viernes, 27 de noviembre de 2009

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Terror

Posted: 27 Nov 2009 01:12 AM PST

Ayer un servidor sufrió un baño de realidad cuando durante una ponencia fue recriminado por exigir que en todas las culturas la Declaración Universal de los Derechos del Hombre fuera la línea roja que jamás traspasara ninguna sociedad en el mundo. "Usted apoya el choque de civilizaciones", subrayó un asistente que en teoría iba a preguntar pero en la práctica ejercía de francotirador. Porque, señores, resulta que los Derechos Humanos deben ser respetados por Europa, Estados Unidos e Israel, pero cuando los demás no lo hacen se trata de una "diferencia cultural" y decir lo contrario es convertirse en discípulo de Huntington.

Y así en nuestra querida Europa todo es relativo; las dictaduras, la alegalidad, el caudillismo y el terrorismo, palabra esta última que a fuerza de repetirse ha perdido sentido. Para todos menos para quienes lo sufren, claro. Porque para vivir bajo el terror no es necesario que te maten.

Un ejemplo. Cuando el jefe del Ejército israelí declaró en el parlamento que todo el territorio de Israel está a tiro de los cohetes "artesanales" de Hamás, en muchos medios europeos la noticia ni fue mencionada. ¿Qué daño pueden causar? En fin, este blog tiene algunos lectores en Ashdod y Sderot que sin duda, darían respuestas contundentes a esa pregunta. Pero no sólo se trata de matar o causar daños materiales (que lo hacen) sino de sembrar el terror. A Hamás le basta colocar en Tel Aviv uno de esos cohetes cargado con un par de kilos de talco y el terror está servido.

Israel es el único país occidental que tiene un plan de protección masiva de su población civil. Los demás no lo necesitan desde el final de la II Guerra Mundial. Israel va a volver a repartir máscaras antigas (ya lo tuvo que hacer en el 90/91) y va a proseguir con los simulacros que involucran a todos los ciudadanos. En Europa se habla de la amenaza nuclear iraní para desestimarla. Pero no se habla de la otra amenaza iraní que ya se cierne sobre Israel. Y no es necesario que muera nadie. Lo dicho, bastan polvos de talco.

El autor, preparado para asumir las diferencias culturales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario