lunes, 3 de diciembre de 2012

Fwd: Porisrael.org/ Implicaciones jurídicas de la Resolución de las Naciones Unidas sobre Palestina Alan M. Dershowitz AMPLIA DIFUSION


 
 
 

Dori Lustron
 
 
 
 


Implicaciones jurídicas de la Resolución de las Naciones Unidas sobre Palestina

Por Alan M. Dershowitz

1° de diciembre de 2012


Link en ingles: http://www.gatestoneinstitute.org/3475/united-nations-resolution-palestine



 

La votación de la Asamblea General declarando que Palestina, dentro de las fronteras anteriores a 1967, es un "estado", al menos para algunos propósitos, tendría desagradables implicaciones jurídicas, si alguna vez fuera tomada en serio por la comunidad internacional. Significaría que Israel, que capturó un territorio jordano después de que Jordania atacó a Jerusalén Occidental en 1967, está ocupando ilegalmente el Muro de los Lamentos (el sitio más sagrado del judaísmo), el barrio judío de la Vieja Jerusalén (donde habían vivido judíos durante miles de años), el camino de acceso a la Universidad Hebrea (que estaba bien establecida aún antes de que Israel se convirtiera en un estado) y otras áreas necesarias para la seguridad de sus ciudadanos. También significaría que la Resolución 242, cuyo propósito fue permitir a Israel el retener algunos de los territorios capturados durante la guerra defensiva de 1967, sería revocada por el voto de la Asamblea General, algo que la Carta de las Naciones Unidas prohíbe explícitamente. Sería la primera vez en la historia que una nación sería obligada a devolver todas las tierras legalmente capturadas en una guerra defensiva.

 

Si todo el territorio capturado por Israel en su guerra defensiva está siendo ocupado ilegalmente, entonces le queda abierto, al recién reconocido "Estado palestino", el tratar de llevar un caso ante la Corte Penal Internacional, en contra de los líderes políticos y militares israelíes que están involucrados en la ocupación. Esto significaría que prácticamente todos los líderes israelí podría ser sometidos a juicio. Lo que esto implicaría, realísticamente, es que no podrían viajar a los países que podrían extraditarlos para ser juzgados en La Haya.

 

Estas absurdas conclusiones son continuación del teatro del absurdo que se produjo cuando la Asamblea General, por enésima vez, emitió una irrelevante y parcializada declaración sobre Palestina. Como Abba Eban dijo una vez: "Si Argelia presentara una Resolución a la Asamblea General de que la tierra es plana y que Israel la había aplanado, sería aprobada 100 a 10, con 50 abstenciones". Eso es más o menos lo que ocurrió el otro día. Me pregunto si los países europeos que votaron a favor de la Resolución sabían qué enmarañada red estaban tejiendo.

 

Esta Resolución no fue un reconocimiento de la solución de dos estados, ya que un considerable número de estados, que votaron a favor, se han negado a reconocer el derecho de Israel a existir. Lo que estaban buscando era una resolución de un solo estado – siendo ese estado otro país islámico que votó por Hamas en las últimas elecciones y que es probable que se rija por la ley Sharia, que no les permitirá iguales derechos a los judíos o a los cristianos.

 

Las acciones de la Asamblea General tampoco moverán a los palestinos más cerca de aceptar la actual oferta israelí de iniciar las negociaciones hacia una solución de dos estados, sin condiciones previas. Los palestinos tienen ahora pocos incentivos para negociar un estado, lo que requeriría un considerable compromiso y sacrificio por todas las partes. Ahora piensan que pueden conseguir que su estado sea reconocido sin necesidad de renunciar al derecho al retorno o hacer el tipo de concesiones territoriales necesarias para la seguridad de Israel. La acción de las Naciones Unidas sólo desalentará a los palestinos a que entren en negociaciones serias con Israel.

 

La acción de la ONU también incentivará a Hamas a continuar disparando cohetes contra Israel en forma periódica, a fin de provocar una represalia israelí. Muchos en Hamas creen que los recientes enfrentamientos en Gaza, en realidad, ayudaron a los palestinos a obtener más votos en la Asamblea General. Sin duda se asignan parte del crédito por estos votos.

 

En términos generales, la votación de las Naciones Unidas hará que sea más difícil lograr una solución pacífica de dos estados, aceptable para ambas partes. Pero ésa ha sido la historia de las acciones de la Asamblea General con respecto a Israel, comenzando con el voto asimétrico, en 1975, que cuestionaba la existencia misma de Israel al declarar al sionismo, el movimiento de liberación nacional del pueblo judío, como una forma de racismo. Aunque la Asamblea General fue finalmente presionada a derogar ese libelo de sangre, su espíritu intolerante todavía se cierne sobre numerosos organismos de las Naciones Unidas, que siguen considerando a Israel como un paria. Puede sentirse en la sala de la Asamblea General, cuando tantos países que se negaron a reconocer a Israel votaron a favor de reconocer a Palestina.

Todo esto es una receta para una continua guerra, guerra jurídica y enemistad. No es una receta para resolver un problema complejo y difícil de una manera realista. Pero, ¿Qué hay de nuevo en las Naciones Unidas?



Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusion: www.porisrael.org


 
 
 ***********
 Enfrentemos el Boicot a Israel!!!!

Compremos productos israelíes. No permitamos la mentira.. Comprar productos israelíes significa apoyar a Israel y a los palestinos que trabajan. Recuerde que el código barra de Israel comienza con 290....Luchemos contra la demonización y la deslegitimación.

Israel tiene derecho a existir!!!!

***********

Estamos perdiendo la batalla mediática.

Todos somos parte de esto y TODOS debemos participar.

 

No solo se trata en este caso de la defensa de Israel, se trata de la defensa de los valores occidentales: libertad, democracia y justicia, y por encima de todo -  y  mirando la historia no  lejana,  se encuentra  en peligro la propia supervivencia  de cada uno  de nosotros individualmente, incluyendo aun la de aquellos que quizás no practican la religión, o hasta no se sienten identificados   con el judaísmo  y hasta de los que la  rechazan, pero  son y seran  considerados por ""otros""  como judíos.

 

No podemos darnos el lujo de ser meros espectadores, y esperar que "" alguien, en algún lugar, en algún momento ""se encargue de solucionar nuestros graves e inminentes problemas, porque  aquellos que estan trabajando en defensa nuestra,  hoy están necesariamente  involucrados en  temas  URGENTES, y es nuestra obligación por nuestro propio bienestar, colaborar con los temas IMPORTANTES, informándonos, educándonos,  conectándonos y comunicando la verdad para  difundir  nuestra causa  y también colaborando económicamente, (lo mas barato del mundo).

 

No importa en que lugar del mundo estés, (y no te creas por un solo minuto que por vivir en la diáspora estarás a salvo) 

 

Tampoco si    VOS    pensas que no sos  o no te ""sentis""   parte del pueblo judío....

 

Nuestra inacción y silencio, son MUCHO mas peligrosos ( y  ......   en el corto plazo )  que el ruido y las mentiras de ellos....

 


--------------------------------------------------------
 
 

Por favor difunda sin sacar los creditos ni los enlaces activos....
Si desean reproducir el material deben respetar la licencia de Creative Commons  que acompaña a cada publicacion o envio de Porisrael.org


Reenviar sin creditos es ilegal.

 

Esperamos tu donacion para crecer y seguir avanzando

 

Seguinos en:

 

Facebook: Porisrael en acción 
Twitter : @porisrael

 
 
 

 
PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON   no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la directora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 

En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com

Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega

 Porisrael.org es un website publicado y distribuido con el apoyo financiero  de www.ForoJudio.com  Una produccion de www.WEBstationONE.com y el Internet Development Fund Inc
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
......  
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario