martes, 5 de febrero de 2013

Fwd: Porisrael.org/Algunas interpretaciones erróneas acerca de las elecciones israelíes Yoav Tenembaum



 
 
 

Dori Lustron
 
 
 
 


Algunas interpretaciones erróneas acerca de las elecciones israelíes

 

Yoav Tenembaum

Publicado el 25 de enero de 2013

 

http://politicsinspires.org/2013/01/some-misperceptions-about-the-israeli-elections/

 

Mucho se ha escrito acerca de cómo los medios de comunicación mal informaron sobre las elecciones israelíes y quiero disipar brevemente dos conceptos erróneos particulares.

 

1)La mayoría de los israelíes no han votado en contra de Benjamín Netanyahu.

Las encuestas indican bastante claramente que una mayoría de los israelíes querían ver a Netanyahu como Primer Ministro. Muchos votantes, sin embargo, se opusieron a la recién creada alianza entre su Partido Likud y el Partido Israel Beiteinu del ex ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman.

 

Anteriores votantes del Likud, por su parte, se sintieron incómodos con la lista parlamentaria del Likud, considerándola demasiado de derechas. Además, cuando a los votantes se les hizo creer que la victoria de Netanyahu estaba asegurada, muchos de sus seguidores se volvieron hacia otros partidos, ya sea a la izquierda o a la derecha del Likud.

 

 2) Las alternativas todavía tienen un largo camino por recorrer. El espectacular logro de la segunda ubicación de Yesh Atid, el partido del ex periodista Yair Lapid, ha llevado a muchos observadores a verlo como un reflejo de una ola anti-Netanyahu. Esta es una conclusión simplista.

 

Lapid logró apelar a los votantes tanto de centro izquierda como de centro derecha. Muchos anteriores votantes del Likud votaron por su partido, deseando que entre en una futura coalición de gobierno encabezada por Netanyahu.

 

Esto debe ser visto como un voto de protesta, pero no contra Netanyahu. Fue un voto de protesta contra su partido, y contra muchos de los males sociales percibidos de la sociedad israelí, los cuales se han enconado desde mucho antes de que Netanyahu se convirtiera en primer ministro hace cuatro años.

 

No obstante, el resultado final es un duro golpe para la alianza Likud-Israel Beiteinu. Netanyahu seguirá formando un nuevo gobierno, pero está políticamente herido. Curarlo llevará tiempo.

 

Sin embargo, hay maneras positivas, para Netanyahu, de ver esto. Podría ser capaz de formar una gran coalición de centro-derecha. Paradójicamente, esto le podría permitir más margen de maniobra del que tenía anteriormente.

 

El Dr. Yoav J. Tenembaum es profesor en el Programa de Diplomacia de postgrado (Departamento de Ciencias Políticas), Universidad de Tel Aviv, Israel. Tiene un doctorado en Historia Moderna por la Universidad de Oxford y una maestría en Relaciones Internacionales por la Universidad de Cambridge.

 

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusión: www.porisrael.org


 
 
 ***********
 Enfrentemos el Boicot a Israel!!!!

Compremos productos israelíes. No permitamos la mentira.. Comprar productos israelíes significa apoyar a Israel y a los palestinos que trabajan. Recuerde que el código barra de Israel comienza con 290....Luchemos contra la demonización y la deslegitimación.

Israel tiene derecho a existir!!!!

***********

Estamos perdiendo la batalla mediática.

Todos somos parte de esto y TODOS debemos participar.

 

No solo se trata en este caso de la defensa de Israel, se trata de la defensa de los valores occidentales: libertad, democracia y justicia, y por encima de todo -  y  mirando la historia no  lejana,  se encuentra  en peligro la propia supervivencia  de cada uno  de nosotros individualmente, incluyendo aun la de aquellos que quizás no practican la religión, o hasta no se sienten identificados   con el judaísmo  y hasta de los que la  rechazan, pero  son y seran  considerados por ""otros""  como judíos.

 

No podemos darnos el lujo de ser meros espectadores, y esperar que "" alguien, en algún lugar, en algún momento ""se encargue de solucionar nuestros graves e inminentes problemas, porque  aquellos que estan trabajando en defensa nuestra,  hoy están necesariamente  involucrados en  temas  URGENTES, y es nuestra obligación por nuestro propio bienestar, colaborar con los temas IMPORTANTES, informándonos, educándonos,  conectándonos y comunicando la verdad para  difundir  nuestra causa  y también colaborando económicamente, (lo mas barato del mundo).

 

No importa en que lugar del mundo estés, (y no te creas por un solo minuto que por vivir en la diáspora estarás a salvo) 

 

Tampoco si    VOS    pensas que no sos  o no te ""sentis""   parte del pueblo judío....

 

Nuestra inacción y silencio, son MUCHO mas peligrosos ( y  ......   en el corto plazo )  que el ruido y las mentiras de ellos....

 


--------------------------------------------------------
 
 

Por favor difunda sin sacar los creditos ni los enlaces activos....
Si desean reproducir el material deben respetar la licencia de Creative Commons  que acompaña a cada publicacion o envio de Porisrael.org


Reenviar sin creditos es ilegal.

 

Esperamos tu donacion para crecer y seguir avanzando

 

Seguinos en:

 

Facebook: Porisrael en acción 
Twitter : @porisrael

 
 
 

 
PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON   no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la directora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 

En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com

Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega

 Porisrael.org es un website publicado y distribuido con el apoyo financiero  de www.ForoJudio.com  Una produccion de www.WEBstationONE.com y el Internet Development Fund Inc
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
......  
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario