miércoles, 5 de septiembre de 2012

Fwd: Porisrael.org/NUEVOS ARTICULOS 5/9/2012


 
 
 

Dori Lustron
 Click sobre el titulo del articulo
 
 
 

Nasrallah Observa el Mayor Ejercicio Militar De Hezbollah

Avi Melamed

Informe de Arabia Press

La semana pasada hubo informes, en los medios de comunicación árabes, que Hezbollah realizó el mayor ejercicio militar de maniobras terrestres de su historia. La operación, llevada a cabo en la Beka'a (valle libanés), incluyó 10.000 miembros de la fuerza de elite de Hezbollah - muchos de los militantes tienen entre 16 y 20 años.

 

Nasrallah, personalmente, asistió y supervisó parte del ejercicio, junto con oficiales de las Guardias Revolucionarias Iraníes. La maniobra simulaba la ocupación de la zona de la Alta Galilea de Israel por Hezbollah.

 

PorIsrael en voz, con Dori Lustron: Siria contagia a Líbano

PorIsrael en voz, con Dori Lustron: 
Siria contagia a Líbano (4/09/2012)


Temas de hoy:
  Siria, Irán y Hezbollá: juego a tres bandas

 Palestinos que se quieren quedar en Israel

 Datos positivos de la economía israelí

 

La parodia de los alineados con el terror

Bernardo Ptasevich

AURORA-ISRAEL.CO.IL

 

 Mahmud Abas hace buena letra cuando necesita recibir algo a cambio, pero en el fondo es un terrorista como lo fue Yasser Arafat, como lo es Ahmadinejad, como el presidente de Siria Assad o como tantos otros que matan y ejercen el terror, ya sea en el terreno de los acontecimientos o desde un despacho en el que se dictan las órdenes o se proporciona la ayuda o la logística para los atentados y ataques.

 

Dura embestida de rabino del Muro Occidental contra Abbas por negar carácter judío de Jerusalem

ITON GADOL

24.08.2012  
  
El rabino del Muro Occidental, Shmuel Rabinowitz, condenó ayer, jueves, en duros términos declaraciones del titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, quien el martes aseguró que Jerusalem "siempre será árabe, islámica y cristiana".


"Las palabras de los dirigentes palestinos niegan la realidad y, al hacerlo, alejan las posibilidades de paz", expresó el responsable de la supervisión general de la explanada y el complejo donde se sitúa la pared sagrada en un comunicado.

 

 

"La ciencia es sólo para quienes estén dispuestos a pagar un precio"

Maricel Spini

El doctor en química Moris Eisen detalló a Infobae América cómo es la vida dentro de un laboratorio y analizó los cambios del trabajo científico a partir de la tecnología. "La pregunta que todo científico se formula es si lo que hace tiene que ser implementado ahora o mañana. Y la sociedad en la que vivimos generalmente le pregunta ¿para qué sirve lo que estás haciendo? La respuesta es que no tiene que ser implementado, no tiene que ser una cosa que mañana mismo vaya a entrar a una compañía, no tiene que ser para la sociedad en sí", afirma el docente del Instituto Technion, en Haifa, Israel.

 

Israel: una incógnita a revelar

Dori Lustron

"Israel: Demasiada historia para tan poca geografía."

David Ben Gurión

 

Publicado en La Ilustración Liberal No. 47, edición impresa,

Primavera del 2011

 

Israel nació por un ideal: el ideal sionista. Volver a la Tierra de Israel era el sueño de miles de judíos diaspóricos, perseguidos y errantes. Discriminados y segregados, en cuanto se integraban a una sociedad les hacían sentir que no pertenecían a ese lugar.

 

El sionismo ha sido el movimiento nacional del pueblo judío, errante, perseguido, víctima de un genocidio y al que todos sus vecinos declararon la guerra el mismo día de la fundación del Estado, cuando siete ejércitos lo invadieron para un nuevo exterminio. Pero fue la fe, la fuerza interior de nuestro pueblo, y el deseo de defender nuestra tierra lo que permitió que, a pesar de seguir siendo el pequeño David, pudiera vencer, otra vez, al gigante Goliat.

 

La Orden de las Palizas Vino de la Oficina de Abbas

Khaled Abu Toameh

29 de Agosto, 2012

http://www.gatestoneinstitute.org/3316/
abbas-office-ordered-beatings

Si Abbas respalda las conclusiones de la comisión investigadora y toma medidas contra los funcionarios que ordenaron las palizas, él estará enviando un mensaje a sus electores de que nadie está por encima de la ley, protegiendo la libertad de los medios de comunicación y los derechos humanos. Pero cualquier intento de colocar las conclusiones bajo la alfombra, mostrará que las versiones de transparencia y rendición de cuentas de la Autoridad Palestina, no son serias y jugaran hacia las manos de Hamas.

 

Nahum Goldmann, Fundador de el Congreso Mundial Judío y Presidente de la OSM

1 julio 1895 - 29 agosto 1982.

www.DiarioJudio.com

La historia contemporánea del judaísmo se puede decir que se inicia con la Revolución Francesa en 1789 y el reconocimiento de los Derechos del Hombre y del Ciudadano establecidos en la Declaración suscrita el 27 de agosto de ese año, ideas y principios que se esparcen por toda Europa y que la mayor ía de los países reconocen, como Alemania, Italia, los Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Suecia, entre otros.

 

"Una broma de mal gusto: la triste realidad de los judíos en Europa

Emanuele Ottolenghi

Times of Israel

  

Este domingo, 27 países de toda Europa celebraron el Día Anual Europeo de la Cultura Judía 2012. Lo que comenzó en 1996, cerca de Estrasburgo, Francia, como un esfuerzo local para abrir y recuperar abandonadas sinagogas en plena descomposición al público, con el objetivo final de recaudar los fondos suficientes para restaurarlas, se ha convertido actualmente en un evento cultural enfocado sobre ese tema, cuyo objetivo final es celebrar y divulgar la cultura judía en Europa.

 

Columnista Bahreini: "Nuevos regímenes islámicos deben poner fin al terror llevado a cabo en nombre del Islam"

MEMRI

 En un artículo reciente en el periódico Al-Khaleej de los Emiratos Arabes Unidos (EAU), el autor e intelectual Bahreini Ali Muhammad Fakhro condenó los ataques suicidas llevados a cabo en nombre del Islam, y llamó a los nuevos regímenes islámicos que han emergido en el mundo árabe a cooperar en la erradicación de este fenómeno.

 

Bajo el paraguas nuclear en el patio de Ahmadineyad

 Lior Haiat

Portavoz de la Embajada de Israel

 

Mientras hay acontecimientos que honran a aquellos que participan en ellos y, llegará un día en el que podrán decir a sus hijos y nietos: "Yo estuve allí, formé parte de ello", hay otros que manchan a todos y cada uno de los que se ven implicados. En ocasiones se trata de una mancha personal y en otras esa mancha se hace tan grande que alcanza incluso a organizaciones y estados enteros. En este tipo de acontecimiento, el honor recaerá precisamente en aquellos que no tomaron parte, mientras que los que sí lo hicieron tendrán que dar explicaciones, ofrecer disculpas y plantear justificaciones acerca de su contribución al mismo.

 

La paz a través de Facebook

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-202359-2012-09-01.html

Con sorpresa, el ciudadano israelí detalló cómo su mensaje desembarcó de forma casi instantánea en la televisión y en los diarios. Pide ayuda y va por más.

Una imagen subida a la red social Facebook por el diseñador gráfico, maestro y ciudadano israelí Ronny Edry se convirtió en una movilización cibernética, con adherentes en todas partes del mundo, que expresa el amor entre israelíes e iraníes y su búsqueda de paz.

