" cuando la separaron de sus padres, que se reencontraría con ellos más tarde. "Vi a unas paisanas de mi barrio y les pregunté si saben cuándo veré a mis padres....Ellas me miraron fijo, señalaron la chimenea que se veía a lo lejos, que resultó ser la del crematorio, y me dijeron: no los verás más, tus padres, los nuestros, los de todos, salen por ahí".

 

¿Pero qué pueden entender los enviados del régimen de los Ayatollas, si en su propio país cuelgan homosexuales, ejecutan y lapidan por adulterio, torturan a quien habla contra el régimen y llenan de adultos y jóvenes las cárceles del país?  Hace poco entrevisté a la escritora iraní Marina Nemat, que logró años atrás dejar su país en camino a Canadá. A los 16 años fue  encarcelada y torturada en la prisión de Evin, porque había contado en el diario mural de su escuela que vio cómo Guardias Revolucionarios disparaban desde los techos hacia una manifestación de jóvenes que protestaban pacíficamente en una plaza de Teherán, al comienzo de la revolución islámica…Contaba lo que vivió…y yo no entendía cómo esa mujer logró no perder su sonrisa.

 

Lo que hay de por medio no es un problema de conocimiento de la historia, sino una voluntad de tergiversarla, que va perfectamente de la mano con el hecho que Irán es el único país del mundo que exhorta a destruir a otro país miembro de las Naciones Unidas, Israel. Esto también se conecta con otra muestra de atrevimiento que el embajador iraní tuvo en Uruguay: entregar al Presidente de la Asamblea General Danilo Astori una invitación a una conferencia mundial "sobre Palestina".

 

Sería mejor que llamen a las cosas por su nombre, y aclaren que todo lo que convoca Irán sobre el tema palestino, no tiene verdaderamente el objetivo de ayudar a los palestinos sino de atacar a Israel. La única forma de ayudar a los palestinos es alentando a las negociaciones y apoyando su desarrollo, no llenar a Hamas de dinero y armas para perpetuar el conflicto y la violencia.

 

A nuestro juicio, las cosas van juntas. Quien está interesado en apoyar, armar, financiar y fortalecer a los radicales que no quieren soluciones pacíficas, no tienen problema en tergiversar alevosamente la historia para influir en la narrativa actual.

 

Pero cuando ese desmentido del Holocausto, que en muchos países del mundo libre está penado por ley, se da en suelo uruguayo, la gran pregunta  es si las autoridades nacionales  permitirán al Embajador Soltani hablar como si estuviera en su país, con falta de respeto a la verdad y a la sociedad uruguaya que no tiene por qué aceptar escuchar sus mentiras. Porque lo dicho, dicho está…pero  ¿Realmente seguirán pasando los días sin que ninguna autoridad diga nada, sin que se le llame al orden, sin que se le recuerde que Uruguay no acepta ese tipo de declaraciones porque violan una resolución de la ONU y más que nada porque diseminan odio y ofenden a una colectividad entera, parte de la sociedad uruguaya?

 

Quizás para comprender la dimensión de lo que es el régimen en cuyo nombre habla el embajador de Irán en Uruguay, lo mejor es hacerlo en términos que en América Latina se pueden entender directamente: lo que hace Irán con su gente es mucho peor que lo que hacía Augusto Pinochet con el pueblo chileno que se le oponía. Los dictadores latinoamericanos, en nuestro país y en el resto del continente, eran niños de pecho comparados con los Ayatollas de Irán.

 

 

El embajador de Irán se merecería que lo declaren persona non grata en Uruguay.



Difusion: www.porisrael.org

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esperamos tu donacion para crecer y seguir avanzando

http://www.porisrael.org/porisrael/donativos.html
 



Seguinos en

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image0013.jpg?w=150&h=56

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image002.jpg?w=143&h=53

 
 
 
 
 

 
PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON   no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la directora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 

En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com

Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega

 Porisrael.org es un website publicado y distribuido con el apoyo financiero  de www.ForoJudio.com  Una produccion de www.WEBstationONE.com y el Internet Development Fund Inc
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
......  
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.