jueves, 18 de marzo de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


El niño de Buchenwald

Posted: 17 Mar 2010 03:19 PM PDT

Israel Meir Lau nació en Polonia en 1937. Toda su familia fue asesinada en el campo de exterminio de Buchenwald a excepción de un hermano, un hermanastro y un tío. El niño salvó la vida gracias a un adolescente que le protegió. Los lectores que tengan hijos o sobrinos imaginen cómo se sentiría alguno de ellos si con ocho años se quedaran solos sabiendo que todos los demás han sido exterminados.

Ese niño creció y con el tiempo se convirtió en uno de los principales rabinos de Israel y además es el presidente de Yad Vashem, el Museo del Holocausto. En algún lugar entre las interminables hileras de carpetas con los nombres de los judíos asesinados por los nazis figuran los nombres de su padre, su madre y sus hermanos. Su infancia arrancada de cuajo.

¿Y como reacciona este hombre cuando un energúmeno como Ahmadineyah dice que el Holocausto es un invento del lobby judío? ¿Se llena, con toda la razón, de ira? El pasado martes Lau le pidió al presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, que le transmita este mensaje al satrapilla iraní: "Como niño de Buchenwald quisiera verle para contarle mi experiencia y convencerle de que se equivoca al negar la existencia del Holocausto".

Es decir, que este hombre le dice al presidente iraní que le quiere hablar como el niño cuya vida pendía de un hilo en Buchenwald. No necesita hacerlo como la autoridad moral que es. Frente a esta lección de humildad, dignidad y razón, huelga decir que el enanito de Teherán hará oídos sordos. Está muy ocupado firmando sentencias de muerte de opositores.

Alejandra, la secretaria del blog (la pagamos poco y además tarde), es más cañera que Lau y ha decidido darle su propia contestación a Ahmadineyah


No hay comentarios:

Publicar un comentario