lunes, 16 de noviembre de 2009

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Bibi se pide a la Bruni

Posted: 15 Nov 2009 03:17 PM PST

La verdad es que a los españoles nos hace falta memoria, pero no de la histórica que nos pretende vender Zapatero, sino la de corto plazo, para así poder correr a gorrazos a nuestros políticos cada vez que les pillamos en un renuncio o cuando se comprueba que lo que nos venden es humo. Como es el caso de hoy.

Israel y Siria están a punto de iniciar conversaciones. No hay que olvidar que Israel y Siria están técnicamente en Estado de Guerra. Hasta en los mínimos detalles. Un servidor recuerda una visita de Juan Pablo II a Siria en 2001 donde en las ruinas de Qneitra los sirios obligaban a los periodistas a apagar los teléfonos porque usábamos la señal de Israel.

Bueno, pues a pesar de las declaraciones políticas, ambos países están dispuestos a sentarse a dialogar. Primero un gesto de un lado, otro de otro, que si ahora dejo a varias mujeres cruzar la frontera... y ahora toca nombrar padrinos para iniciar conversaciones indirectas. Parece todo muy largo, pero es un camino seguro. Assad elige primero y se pide a Turquía. Erdogan se ha escorado hacia el mundo islámico pero sigue manteniendo el canal abierto con Israel. Buena elección. Israel por su parte se pide a Francia. Sarkozy es un tío pragmático, con una importantisima comunidad judía en su país y una no menos importante islámica. Con tropas en Líbano y estatus de potencia mundial. Un padrino de altura, y no es coña.

Erdogan es el socio de Zapatero en la Alianza de Civilizaciones, un invento que a los contribuyentes españoles nos está costando un huevo (con perdón) y Sarkozy es el compañero de armas en la misión de FINUL en Líbano, donde el comportamiento del contingente español genera la desconfianza pública de una de partes en conflicto (y que nos cuesta el otro huevo). ¿Y para qué? Pues para que cuando los mayores hablen de sus cosas manden a los pequeños al cuarto de jugar. ¿Ésta es la primera línea donde están nuestras relaciones internacionales? ¿Dejarán al menos a Moratinos servir el café? Por favor hagamos algo la próxima vez que nos hablen del "importante papel de España" en Oriente Medio.

Assad será muy chulo, pero Bibi sabe lo que elige. Obsérvese a los mediadores de uno y otro


No hay comentarios:

Publicar un comentario