martes, 23 de abril de 2013

Fwd: Porisrael.org NUEVOS ARTICULOS 23.4.2013 ..

 
 
 

Dori Lustron
 
 
 
 

Theodor Herzl "El sueño de Herzl hecho realidad"

Este es el sueño de Herzl hecho realidad. Iom Haatzmaut 65 aniversario de Israel


VIDEO .

 

Llanto para unos, alegría para otros

Eduard Yitzhak

Porisrael.org

Tamerlan-Tsarnaev-26-y-su-hermano-Dzhokhar-Tsarnaev-19

Los llantos de las víctimas son una dulce música en los oídos de los islamoterroristas El reciente atentado perpetrado por los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev,  dos jóvenes islamistas de origen checheno, en la Maratón de Boston del lunes 15 de abril de 2013, ha causado tres muertos y más 176 heridos.

 

EEUU vende a Israel aviones de reabastecimiento, con Ia mira puesta en Irán

Aurora

avion

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, llega hoy al país no solamente para discutir la carrera nuclear iraní y la guerra civil en Siria; sino también para ultimar los detalles de la venta de armas que le permitirán a Israel aumentar sus capacidades para un eventual ataque aéreo a distancias remotas.

  

El Premio Israel 2013 fue otorgado a 9 galardonados en Jerusalén

Danielle Ziri

Jerusalem Post

Premios_israel_2013 

El ministro de Educación Piron pide al gobierno que asigne recursos adecuados para desarrollar y mantener el capital humano de Israel. Los Premios Israel de 2013 fueron otorgados en una ceremonia oficial celebrada en Jerusalén el martes, cuando el país celebró su 65° Día de la Independencia.

  

Israel Celebró Su Cumpleaños…Y Tiene Motivos para Festejar.

Ana Jerozolimski

Semanario Hebreo

Uruguay

banderita1804 

"¿Qué le desea a Israel en su cumpleaños y para el futuro?", preguntó el martes por la noche una periodista del Canal 2 de la televisión israelí al Presidente Shimon Peres que le había concedido una entrevista especial por el 65º aniversario de la independencia nacional. "Que siga siempre renovando, buscando, trabajando", respondió Peres con su típica energía, aclarando de inmediato: "Si miramos hacia atrás, tenemos mucho de que estar satisfechos.

 

Las Identidades de Israel

Ana Jerozolimski

Semanario hebreo

Uruguay

yom-hazikaron-1

Al cumplir 65 años de vida independiente, la sociedad israelí es tan heterogénea como las formas en que el Estado y su gente acostumbran festejar, distinguiendo a soldados sobresalientes por un lado y a veteranos investigadores académicos por otro, realizando un concurso de conocimientos bíblicos, aplaudiendo  las destrezas de la Fuerza Aérea por los cielos del país o llenando los parques en un sinfín de picnics familiares.

 

"Soy testigo del maravilloso combate de los héroes judíos"

Claudia Peiró 

infobae.com

varsovia

Hace 70 años, un grupo de resistentes armados atacaba por sorpresa a los nazis en la capital polaca. Se iniciaba así el heroico y desesperado levantamiento del gueto de Varsovia, que pasó a la historia como ejemplo de dignidad. Cuando los alemanes ocuparon Polonia, en 1939, había en ese país importantes comunidades judías, que representaban alrededor del 10 por ciento del total de la población. 

 

Israel: Fabrican huesos con grasas de pacientes

Danny Schwarz

Israelenlinea
huesos-grasa

Cambiar huesos del cuerpo humano como quien va al taller a cambiar una pieza del coche, ese es el lema, resumido, de la compañía israelí de biotecnología Bonus Biogroup.  Aunque suene a ciencia ficción esta empresa especializada en regeneración celular consiguió hacer crecer huesos fuera del cuerpo, que son completamente compatibles con el paciente, ya que se utiliza células adiposas del mismo para generar el tejido óseo. 

 

Hermanos Musulmanes cuestionados: Antecedentes Reveladores

Egon Friedler

La Republica. Uruguay

morsi
¿Por qué tropieza con tanta oposición el presidente Morsi y la Hermandad Musulmana como partido de gobierno en Egipto? ¿Por qué un gobierno que obtuvo una alta votación popular ahora parece tener todo el país en contra?  La respuesta a estas interrogantes puede resumirse en dos frases ...

 

Jerusalén: Garantizan derechos sociales de población palestina

Andrea Daskal

israelenlinea.com

Yehuda_Weinstei

El fiscal general de Israel, Yehuda Weinstein, emitió un decreto según el cual los palestinos en Jerusalén Oriental que residen al oeste de la valla de separación y cuenten con tarjeta de residencia israelí tendrán garantizados sus derechos sociales aunque vivan fuera del término municipal de la ciudad.

 

Antes De Los Festejos... El Recuerdo

Ana Jerozolimski

Semanario hebreo

 yom-hazikaron-festejo1

Un día antes de celebrar Iom Haatzmaut, el Día de la Independencia, inmediatamente antes de pasar a las canciones alegres, los bailes y festejos, Israel conmemoró Iom Hazikaron, el Día de recuerdo a sus caídos. Recordó  los 23.085 caídos en servicio por la seguridad del Estado, computándose ya desde 1860, con los primeros muertos en disturbios y ataques contra la población judía, habiendo sido el grueso por cierto en las guerras libradas por la independencia y desde la fundación del Estado. 

 

 

De Generación En Generación

Ana Jerozolimski

Semanario hebreo

Uruguay

IomHazikaron-foto1

La participación en el acto central de Iom Hazikaron siempre estremece. La sirena. Las palabras de congoja. El Izkor. El Maale Rajamim. Las salvas de honor en memoria a los caídos. Pero esta vez, un estremecimiento nos corrió el cuerpo al comenzar a hablar con la primera familia a la que nos acercamos, tras ver a una pareja adulta con varios de sus nietos, cerca de una tumba, y oír que recordaban a dos de sus tíos caídos en la guerra del 48…de apellido Ierushalmi…Jerozolimski. 

 



Difusion: porisrael.org
 
 ***********
 Enfrentemos el Boicot a Israel!!!!

Compremos productos israelíes. No permitamos la mentira.. Comprar productos israelíes significa apoyar a Israel y a los palestinos que trabajan. Recuerde que el código barra de Israel comienza con 7 290/6....Luchemos contra la demonización y la deslegitimación.

Israel tiene derecho a existir!!!!

***********

Estamos perdiendo la batalla mediática.

Todos somos parte de esto y TODOS debemos participar.

 

No solo se trata en este caso de la defensa de Israel, se trata de la defensa de los valores occidentales: libertad, democracia y justicia, y por encima de todo -  y  mirando la historia no  lejana,  se encuentra  en peligro la propia supervivencia  de cada uno  de nosotros individualmente, incluyendo aun la de aquellos que quizás no practican la religión, o hasta no se sienten identificados   con el judaísmo  y hasta de los que la  rechazan, pero  son y seran  considerados por ""otros""  como judíos.

 

No podemos darnos el lujo de ser meros espectadores, y esperar que "" alguien, en algún lugar, en algún momento ""se encargue de solucionar nuestros graves e inminentes problemas, porque  aquellos que estan trabajando en defensa nuestra,  hoy están necesariamente  involucrados en  temas  URGENTES, y es nuestra obligación por nuestro propio bienestar, colaborar con los temas IMPORTANTES, informándonos, educándonos,  conectándonos y comunicando la verdad para  difundir  nuestra causa  y también colaborando económicamente, (lo mas barato del mundo).

 

No importa en que lugar del mundo estés, (y no te creas por un solo minuto que por vivir en la diáspora estarás a salvo) 

 

Tampoco si    VOS    pensas que no sos  o no te ""sentis""   parte del pueblo judío....

 

Nuestra inacción y silencio, son MUCHO mas peligrosos ( y  ......   en el corto plazo )  que el ruido y las mentiras de ellos....

 


--------------------------------------------------------
 
 

Por favor difunda sin sacar los creditos ni los enlaces activos....
Si desean reproducir el material deben respetar la licencia de Creative Commons  que acompaña a cada publicacion o envio de Porisrael.org


Reenviar sin creditos es ilegal.

 

Esperamos tu donacion para crecer y seguir avanzando

 

Seguinos en:

 

Facebook: Porisrael.org

 
 
 

 
PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON   no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la directora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 

En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com

Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega

 Porisrael.org es un website publicado y distribuido con el apoyo financiero  de www.diariojudio.com  Una produccion de www.WEBstationONE.com y el Internet Development Fund Inc
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
......  
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario