domingo, 14 de marzo de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Una lección de libertad

Posted: 13 Mar 2010 03:30 PM PST

Mike Hamel es un ciudadano israelí que durante diez años trabajó como analista de sistemas y project manager hasta que hace siete cambió de actividad. El pasado martes, Hamel explicaba en la prensa de Canadá, un país donde crece el llamamiento al boicot a Israel (es decir la creación de un ghetto judío sobre el mapamundi) el porqué vive en Israel.

Tiene la palabra (en versión abreviada) el señor Hamel:

"Israel es el único país de la región donde vivo sin estar bajo amenaza de castigo o muerte por ser quien soy. Es el único país en mil kilómetros donde nadie me disparará por ser quien soy. Es el único país de la región que puede enviar un transexual para que le represente en el festival de la canción de Europa y luego celebrarlo con ella por las calles cuando ella honra al país ganando el primer premio".

El señor Hamel es gay. Y además es el presidente de la Asociación Nacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Israel (LGBT). Y que nadie crea que asegura vivir en el paraíso. Considera que su país vive en una paranoia causada por las amenazas y que a su colectivo le queda un largo camino por recorrer para cumplir sus expectativas. Pero Hamel es un hombre que sale a la calle sin temor de terminar escupido, apedreado y colgado de una grúa por el gobierno de turno.

Además es un hombre que lucha por los derechos de los palestinos. Y lo hace de verdad, al contrario de los que sin el dinero público derramado por gobiernos manirrotos no darían un paso por nada.

De nuevo el señor Hamel:

"La LGBT es un puente, tal vez pequeño pero sólido, entre israelíes y palestinos. Las acusaciones y los boicots no sirven para construir puentes. Conociéndonos unos a otros, mirándonos a las caras, ojos y almas, estamos determinados seguir hablando. Esta puede ser la contribución de la LGBT".

Sobre Israel Opinamos Todos tiene entre sus puntos fundacionales dar a conocer a su distinguida audiencia que Israel está lleno de tías buenas, pero sobre todo, no importa lo que escuchen, de gente buena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario