sábado, 17 de abril de 2010

Fwd: Jorge Marirrodriga. Una pesadilla para Hitler



 
 
 
 
 
Dori Lustron-
Porisrael Foundation R.A.
8 Hillel St.
P.O.B.  2932, Jerusalem, Israel, zip. 94581
Tel.  +972- 8-641-0537   celular +972- 50-869-5248
Fax: +972-2-625-5190

 
 
 
 
 

Una pesadilla para Hitler

Jorge Marirrodriga

 

Elio Toaff es un ciudadano italiano nacido en 1915. Un judío que pudo sobrevivir a las leyes racistas de Mussolini, a la ocupación alemana y a los horrores de la II Guerra Mundial. Junto a su mujer, Lea, y a su hijo Ariel vivió peripecias propias de un guión cinematográfico para escapar a la persecución. Con ellos a salvo, Toaff se unió a aquella resistencia donde, unidos contra el nazismo, convivían todo tipo de italianos incluyendo algunos rabinos, como era su caso.

Pasado el tiempo Toaff llegó a Rabino jefe de Roma y hoy, ya retirado, es considerado la máxima autoridad espiritual y moral judía en la Italia de la segunda mitad del siglo XX. Un hombre de una extraordinaria profundidad y espíritu conciliador. Cuando a la muerte de Juan Pablo II se abrió su testamento espiritual (testamento material no había pues sus únicos bienes eran una pluma y su anillo), el Papa muerto sólo citaba a tres personas en el texto: su secretario personal, Stanislao Dziwisz, su estrecho colaborador, Joseph Ratiznger, y su amigo Elio Toaff.

Toaff ha concedido esta semana una entrevista a Shalom, el mensual de la comunidad judía romana, donde relata cómo, junto a otros judíos, robó al término de la Guerra un tanque alemán Tigre abandonado en los campos de Módena. El tanque estaba destinado al desguace por orden del Ejército aliado pero Toaff lo colocó en un barco con destino a Haifa declarándolo como material agrícola. Y así un tanque de la Wermacht se convirtió en el primer carro de combate del todavía no nacido oficialmente Ejército israelí.

En la semana donde los judíos, y los que no lo somos, hemos recordado la Shoah y cuando vamos a conmemorar la independencia de Israel, no está mal conocer esta ironía de la historia ¿Hubiera creído Hitler, cuando observaba a sus miles de seguidores congregados en Nüremberg, que en uno de sus queridos tanques la estrella de David sustituiría a la cruz gamada y que serviría para luchar por la independencia de un Estado judío?


http://israeltodos.blogspot.com/2010/04/una-pesadilla-para-hitler.html
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 PORISRAEL FOUNDATION Y PORISRAELORG    no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la administradora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 
En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com
Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
porisrael.org......guysen.com  Pinia Colada - Israel
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.






No hay comentarios:

Publicar un comentario