 

La Guerra de Siria se Derrama en Líbano

Michael J. Totten

30 de agosto de 2012

http://www.gatestoneinstitute.org/3313/syria-war-lebanon

 

La Hermandad Musulmana apenas consigue algún voto más en Líbano de los que conseguiría en Estados Unidos. Pero los sunitas conservadores sólo están dispuestos a apoyar a moderados como los Hariri, si se sienten seguros. Si se sienten amenazados físicamente por las milicias alauitas, Hezbollah, o cualquier otro, por demasiado tiempo, muchos sentirán que no tienen otra opción que apoyar a los sunitas radicales, si ningún otro los va a proteger.

 

El Presidente Obama Puede Detener a Irán

Alan M. Dershowitz

29 de agosto de 2012

http://www.gatestoneinstitute.org/3314/obama-iran

  

Ahora es evidente que, ni la diplomacia ni las sanciones, detendrán la marcha iraní hacia las armas nucleares. Irán es, hoy, diplomáticamente más fuerte de lo que lo ha sido en años, como lo demuestra la reunión de los países no alineados en Teherán. Irán no está aislado ni solo en un mundo en el que las naciones no alineadas forman una mayoría en las Naciones Unidas.

 


 
 
 ***********
 Enfrentemos el Boicot a Israel!!!!

Compremos productos israelíes. No permitamos la mentira.. Comprar productos israelíes significa apoyar a Israel y a los palestinos que trabajan. Recuerde que el código barra de Israel comienza con 290....Luchemos contra la demonización y la deslegitimación.

Israel tiene derecho a existir!!!!

***********

Estamos perdiendo la batalla mediática.

Todos somos parte de esto y TODOS debemos participar.

 

No solo se trata en este caso de la defensa de Israel, se trata de la defensa de los valores occidentales: libertad, democracia y justicia, y por encima de todo -  y  mirando la historia no  lejana,  se encuentra  en peligro la propia supervivencia  de cada uno  de nosotros individualmente, incluyendo aun la de aquellos que quizás no practican la religión, o hasta no se sienten identificados   con el judaísmo  y hasta de los que la  rechazan, pero  son y seran  considerados por ""otros""  como judíos.

 

No podemos darnos el lujo de ser meros espectadores, y esperar que "" alguien, en algún lugar, en algún momento ""se encargue de solucionar nuestros graves e inminentes problemas, porque  aquellos que estan trabajando en defensa nuestra,  hoy están necesariamente  involucrados en  temas  URGENTES, y es nuestra obligación por nuestro propio bienestar, colaborar con los temas IMPORTANTES, informándonos, educándonos,  conectándonos y comunicando la verdad para  difundir  nuestra causa  y también colaborando económicamente, (lo mas barato del mundo).

 

No importa en que lugar del mundo estés, (y no te creas por un solo minuto que por vivir en la diáspora estarás a salvo) 

 

Tampoco si    VOS    pensas que no sos  o no te ""sentis""   parte del pueblo judío....

 

Nuestra inacción y silencio, son MUCHO mas peligrosos ( y  ......   en el corto plazo )  que el ruido y las mentiras de ellos....

 


--------------------------------------------------------
 
 

Por favor difunda sin sacar los creditos ni los enlaces activos....
Si desean reproducir el material deben respetar la licencia de Creative Commons  que acompaña a cada publicacion o envio de Porisrael.org


Reenviar sin creditos es ilegal.

 

Esperamos tu donacion para crecer y seguir avanzando

 

Seguinos en:

 

Facebook: Porisrael en acción 
Twitter : @porisrael

 
 
 

 
PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON   no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la directora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 

En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com

Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega

 Porisrael.org es un website publicado y distribuido con el apoyo financiero  de www.ForoJudio.com  Una produccion de www.WEBstationONE.com y el Internet Development Fund Inc
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
......  
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario