El regreso del joven palestino "muerto"
Sal Emergui
Elmundo.es
La familia al-Farmawi empieza a creer en "milagros". Y en la resurrección. Al menos la de su hijo, Mohamed, de 15 años. El pasado martes, las autoridades sanitarias de Gaza y el grupo islamista Hamas habían anunciado su muerte por disparos del Ejército israelí durante una manifestación al sur de la Franja y cerca de la frontera con Israel.
Recogiendo declaraciones de testigos presenciales y fuentes de seguridad de Hamas-organizadora en Gaza de la manifestación del Día de la Tierra- las agencias de información relataron que "el cuerpo del joven fue inmediatamente transportado por los servicios del Comité Internacional de la Cruz Roja". Otros explicaron que "fue alcanzado por los disparos mientras se acercaba a la frontera". En pocos minutos, el ministerio de Sanidad de la Franja-controlada por Hamas desde junio del 2007- certificaba de forma oficial su muerte mientras el Ejército israelí declaraba "no tener constancia del incidente".
A raíz del anuncio oficial y la ausencia de Mohamed, su familia le dio por muerto. Este fin de semana, sin embargo, los padres asisitieron a la prodigiosa vuelta de su hijo. No estaba muerto sino que había sido detenido por las fuerzas de seguridad egipcias al intentar cruzar la frontera por uno de los centenares de túneles que conectan la bloqueada y paupérrima franja palestina con el Sinaí.
"No sabía que habían anunciado mi muerte ya que estaba bajo arresto en Egipto", contó el joven a France Presse añadiendo que había ido con unos amigos a la zona de la manifestación "para divertirse". Alli, explicó, encontraron un túnel siendo detenido en la parte egipcia del mismo.
Pocas veces una familia se ha puesto tan contenta por la detención de su hijo. Su sorprendido padre, Zidan al-Farmawi, declaró que "fue un shock y una gran alegría ver a Mohamed volver a casa sano y salvo. Nos habían dicho que el Ejército israelí le había matado y que su cadáver estaba cerca de la frontera en Rafah. Pero yo dije a todos que mientras no veamos su cadáver aún no había esperanzas".
Las manifestaciones del Día de la Tierra se desarrollaron en Gaza, Cisjordania y las poblaciones árabes en Israel en recuerdo a las protestas populares de 1976 contra las expropiaciones de sus tierras y que acabaron con la muerte de seis árabes israelíes por los disparos de la policía.
La "resurrección" de Mohamed coincide con un momento muy sensible debido al aumento de los enfrentamientos en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, el profundo letargo en el que está sumido el proceso de paz y la crisis entre el presidente norteamericano, Barack Obama y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a raíz de la construcción de casas en Jerusalén Este
"Los muertos que vos matáis gozan de buena salud" .José Zorrilla: Don Juan Tenorio
Recordemos tambien la mentira del caso del chico Al Dura, las mentiras de Jenin, las mentiras del Libano 2006 y las de Gaza del 2009, entre otras cosas.En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com
Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario