Una cuestión de civiles Posted: 24 May 2010 02:56 PM PDT Si es que Netanyahu es un provocador. Israel se ha embarcado en unos ejercicios masivos que tanto el Gobierno de Líbano como Hizbullah y Siria, es decir los dos socios que tienen el mando a distancia con el que gobiernan el país de los cedros, ven como una amenaza y una muestra más de las ganas de gresca que tienen los israelíes.
Pero resulta que Hassan Nasrallah y Bashar El Assad están un poco descolocados. Ellos se han declarado en estado de alerta, han movilizado a sus hombres y protestado a nivel internacional por la acción israelí, pero leen los informes y no entienden nada. Los ejercicios sobre todo están centrados en la defensa de la población civil y de las infraestructuras del país e incluyen el reparto de máscaras antigás y la movilización de la Protección Civil. El punto culminante será mañana miércoles cuando las sirenas de todo el país suenen y la población se dirija a los refugios previstos.
En el suntuoso palacio de El Assad situado en una colina sobre Damasco se produce el siguiente diálogo entre el presidente sirio y el líder de Hizbullah (a Hariri le han mandado a buscar café). --El Assad: Los sionistas nos están engañando otra vez, Hassan. Estas maniobras no parecen ofensivas --Nasrallah: Serán lo que nosotros digamos que son. --El Assad: Si, pero ¿desde cuándo unos ejercicios militares se centran en proteger a los civiles? --Nasrallah: ¿Qué son civiles? --El Assad: Esos que, sin llevar armas, hacen lo que nos da la gana. --Nasrallah: ¿Qué los israelíes hacen lo que nos da la gana? ¡Ves como invertir en cooperantes tiene resultados! --El Assad: No, joder, pero… tal vez deberíamos proteger a nuestros civiles… --Nasrallah: ¡¡¡¿¿¿Pero qué te has creído???!!!! ¡¡¡¿Qué somos israelíes?!!!!
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario