Que es Porisrael y como se trabaja
Hace varios días que PorIsrael está en receso por falta de fondos para financiarla. Algunas personas, que no tienen idea del trabajo que hago, me dijeron: manda tres artículos por semana. Otra me dijo..pero si con dos horas diarias alcanza!!!… Otras me consideran una simple reenviadora de mails…y ahi me di cuenta que mucha gente no tiene noción de la dimensión que tomo Porisrael y pense que debía mandar una explicación sobre que es Porisrael y como se trabaja.
Porisrael, hoy, abastece de material no solo a miles de personas sino que también lo hace con embajadas, políticos de diferentes países, instituciones, periodistas reconocidos que me envían ellos mismos su material para difundir, blogs, sitios web de estudios estratégicos y personalidades notables del quehacer internacional.
A su vez, me proveo de material que salen en diarios reconocidos, (especialmente la prensa israelí que no suele leerse en el mundo y que es la que marca el pulso del país), webs de investigación, agencias de noticias, paginas de estudios de Medio Oriente, y de los más variados centros de investigación de Israel y el mundo en estos temas.
Un poco de historia…
En el año 2003 y recién llegada a Israel, comienzo a realizar Hasbará/esclarecimiento frente al vacío de información que había en castellano. Internet comenzaba a ser un medio masivo de comunicación y yo traía la experiencia de haber trabajado 5 años en CIDIPAL en Bs. As. Decido hacer reenvíos de e-mails a suscriptores, formando una cadena en la cual se difunden artículos de comentaristas sobre la realidad de Israel y el conflicto en relación al panorama político internacional. La lista de amigos suscriptores fue avanzando y en este primer tiempo llegó a los 500 lectores que reenviaban material de difusión. Hoy son miles y miles que reenvían y tienen sus propias cadenas de hasbara utilizando el material de PorIsrael.
Porisrael se transformo con el tiempo en una organización, cuyos objetivos principales son: ayudar a cambiar la imagen de Israel en el mundo, luchar contra el antisemitismo, contra el fundamentalismo islámico, contra los fanatismos, el terrorismo (Yihad Mundial o Yihadismo) y todo lo que derive de ello. Estos objetivos están dirigidos especialmente al mundo hispanoparlante, el cual está expuesto constantemente a la propaganda y mala información de medios hostiles a Israel.
La misión de PorIsrael es esclarecer a la opinión pública. Acercar al segmento de personas con dudas para que entiendan la situación real del país.
La visión de PorIsrael es resaltar la confianza en la capacidad del ser humano para realizar elecciones éticas y en base a ello poner a su disposición información verdadera para cortar la cadena de mentiras que intentan confundirlo
Esta tarea se hizo muy grande porque con un trabajo vis-a-vis de la cadena de reenvios pase a tener el website, y luego fueron agregándose actividades hasta llegar a ser lo que es hoy, después de 9 años de trabajo ininterrumpido. El éxito fue tan grande que la gran mayoría de personas que entraban a la página pedían suscripción de material informativo. Esto ha ido creciendo concomitantemente con el brote judeófobo que hoy recorre el mundo y frente al cual hay que oponer una acción de comunicación.
Hemos evolucionado y he ido cambiando y corrigiendo sobre la marcha, problemas que se fueron solucionando y escuchando a quienes colaboran conmigo en este proyecto.
Viendo la intensidad de mi trabajo, mis ganas de esclarecer y mi amor a Israel, se me acercaron profesionales que, de manera voluntaria, empezaron a trabajar conmigo como colaboradores: José Blumenfeld en traducción de artículos del ingles, Leo Ring y Myriam Flint en traducciones de videos, Samuel Auerbach en subtitulado de videos y la gente de Lemonart que filman entrevistas y editan videos. Todos ellos han trabajado y trabajan para que Porisrael haya tomado la envergadura que hoy tiene.
También la gente de webstationeone.com a través de Daniel Ajzen, su director, nuestra actual página, con un nivel profesional de primera, es financiada por Internet Development Fund. Producida por WEBstationONE.com y distribuido exclusivamente por ForoJudio.com Ellos están en San Diego, California, USA.
Mi trabajo es arduo y constante. Full time. Estudio permanentemente, leo historia, política, actualidad, islam y todo lo que hace al quehacer de mi trabajo para estar al día y poder explicar nuestra realidad. Selecciono todo el material que me llega diariamente, artículos, videos, lectura de la prensa israelí e internacional, mando a traducir, corrijo la tipografía y controlo todo, lo preparar para reenvío y para la pagina. Nada sale de PorIsrael sin constatar fuentes, sin controlar y sin preparar para que les llegue a ustedes de manera impecable. Si hay traducción de videos lo controlo y lo mando a subtitular. Puedo decir que trabajo de 16 a 18 horas diarias con algún viaje a Tel Aviv o Jerusalem por entrevistas de trabajo.. Salvo Shabat no se reenvía ni publica por tradición y domingos por ser feriado en el exterior.
En este momento PorIsrael cuenta con una base de datos constituida por DIEZ MIL contactos que con la difusión se multiplican por miles, haciendo un cálculo por proyección que supera el millón de reenvíos. Esta inmensa comunidad es sustentada a diario con la mejor información sobre Israel y la comunidad judía mundial
Porisrael tiene varios canales de difusión:
1) La página Web, www.porisrael.org Página web de almacenamiento de artículos, videos propios y de youtube -Subimos material de alta calidad diariamente. Confeccionada por webstationone.com desde San Diego, California
2) A través de su cadena internacional de reenvíos abastecemos de material informativo a medios de difusión, instituciones, personalidades y público en general. Emisión de Newsletter sobre base diaria. La cadena de reenvíos llega a todo el mundo hispanoparlante y los lectores se informan y divulgan por lo que se ha formado una red de distribución de miles y miles de personas que difunden hasbará
Estamos en Facebook y en Twitter.
3) Hemos abierto un canal de videos www.youtube.com/porisrael con películas traducidas y subtituladas por nuestros colaboradores.
Indudablemente, aquella intención de esclarecer del principio se transformo en una organización que ya hoy necesita financiamiento para seguir. Porisrael nació de la nada y se hizo grande convirtiéndose en un proyecto serio y sostenido en lengua española.
Un abrazo afectuoso a mis lectores y amigos
Desde Israel
Dori Lustron
No hay comentarios:
Publicar un comentario