martes, 3 de septiembre de 2013

Fwd: Porisrael.org/diariojudio.com ..Algunas reflexiones para este Nuevo Año. Hernan Felman.

 
 
 
 
 
 
 

Dori Lustron
 
 
 
 

Algunas reflexiones para este Nuevo Año.

 

Hace unos pocos días, las noticias del canal 2 de Israel nos mostraron la "educación" que reciben los niños palestinos en sus colonias de verano, lo interesante de ello es que dichas colonias son solventadas por las Naciones Unidas.

Demás está decir que los recursos de las Naciones Unidas vienen principalmente de los EEUU y de la Comunidad Europea, la misma Comunidad Europea que ha lanzado una salvaje campaña de boicot a productos israelíes producidos en Judea y Samaria, y a la colaboración científica y de investigación con Universidades o empresas establecidas en la zona.

Pero volvamos a esas colonias de verano llamadas "de la Paz" donde los niños palestinos recitan día a día sus verdaderas añoranzas a su "terruño…" en Lod, Haifa, Ramla e incluso las tierras sobre las cuales está hoy la Universidad de Tel Aviv.

La tragedia del Medio Oriente es que lunáticos (muchos de ellos israelíes, algunos en el gobierno de Israel) creen que las fronteras del 1967 son la solución. Por lo visto no han visto o escuchado en sus vidas a los niños palestinos de "las colonias de la Paz".

El pueblo de Israel, en su sueño, por el momento inalcanzable, de paz, sigue en su búsqueda sin tomar en cuenta la respuesta histórica de Arafat, al decir frente al fracaso de las conversaciones de Camp David, que él no tenía el mandato de renunciar en nombre del mundo árabe a su legítimo patrimonio. (Si, una vez más, Lod. Haifa, Rambla, Jerusalem…)

        Hasta que el mundo árabe musulmán, en todo su colorido espectro de matices, no reconozca el derecho del pueblo Judío a su legítimo derecho a un estado independiente, no habrá solución al conflicto.

•       Hasta que el mundo árabe no asuma su obligación de solucionar el problema de los refugiados palestinos y pretenda su "retorno" al Estado de Israel, no habrá solución.

•       La dirigencia palestina tan preocupada por establecer condiciones previas a las conversaciones, se abstiene de anunciar sus respuestas a esas dos cuestiones cruciales.

Hay quien dice la verdad día a día, es un parlamentario Palestino/Israelí, llamado Ajmed Tibi que promueve el establecimiento de un estado Palestino en Judea Samaria y la franja de Gaza, donde no habiten judíos, y a su lado, un estado binacional para árabes y judíos (el "ex" Estado de Israel).

Es por ello que es difícil ser optimista en estos días, esta nueva ronda de conversaciones está condenada al fracaso como tantas otras antes.

Mientras los palestinos sueñen con volver a los territorios abandonados por ellos en el 1948 o en el 1967 y sigan "educando" a sus hijos y nietos en el odio y el rencor, no habrá solución en el medio oriente.

 

Mientras tanto, el gobierno de Israel y su contraparte palestina, por influencia del secretario de Estado Americano John Kerry, mantienen conversaciones de paz… Para posibilitar dichas conversaciones el gobierno de Israel liberó sangrientos asesinos que dejaron sus huellas digitales en muchos de los cementerios israelíes…

Ante las dudas del Presidente de los EEUU si atacar a Siria por su brutal asesinato de inocentes ciudadanos utilizando armas químicas, cuando el mundo libre lo dejo solo frente a sus amenazas, la pregunta que cada uno de nosotros nos debemos formular es cuál será la respuesta del mundo ante un intento de atacar a Israel con esos medios…

Hace solo unos días visito Israel el Secretario General de la UN Ban Ki Moon, en uno de sus discursos reconoció que Israel es discriminado por la comunidad internacional. Debemos decirle… gracias por la noticia… nosotros ya lo sabemos…

Aun así, si hay un mensaje de optimismo y satisfacción en mis líneas, hoy Israel está calificado en muchos aspectos uno de los mejores y adelantados países del orbe. En cada uno de los parámetros medibles nos encontramos entre los primeros  países  desarrollados del mundo.

Dicho desarrollo sigue día a día poniéndonos al frente de la búsqueda y descubrimiento de nuevos horizontes para el desarrollo del mundo, Israel es foco de luz y progreso en ciencia y tecnología.

Tenemos aun mucho por hacer, pero, no tengamos dudas, Israel seguirá desarrollándose y aportando para una humanidad mejor.

 

JAG SAMEAJ Y SHANA TOVA A TODOS!!!

 

Hernan Felman

Presidente del Ejecutivo del Likud Mundial

 

Adjunto el link que les permitirá ver las "colonias de la Paz"(en Hebreo e Ingles)


 
 ***********
 Enfrentemos el Boicot a Israel!!!!

Compremos productos israelíes. No permitamos la mentira.. Comprar productos israelíes significa apoyar a Israel y a los palestinos que trabajan. Recuerde que el código barra de Israel comienza con 7 290/6....Luchemos contra la demonización y la deslegitimación.

Israel tiene derecho a existir!!!!

***********

Estamos perdiendo la batalla mediática.

Todos somos parte de esto y TODOS debemos participar.

 

No solo se trata en este caso de la defensa de Israel, se trata de la defensa de los valores occidentales: libertad, democracia y justicia, y por encima de todo -  y  mirando la historia no  lejana,  se encuentra  en peligro la propia supervivencia  de cada uno  de nosotros individualmente, incluyendo aun la de aquellos que quizás no practican la religión, o hasta no se sienten identificados   con el judaísmo  y hasta de los que la  rechazan, pero  son y seran  considerados por ""otros""  como judíos.

 

No podemos darnos el lujo de ser meros espectadores, y esperar que "" alguien, en algún lugar, en algún momento ""se encargue de solucionar nuestros graves e inminentes problemas, porque  aquellos que estan trabajando en defensa nuestra,  hoy están necesariamente  involucrados en  temas  URGENTES, y es nuestra obligación por nuestro propio bienestar, colaborar con los temas IMPORTANTES, informándonos, educándonos,  conectándonos y comunicando la verdad para  difundir  nuestra causa  y también colaborando económicamente, (lo mas barato del mundo).

 

No importa en que lugar del mundo estés, (y no te creas por un solo minuto que por vivir en la diáspora estarás a salvo) 

 

Tampoco si    VOS    pensas que no sos  o no te ""sentis""   parte del pueblo judío....

 

Nuestra inacción y silencio, son MUCHO mas peligrosos ( y  ......   en el corto plazo )  que el ruido y las mentiras de ellos....

 


--------------------------------------------------------
 
 

Por favor difunda sin sacar los creditos ni los enlaces activos....
Si desean reproducir el material deben respetar la licencia de Creative Commons  que acompaña a cada publicacion o envio de Porisrael.org


Reenviar sin creditos es ilegal.

 

Esperamos tu donacion para crecer y seguir avanzando

 

Seguinos en:

 

Facebook: Porisrael.org

 
 
 

 
PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON   no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la directora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 

En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com

Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega

 Porisrael.org es un website publicado y distribuido con el apoyo financiero  de www.diariojudio.com  Una produccion de www.WEBstationONE.com y el Internet Development Fund Inc
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
......  
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario