miércoles, 30 de enero de 2013

Fwd: Porisrael.org/NUEVOS ARTICULOS 26.1 al 30.1. 2013



 
 
 

Dori Lustron
 
 
 
 


AMIA: el vergonzoso acuerdo con Irán

Lo que verdaderamente ha acordado el gobierno argentino con Teherán es otra demora, quizá definitiva, en el esclarecimiento del horrible atentado

EL Poder Ejecutivo anunció anteayer mediante 19 tuits de la Presidenta que ha arribado a un acuerdo con Irán -inusual y peligroso- sobre "los temas pendientes vinculados al ataque terrorista a la sede de la AMIA", ocurrido el 18 de julio de 1994. Este extraño convenio , que según su propio texto deberá ser ratificado por los congresos de ambos países y que no menciona la realización de juicio alguno, se negoció en medio de la opacidad y se suscribió a pesar de lo estipulado específicamente en el artículo 109 de nuestra Constitución, que dispone que el presidente no puede, en ningún caso, "arrogarse el conocimiento de causas pendientes".


Lo más grave es que el acuerdo, al establecer la creación de una comisión para investigar el atentado, parece ignorar lo actuado por la justicia argentina en una causa que aún está en curso.

 

Jerusalén, Capital de Israel: Una Profecía Islámica

Ali Salim

29 de enero de 2013

http://www.gatestoneinstitute.org

 jerusalem

Jerusalén es la capital de los Hijos de Israel, ahora llamados los judíos, y está prohibido que los musulmanes la demanden, al igual que una mujer casada sólo pertenece a su marido. ¿Es posible que Allah, en Su infinita misericordia, que los llama el Pueblo Elegido y les promete la Tierra Santa, planee también asesinarlos, utilizando a los musulmanes en Palestina como Sus intermediarios? Todo musulmán sabe que Allah no rompe Sus promesas.

 

El Instituto Technion descubrió células madre embrionarias en el saco amniótico

Iton Gadol

celulas-madre-embrionarias-300x300

Los investigadores israelíes de la Facultad de Medicina de la Universidad Technion han descubierto que la membrana amniótica, parte del saco amniótico, podría contener células madre embrionarias que podrían convertirse en óvulos humanos. El descubrimiento fue hecho por el estudiante de doctorado Ayelet Evron, tutelado por el decano de la facultad, el profesor Eliécer Shalev.

 

El Día de Recordación del Holocausto se convierte en parte de calendario oficial de la UE

Congreso Judío Mundial

 

El Parlamento Europeo conmemorará por primera vez en forma oficial el evento Internacional del Día de Recordación del Holocausto, en Bruselas, el 22 de enero, ha anunciado el Congreso Judío Europeo (EJC) . La introducción de este evento en el calendario oficial de la Unión Europea se debe a la cooperación y coordinación entre el EJC y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz. En años anteriores era el EJC quien organizaba el evento en las instalaciones de la Asamblea Europea en Bruselas, con la participación de funcionarios europeos.

 

El violinista sefardí de Auschwitz

Sal Emergui

elmundo.es

¿Qué relación tiene un servidor con los Premios Goya? Nada excepto una conversación sobre una impresionante historia convertida con el tiempo en un documental nominado en la categoría de "Mejor cortometraje documental español" del prestigioso certamen. "El violinista de Auschwitz", escrito y dirigido por el español Carlos Hernando, es un corto pero gran homenaje a Jacques Stroumsa (Salónica 4-1-1913, Jerusalén 14-11-2010), judío sefardí que se salvó del infierno nazi gracias a la música.

 

¿Qué esta pasando en Egipto?

Raad Salam Naaman

 Egip

Población: 78.887.000. Grupos étnicos: árabes (98%), beréberes, nubios, beduinos y beja (2%). Grupos confesionales: musulmanes sunnies (90%) y cristianos coptos (10%). Las revueltas comenzaron el25 de enero 2011. El 10 de febrero 2011, Mubarak dimitió y cede todo el poder presidencial al vicepresidente el General'Omar Suleiman. La mayoría de los estados y los ciudadanos mostraron su apoyo a la revolución.

 

El ABC de Tu B'Shvat

El "año nuevo de los árboles" tiene un conjunto especial de costumbres llenas de significado.

Rav Shraga Simmons

ABCTuBShvat

Tu B'Shvat aparece en el Talmud (Rosh HaShaná 2a) como uno de los cuatro "años nuevos" en el calendario judío: "Beit Hilel dice que el 'año nuevo de los árboles' es el día 15 del mes de Shvat – Tu B'Shvat.

 

Imagen de la XIX° Knesset

Haaretz/CIDIPAL

24.1.2013

kenesse 

Los trabajadores de la Knesset ya están habituados al ritual fijo. Cada cuatro años, los empleados más veteranos se ven obligados a despedirse de un grupo no tan pequeño de compañeros en funciones, que trabajaron junto a ellos durante toda una gestión y, ahora, les corresponde dar la bienvenida a los nuevos elegidos por el público.

 

Los olivos podrían resolver el problema de la desertificación

LatamIsrael.com

 olivos

Investigaciones han encontrado que decenas de miles de olivos plantados en las zonas áridas de Israel son ambientalmente beneficiosos. El estudio fue realizado por la Facultad de Agricultura de la Universidad Hebrea de Jerusalem, con la ayuda de la Organización de Investigación Agrícola, el doctor Zohar Kerem, director del laboratorio de investigación bioquímica del aceite de oliva, explicó que se investigaron las plantaciones de árboles en las zonas desérticas de Israel.

 

Google sigue explorando Israel en Street View

Danny Schwarz

Israel en línea

 

El pasado abril Google publicó imágenes panorámicas de sitios y calles de Jerusalén, Haifa y Tel Aviv-Yaffo, mediante la función Street View de Google Maps. Ahora la compañía añadió nuevas imágenes de centenares de ciudades y lugares de Israel de enorme interés histórico y turístico, como el Mar de Galilea donde, según los evangelios, Jesús caminó sobre las aguas.

 

 

Israel recupera el centro de la mano de un carismático líder

Con un discurso moderado, que reivindica las luchas de la vapuleada clase media israelí, Yair Lapid se convirtió esta semana en un árbitro clave de la política de su país

Isabel Kershner

The New York Times

Enfoques, de La Nación

yair-lapid-popular

Yair Lapid, una figura popular en Israel, sobre todo en la más secular Tel Aviv. Foto: EFE / Oliver Weiken

Buen mozo y con su modo amable, Yair Lapid ha sido durante largos años tanto una celebridad como un símbolo del éxito aquí, logrando una amplia audiencia como destacado periodista y presentador de un show televisivo popular. Lapid de 49 años fue la sorpresa de la elección israelí. 

 

Un odio que se niega a ser nombrado

Egon Friedler

La Republica

9.12.2012

 hamas123

Desde marzo de 2011, Siria vive una terrible guerra civil. Hasta ahora van 40.000 muertos, un número considerable de ellos niños, ya que la artillería del gobierno de Assad dispara masivamente contra barrios enteros. En todo el Medio Oriente, especialmente en Egipto e Irak, los cristianos están huyendo masivamente de las persecuciones islamistas, las quemas de iglesias y el creciente clima de discriminación. 

 


Israel y el Medio Ambiente

Una sorprendente infografía sobre uno de los países más verdes del mundo.

IsraelMedioAmbiente2

 

Imagen de la XIX° Knesset

Haaretz/CIDIPAL

24.1.2013

kenesse 

Los trabajadores de la Knesset ya están habituados al ritual fijo. Cada cuatro años, los empleados más veteranos se ven obligados a despedirse de un grupo no tan pequeño de compañeros en funciones, que trabajaron junto a ellos durante toda una gestión y, ahora, les corresponde dar la bienvenida a los nuevos elegidos por el público.

 

Glamour y antisemitismo

Julián Schvindlerman

Infobae – 24/1/13

 

La vocación autodestructiva de muchos ricos y famosos es legendaria. Desde Marylin Monroe a  Linsday Lohan, desde Kurt Cobain a Amy Winehouse y desde Charlie Sheen a Lance Armstrong, los casos se suceden con la misma vorágine con la que éstos pasan del set del estudio a la discoteca, de la portada en Vogue a la fiesta regada de drogas, de la cima al lodo. Casi todos hacen el recorrido. Algunos lo sobreviven. Muchos no. 

 

Lapid, ¿Un rostro presentable para el mundo?

Herb Keinon

The Jerusalem Post

23.1.2013

Yair Lapid podría ser el próximo ministro de Exteriores

Lapid apoya a Ariel, apuntala la retención de Israel de los principales bloques de asentamiento, y se opone a la división de Jerusalén. El martes por la noche, un par de horas después que, las primeras bocas de urna, indicaran una situación crítica para Likud Beitenu, el Canal 2, con no poco sarcasmo, preguntó al Ministro de Asuntos Estratégicos Moshe Ya´alon sobre el mensaje de campaña del partido central: Un voto para el partido.

 

Beshalaj-Tu Bishevat

parashaPoco tiempo después de que los Hijos de Israel salieron de Egipto, el Faraón los persigue para forzarlos a volver. Los israelitas se encuentran atrapados entre el ejército del Faraón y el mar. Di-s le dice a Moshe que eleve su bastón por sobre el agua; el mar se abre para dejar pasar al pueblo judío, y luego se cierra sobre los egipcios. Moshe y los Hijos de Israel cantan una canción de alabanza y agradecimiento a Di-s.

 

YAIR LAPID, De estrella televisiva a sensación electoral

Ana Jerozolimski

Semanario hebreo. Uruguay

 Yair-Lapid-573x322

Hace menos  de un año, el partido que emergió de las elecciones del martes como la sorpresa más impactante, "Yesh Atid" ("Hay futuro"), ni existía. Su meteórica irrupción al escenario central de la política es la sensación de estos comicios, en los que la indudable estrella es el jefe del partido, el ex periodista televisivo y columnista de prensa, Yair Lapid.

 

El violinista Netanyahu

GEES,

24 de Enero de 2013

 netanyahu-inviernoarabe

 Llega la hora de rezar el Shemá en una congregación israelita. Una mitad se levanta; la otra, no. Comienzan a disputar y acaban gritándose. Así que el rabino, conforme a la tradición, acompaña a un miembro de cada facción a visitar al más anciano del lugar. Le preguntan: ¿no era la tradición levantarse? "No", contesta. ¿Era sentarse, entonces? "Tampoco", responde. Interviene el rabino: "Decídete, ¿no ves que siguen discutiendo?". "Esa era la tradición", concluye el sabio.

 

Yair Lapid podría ser el próximo ministro de Exteriores de Israel

Aurora

Yair Lapid podría ser el próximo ministro de Exteriores
El líder de la segunda fuerza política tras las elecciones, Yair Lapid, podría ser el próximo ministro de Exteriores. "El Ministerio de Exteriores no está legalmente registrado a mi nombre", ironizó el ex ministro Avigdor Lieberman, que recordó su intención de recuperar el puesto del que dimitió hace un mes al ser imputado por fraude y abuso de confianza.

 

Una sorpresa israelí

Benny Avni

New York Post

22 de enero, 2013

ylapid 

El partido de Benjamin Netanyahu, Likud - Beiteinu, recibió una paliza en las recientes elecciones . Pero es probable que encabece el nuevo gobierno israelí y adhiera a su dura postura hacia Irán y otras políticas exteriores. Sin embargo,  las políticas nacionales pueden exponerse a  grandes cambios. "El público quiere que continúe siendo Primer Ministro", dijo Netanyahu, que lideró el país desde 2009, escibió en su página de Facebook ayer, momentos después que las primeras bocas de urna fueran transmitidas en los principales canales de TV. 

 

Las Elecciones Israelíes y las Negociaciones Palestinas

Alan M. Dershowitz

24 de enero de 2013

http://www.gatestoneinstitute.org 

El político estadounidense Tip O'Neil, una vez observó acertadamente "que toda política es local". Si O'Neil hubiera sido un israelí, podría haber agregado: "pero la política local, a menudo, tiene consecuencias internacionales". Los todavía inciertos resultados de las elecciones israelíes tienen una considerable implicación internacional. Las elecciones sugieren un movimiento hacia el centro y fuera de los extremos.

 

¿Quién ganó las elecciones?

Gerardo Stuczynski

elecciones-israel 

Luego de leer noticias, comentarios y opiniones sobre las últimas elecciones en Israel considero necesario expresar un punto de vista que parece no ser el más difundido: las elecciones las ganó el partido ganador. En efecto, el partido gobernante Likud, con 31 bancas fue el partido más votado, con muchos más escaños que su inmediato seguidor. Sin embargo, la mayoría de los análisis políticos se han centrado en resaltar la performance de quien salió en segundo lugar y en otras consideraciones.

 

La ambivalente victoria de un Netanyahu mas débil

Ana Jerozolimski

Semanario hebreo.Uruguay

 netanyahu-election

Las elecciones en Israel   fueron dramáticas y casi revolucionarias, a pesar de que Benjamín Netanyahu continuará al parecer siendo el Primer Ministro .La primera lectura que cabe hacer del mapa político reflejado en los resultados, en base al escrutinio del 99.5% de los votos, es que en términos de bloques, hay empate total. Y aún si algo cambia al computarse los votos de los soldados, parece que no habrá ninguna diferencia radical.

 

Las Mujeres en las Fuerzas de Defensa de Israel: ¿Es lógico aspirar a igualdad absoluta?

La teniente Coronel LIMOR SHABTAI , Vice asesora del comandante en jefe de Tzahal para el tema de la mujer, lo explica en entrevista especial.

Ana Jerozolimski

Semanario hebreo. Uruguay

 limor-shabtai

Antes de tratar los procesos que tienen lugar en las Fuerzas de Defensa de   Israel ( TZAHAL en su sigla hebrea) en relación al servicio de las mujeres, unos datos generales que pueden ayudar a comprender el cuadro  actual. Las mujeres constituyen aproximadamente el 52% de la ciudadanía israelí. Son el 33% de los efectivos en el servicio militar obligatorio, el 4% de la fuerza en las unidades de combate (por ejemplo en la unidad que monta guardia en la frontera con Egipto "Karakal", en artillería  y blindados, como instructoras en cargos diversos) y  el 48% de los oficiales de bajo rango. 

 

 

Cómo la Autoridad Palestina Trató de Asustar a los Votantes Israelíes

Khaled Abu Toameh

24 de enero de 2013

http://www.gatestoneinstitute.org/3552/israel-election-palestinian-authority

 

No importa quién esté en el poder en Israel: ningún líder palestino tiene el mandato de hacer concesiones a Israel, ni que hablar de firmar un tratado de paz. Abbas lo sabe muy bien y es por eso que seguirá poniendo excusas para evitar firmar un tratado de paz, independientemente de  quién esté en control del gobierno israelí.

 




 
 
 ***********
 Enfrentemos el Boicot a Israel!!!!

Compremos productos israelíes. No permitamos la mentira.. Comprar productos israelíes significa apoyar a Israel y a los palestinos que trabajan. Recuerde que el código barra de Israel comienza con 290....Luchemos contra la demonización y la deslegitimación.

Israel tiene derecho a existir!!!!

***********

Estamos perdiendo la batalla mediática.

Todos somos parte de esto y TODOS debemos participar.

 

No solo se trata en este caso de la defensa de Israel, se trata de la defensa de los valores occidentales: libertad, democracia y justicia, y por encima de todo -  y  mirando la historia no  lejana,  se encuentra  en peligro la propia supervivencia  de cada uno  de nosotros individualmente, incluyendo aun la de aquellos que quizás no practican la religión, o hasta no se sienten identificados   con el judaísmo  y hasta de los que la  rechazan, pero  son y seran  considerados por ""otros""  como judíos.

 

No podemos darnos el lujo de ser meros espectadores, y esperar que "" alguien, en algún lugar, en algún momento ""se encargue de solucionar nuestros graves e inminentes problemas, porque  aquellos que estan trabajando en defensa nuestra,  hoy están necesariamente  involucrados en  temas  URGENTES, y es nuestra obligación por nuestro propio bienestar, colaborar con los temas IMPORTANTES, informándonos, educándonos,  conectándonos y comunicando la verdad para  difundir  nuestra causa  y también colaborando económicamente, (lo mas barato del mundo).

 

No importa en que lugar del mundo estés, (y no te creas por un solo minuto que por vivir en la diáspora estarás a salvo) 

 

Tampoco si    VOS    pensas que no sos  o no te ""sentis""   parte del pueblo judío....

 

Nuestra inacción y silencio, son MUCHO mas peligrosos ( y  ......   en el corto plazo )  que el ruido y las mentiras de ellos....

 


--------------------------------------------------------
 
 

Por favor difunda sin sacar los creditos ni los enlaces activos....
Si desean reproducir el material deben respetar la licencia de Creative Commons  que acompaña a cada publicacion o envio de Porisrael.org


Reenviar sin creditos es ilegal.

 

Esperamos tu donacion para crecer y seguir avanzando

 

Seguinos en:

 

Facebook: Porisrael en acción 
Twitter : @porisrael

 
 
 

 
PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON   no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la directora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 

En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com

Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega

 Porisrael.org es un website publicado y distribuido con el apoyo financiero  de www.ForoJudio.com  Una produccion de www.WEBstationONE.com y el Internet Development Fund Inc
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
......  
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario