jueves, 25 de febrero de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Con la verdad en el colegio

Posted: 24 Feb 2010 02:33 PM PST

Aycan Demirel es un señor turco que hará unos veinte años se fue a vivir a Alemania. Demirel es musulmán y le preocupa lo que está viendo entre los jóvenes del país en el que se ha instalado. De modo que va por escuelas públicas de Berlín, donde hay grandes proporciones de alumnos inmigrantes, especialmente turcos y de Oriente Medio, dando charlas y haciendo el siguiente experimento:

Demirel proyecta sobre una pantalla una imagen. Se trata de una mujer despeinada, con la ropa dañada que, a pesar de todo, acuna a su bebé. A su espalda hay un edificio destruido. "¿Dónde es esto?", pregunta.
-"Es una guerra"
-"Es el Líbano"
-"No, es Gaza"
Son las respuestas más habituales.
A veces, algún alumno dice "es turca". Y tiene razón. Se trata de una imagen de los atentados contra dos sinagogas de Estambul en 2003 que mataron a 20 personas e hirieron a más de 240.

A continuación, Demirel lee una durísima declaración de condena contra ese atentado perpetrado por Al Qaeda y pregunta a la clase quién puede ser el autor de las palabras.
-"Un judío".
-"Alguien pagado por los judíos".
Demirel revela que se trata de la más alta autoridad islámica de Turquía. En la clase se hace el silencio.

Demirel es el fundador de la Iniciativa Kreuzberg contra el Antisemitismo. En una época de exquisitos intelectuales europeos, quienes consideran que el éxito en su actividad les da derecho a repartir carnets de democracia, a emitir condenas y decir quién dice la verdad y quién miente, este inmigrante turco lucha para que la historia no se repita desde la misma escuela. No tiene ningún premio Nobel en el salón de casa, sólo la verdad, con la que discute cara a cara con jóvenes llenos de prejuicios. Para tomar nota.

La policía de Dubai ha identificado ¡a otros 15! agentes del Mossad implicados en la muerte del jefe de Hamas. Sobre Israel Opinamos Todos también quiere aportar su granito de arena en la investigación y difunde la foto de otros tres sospechosos. De nada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario