martes, 9 de febrero de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Los cruzados y los hermanos Marx

Posted: 08 Feb 2010 02:51 PM PST

"Israel es un Estado enloquecido liderado por gente loca". La frase, pronunciada ayer, tendría legitimidad y hasta sentido si su autor fuera un israelí cualquiera, porque todos tenemos el derecho a poner a parir a nuestros gobiernos (los españoles más). Pero no. Resulta que el autor es nada menos que Manoucher Mottaki, ministro de Exteriores de Irán. Y lo ha dicho totalmente en serio, sin morirse de la risa o sin que se le caiga la cara de vergüenza.

El problema es que las palabras de Mottaki no sólo son compartidas por sus colegas en el Gobierno de Irán, esa banda que parece una versión siniestra de los Hermanos Marx con Ahmadinejad toreando a Occidente con el asunto nuclear en plan "la parte contratante de la primera parte es igual a la parte contratante de la segunda parte…" mientras Ali Jamenei, por detrás, toca la bocina. Son compartidas por muchas personas en Occidente que están convencidas de que Israel es lo peor que hay sobre la tierra y que todo es legítimo para oponerse "a la entidad sionista".

Es curioso, porque mientras los islamistas radicales, entre ellos Mottaki y su jefe, hablan de los "nuevos cruzados" para referirse a Occidente, es aquí precisamente donde se ha formado una corriente de pensamiento que clama por "liberar Jerusalén", pero esta vez de los judíos. El llamamiento a esta cruzada ya no se hace desde los púlpitos de las iglesias como en la Edad Media, sino desde los púlpitos mediáticos. Y en vez de una cruz, el símbolo es ahora un pañuelo palestino.

Y hacia allí parten cientos de personas llenas de espíritu liberador. Personas cuyo celo las hace ciegas y sordas al sufrimiento y a la muerte de una parte e hipersensibles al de la otra. Personas que acusan de terrorismo a Israel y a la vez miran hacia otro lado, en el mejor de los casos, cuando hay verdadero terrorismo del islamismo radical. Eso sí, cuando les meten en la cárcel bien que se amparan en el sistema legal israelí.

Estas personas son activistas y para ellos aparecer en periódicos y noticieros esposadas por el "enemigo sionista" es el equivalente laico a aparecer en las listas de mártires del medioevo. Un triunfo. Y aquí se les jalea. Y de todo esto el autor del blog se queda con la frase del padre de la activista española detenida el domingo en Ramala. "Va a estar en el punto de mira de gente peligrosa". Seguro que no, pero debería decirlo por la gente de Hamas, que considera su hija un ser inferior por ser mujer y una ramera por ser occidental.

El Gobierno iraní: Harpo, Groucho, Mahmoud y Chico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario