lunes, 31 de agosto de 2009

Fwd: Celia Michonik. No, no está terminado


 
 
 
 
Porisrael Foundation R.A.
8 Hillel St.
P.O.B.  2932, Jerusalem, Israel, zip. 94581
Tel.  +972- 8-641-0537   celular +972- 50-869-5248
Fax: +972-2-625-5190

 
 
 
 
 
 
 

No, no está terminado

 

 Celia Michonik*

 

"Sólo recibí las primeras dos páginas", me escribió un amigo de Miami al recibir mi último artículo, que era de dos páginas. "Me falta el resto." Sí, yo también pensé que algo faltaba, que tenía que haber tratado el tema de la "islamización" de Europa en forma más completa… así que aquí lo tienen.

 

El gobierno sueco se rehúsa a condenar el artículo publicado en el periódico Aftonbladet argumentando que Suecia tiene prensa libre (como si la condena de lo escrito pudiera de alguna forma limitar la libertad de prensa). Es interesante escuchar las declaraciones de la gente entrevistada en la calle. Muchos estaban sorprendidos de que un tema tan insignificante hubiese causado tanto revuelo.

¿Tema insignificante? Bueno, si uno está acostumbrado a ver diariamente la demonización de Israel en la prensa, un artículo más no es para tanto. ¿Qué persona cuerda viviría en una ciudad como Sderot? Bueno, si uno ha visto caer tantos cohetes que (milagrosamente) no causaron muchos daños, un kassam más no es para tanto.

 

La demonización de Israel en los medios de comunicación es alimentada por algunas ONG palestinas que son financiadas en gran medida por el gobierno sueco. De hecho Suecia es uno de los mayores (si no el mayor) donante per capita a las ONG palestinas. Aquí presento algunos de los conductos por los cuales se canalizan los fondos:

SIDA (Swedish International Development Agency) dio, solamente en 2008, US$59.000.000 a Gaza y a Cisjordania (más del  70% de sus contribuciones al Medio Oriente y a África del Norte).

DIAKONIA (la mayor ONG humanitaria de Suecia) es financiada principalmente por SIDA. Muchas de las organizaciones asociadas a  DIAKONIA,  como  The Alternative Information Center, Sabeel,  Al Mezan, y Al Haq, se encuentran entre las ONG más anti israelíes. The Alternative Information Center se opone a la normalización con Israel, considerando que la colaboración de las ONG palestinas con el Centro Peres para la Paz "es políticamente inaceptable y moralmente repugnante". Sabeel, en su proyecto de 2008, "El Recuerdo de la Nakba, Realidad y Más Allá" gastó  540.000 coronas suecas dadas por SIDA para conmemorar la  Nakba (catástrofe) de 1948.

SMR (Swedish Mission Council) financia la Sociedad Palestina de Ayuda  Médica.

OPC (Olof Palme International Center), fundado por el Partido Social Democrata Sueco, promueve la narrativa árabe sobre el conflicto palestino israelí.

 

La lista de entidades oficiales y semi oficiales es larga y debo cortarla para no abrumar a los lectores con nombres. Muchas de las ONG que se benefician de la generosidad sueca tienen nombres que suenan inocuos, como "Palestinos por los Derechos Humanos", "Comité Técnico de Asuntos de la Mujer", "Internacional por la Defensa de los Niños", etc. Detrás de la fachada de ayuda humanitaria, que también deben llevar a cabo, todas estas organizaciones  altamente politizadas se dedican a hacer propaganda anti-israelí. Aún no se ha visto a ninguna de esas ONG "en favor de los derechos humanos" censurar en forma consistente los multiples actos brutales de los palestinos contra los israelíes o contra su propia gente, o los eventos "benignos", como la ceremonia nupcial múltiple de 450 niñas de 9 y 10 años de edad organizada por Hamas, que fue, más que una ceremonia, una depravada celebración de pedofilia.

 

Es evidente que el financiamiento oficial de ONG anti Israelíes no se limita a Suecia. La organización pro palestina "Christian Aid", en el Reino Unido, tiene un presupuesto de más de 80.000.000 de libras esterlinas. La "Comisión Internacional de Juristas", con sede en Ginebra es otra organización ferozmente anti-israelí que dispone de amplia financiación.  "Oxfan Belgium" produjo en 2003 un poster anti-israelí basado en un libelo difamatorio antisemita.

 

En total, aproximadamente un billón y medio de dólares de la Unión Europea es destinado a las ONG que se ocupan de reescribir la historia y calumniar a Israel.

 

¿Y en Europa, fuera de la Unión? Hace unos días el presidente de Suiza, dejando de lado principios morales y dignidad, se disculpó ante Muammar al-Gaddafi por la conducta de las autoridades de Suiza hacia su hijo, quien provocó un escándalo después de maltratar a sus sirvientes en un hotel de Ginebra.  ¿Por qué se disculpó el presidente suizo? Pues, lo hizo porque Libia protestó retirando los depósitos que tenía en los bancos suizos, cuyo monto alcanzaba  la fenomenal suma de 5 billones de dólares. Así es que si hubo quienes se asombraron de que el presidente de Suiza le dio una bienvenida tan cálida a Ahmadinejad durante la Conferencia de Durban II en Ginebra, ahora ya pueden saber la causa: Dinero y petróleo.

 

En las elecciones del mes pasado al Parlamento Europeo, actualmente presidido por Suecia, los partidos que se oponen a la inmigración vieron crecer sus filas considerablemente. Esto se debe a que mucha gente está harta del activismo de los extremistas islámicos en su país. Algunos europeos estarán preocupados de ver que una parte importante del dinero que pagaron en impuestos, dinero que tanto les costó ganar y que el estado necesita, vaya a parar en manos árabes. Aparentemente, no hay suficiente gente que piense así.

 

 ¡Qué triste es sentir la necesidad de escribir artículos como este, hoy, 77 años después de la ascensión al poder del partido nazi! ¡Qué triste es ver que los gobiernos de Europa contribuyen a crear el vientecillo que puede convertirse en una tormenta de terribles consecuencias, Dios no lo permita!

 

Celia Michonik, Chairperson

Public Affairs, UN and NGO Dept World WIZO

Reenvia: www.porisrael.org

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 PORISRAEL FOUNDATION Y PORISRAELORG    no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la administradora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 
En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com
Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
porisrael.org......guysen.com  Pinia Colada - Israel
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.





Fwd: Ana Jerozolimski. DIALOGO CON UNA MUJER LUCHADORA, LA DRA. SOHEIR ASSADY , DEL HOSPITAL RAMBAM DE HAIFA.


 
 
 
 
Porisrael Foundation R.A.
8 Hillel St.
P.O.B.  2932, Jerusalem, Israel, zip. 94581
Tel.  +972- 8-641-0537   celular +972- 50-869-5248
Fax: +972-2-625-5190

 
 
 
 
 
 
 

DIALOGO CON UNA MUJER LUCHADORA, LA DRA. SOHEIR ASSADY , DEL HOSPITAL RAMBAM DE HAIFA.

 

Ana Jerozolimski

Semanario Hebreo. Uruguay

 

Desde mayo de este año, el Departamento de Nefrología del Hospital Rambam en la ciudad norteña israelí de Haifa, está dirigido por la Dra. Soheir Assady (43), residente en Nazaret,. la primera ciudadana árabe musulmana de Israel que llega a esta posición. Y a los pocos minutos de hablar con ella, que nos recibió con una sonrisa y mucha energía en su oficina, es fácil comprender por qué logró cumplir su sueño.

 

 

P: ¿Qué significado tiene para usted estar en esta posición, Jefa de Departamento en uno de los hospitales más importantes de Israel?

R: Me da más energía todavía. Claro que me dio mucha alegría que me hayan nombrado para este cargo, porque es por supuesto un reconocimiento, al fin, al rol de la mujer también en la medicina. En realidad, quizás sea un poco injusto decirlo, ya que en el hospital Rambam  hay otras  cinco mujeres Jefas de Departamento y otras once como directoras de Unidades , hay una Directora administrativa y de hecho el 30% de los médicos, son médicas mujeres. Así que realmente puedo decir que estoy orgullosa del Rambam por todo ésto.

 

P: Pero usted vino del Hadassa de Jerusalem ¿verdad?

R: Así es, yo estudié en Hadassa Ein Kerem, hice allí el stage, y luego, en 1993, me sumé a la familia del Rambam, primero en mi especialización, luego en el departamento de Nefrología y después ya como médica "senior".

 

P: Me gustó ese uso del término "la familia Rambam", porque realmente irradia orgullo por el lugar en el que trabaja..

R: ¡Sin duda! Yo no hice una investigación detallada de la situación en todos los hospitales de Israel, pero creo que los porcentajes que mencioné son sin duda de los mejores de Israel.

 

P: ¿Por qué? ¿Se trata de una política de "discriminación" intencional, para corregir faltas en favor de las mujeres, o simplemente llegaron aquí muchas mujeres de gran capacidad?

R: Creo que simplemente llegaron mujeres de gran capacidad , pero ello se combina con gente que toma las decisiones correctas.

 

P: Todo va junto, claro está....O sea que si una mujer es buena, va a avanzar ..

R: Seguro. Claro que la mujer que quiere progresar tiene que tener ciertas condiciones , cumplir ciertos requisitos profesionales. Pero si los tiene, progresará.

 

P: ¿Y cuáles son esos requisitos? ¿Qué tiene usted, en su opinión, que le permitió llegar a su posición actual?

R: Me es un poco difícil hablar de mi misma. Lo primero es trabajar seriamente, en forma constante. Para mi, nada está sobreentendido. Cuando me fijo una meta, hago lo máximo para alcanzarla. Dedicación, abnegación por el trabajo, muchas horas de trabajo, mucho estudio por cierto. Y creo que la base es amar la profesión. Además, me interesa. Si uno no se aburre, trabaja más. Todo esto, combinado con mucha energía, curiosidad, trabajo intenso..Y al final, hay resultados.

 

P: Antes de comenzar a grabar la entrevista, cuando comentábamos en términos generales sobre su nombramiento, me dijo que colegas de Colombia a los que conoció en un congreso, le dijeron que sabían que usted llegaría a ésto. Lo que me interesaría saber es si también usted lo sabía....

R: Creo que se dio en el momento apropiado, en las condiciones justas. Yo sigo trabajando en el departamento en el que crecí y realmente todos pasamos aquí más horas de las que pasamos en casa. Creo que puedo decir con seguridad que los médicos con los que trabajé fueron mis maestros. Ellos me dieron todas las herramientas necesarias para llegar a este punto. Mi antecesor en el cargo me enseñó buena nefrología pero también buena investigación. Era un orgullo trabajar con él ya que uno quiere ser bueno entre buenos. Yo no acepté el cargo de jefa de Departamento por el cargo mismo sino por el contenido . Ser la directora en el departamento en el que yo crecí, es algo especial.  No sé si habría corrido a aceptarlo si me lo hubieran ofrecido en otro hospital. Aquí, para mi, es continuar el trabajo de mis antecesores.

 

P: Y aquí los vemos en la foto, con el Rambam de fondo..

R: Es verdad, yo los llamo "la dinastía de nefrología".

 

P: Dr. Assady, se le oye feliz con su progreso...¿Hacia dónde se sigue avanzando luego de ser jefa de departamento?

R: Quiero avanzar en mi investigación .Me resulta muy importante. Quiero progresar en la jerarquía académica .además por cierto del progreso del Departamento mismo que ahora encabezo. En la investigación me concentro más que nada en el tema de mecanismos moleculares en la fisiología del riñón. Estamos al comienzo de esta investigación. Espero que obtenga buenos resultados.

 

P: Me da la impresión de que nefrología es menos "noticioso" que oncología o cardiología, que temas relacionados a nefrología es menos probable que ocupen titulares en la prensa....¿Me equivoco?

R: Yo creo que nefrología es considerado una profesión muy difícil que no todos comprenden. Creo que debemos recordar que la mayor parte de las grandes enfermedades pueden influir sobre el riñón. Es un órgano clave que puede reflejar muchas otras enfermedades. El riñón mantiene el equilibrio del cuerpo, en muchos niveles. Es un ámbito muy amplio . Hay nefrología clínica, estudio de la influencia de la presión  arterial y de la diabetes sobre el riñón. Está todo el tema de los electrolitos en el cuerpo, las sales, el equilibrio del cuerpo...el riñón hace todo eso. Cuando en el departamento de medicina interna  y en oncología lidian con complicaciones que influyen sobre el riñón, los nefrólogos entran en escena, como enviados de un "supra departamento" que ayuda a todos.

 

P: Dr. Soheir, yo la estoy entrevistando porque usted llegó a este cargo especial, pero también porque es la primera mujer árabe israelí musulmana que llega a esta posición. ¿Ese es entonces un logro extra?

R: En realidad nunca me consideré diferente de un hombre por ser mujer, como en una carrera para alcanzar al hombre . Siempre di lo máximo de mi misma, ante todo, como ser humano. Claro está que el interés público de los medios es porque es la primera vez que una mujer árabe llega en Israel a esta posición. Y es un motivo de orgullo por cierto. Estoy segura que hay hombres árabes que también tuvieron logros así, tanto aquí como en otros hospitales, pero puede que a veces a una mujer le cueste más. Pero en mi caso personal, mi carrera  no era porque pensaba que tengo que alcanzar al hombre o porque como árabe tenía que mostrar algo más. Lo hice como persona, porque quería dar de mi misma y llegar a lo que creía que podía hacer.

 

P: ¿De dónde viene ese ímpetu?

R: De mi casa, de una familia en la que se brinda mucho, de servicio. Mi padre es jurista, fue abogado y luego juez, mi madre trabajó de maestra y creo que de ella me viene el amor por la enseñanza a los estudiantes.  La educación viene de la casa. Somos dos hermanas y un hermano..

 

P: La familia musulmana moderna, menos hijos...

R: Ese es el promedio en las familias árabes en Israel. Es que cuando uno quiere enseñar  y educar, no se puede tener una familia enorme. Aunque en realidad, si recuerdo a mi abuelo, de bendita memoria, él tenía cuatro hijos y cinco hijas, pero se preocupó de que  sus hijos estudien. Mi tía, o sea una de sus hijas, fue la primera enfermera en la población árabe. Es algo que viene pues de la otra generación. Es una conciencia de servicio a la sociedad, sin esperar la recompensa .- Viene de la casa, de los maestros que me enseñaron en la escuela, de la universidad y luego aquí, del hospital.  Cuando el ambiente es enriquecedor, el resultado es bueno.

Pero hay que trabajar para conseguir las cosas, no tomar nada como sobreentendido. Y creo que no hay que aprovechar el hecho que uno es miembro de una minoría, la árabe en mi caso, o si una es mujer, para recibir facilidades. No, no estoy de acuerdo con eso. Sé que hay otras mujeres en el hospital que me ven ahora como modelo a imitar, pero yo sé que no tengo nada especial sino que soy fiel a mi enfoque y a mi trabajo. No hay otra receta más allá del estudio constante, el trabajo duro y el permanente esfuerzo  de superación. Y claro que hay que dedicarse mucho a los pacientes. Además, no hay que guardarse secretos sino compartir con los colegas lo que uno sabe y aprende. Si todos compartimos los conocimientos, estaremos sirviendo a nuestros pacientes, y cumpliendo así el sagrado juramento hipocrático.

 

P: Usted me dice que su esfuerzo fue como persona, como profesional decidida a hacer lo máximo para cumplir su meta. ¿Pero era consciente de que quizás habría otra guerra de fondo, como mujer, como árabe y como musulmana? Es que en esta parte de la sociedad, no parece claro de antemano que se llega a este punto...

 

R: En mi familia sí ha habido ejemplos de que se puede, y mucho. Pero además, no me importaba la posición en sí, sino la posibilidad, estando en este punto, de dar otra cosa.  Soy consciente de que esto es un logro especial, porque soy la primera, pero yo , en lo personal, nunca pensé en esos términos.

Cuando en el liceo estudiaba en la corriente de física y matemática, no competía con los hombres . No entraba en mis consideraciones mi sexo o mi afiliación sectorial. Estoy segura de que si una mujer es buena, podrá avanzar. También una mujer judía tiene su guerra que librar. En la sociedad israelí hay mujeres que avanzan en muchos ámbitos, pero hay sectores en los que son menos. Hay todavía puertas que abrir.  Ya he visto claramente en congresos internacionales, hablando inclusive con médicas de Estados Unidos, que hay problemas universales. No se trata de los árabes acá o algo así, sino de temas generales en los que todavía se puede avanzar.

 

P: Dr. Soher, en medio de los conflictos que son el pan de cada día en Israel, una de las perlas es sin duda la situación en los hospitales, en los que se ve tanto entre los médicos como entre los pacientes, a judíos y árabes juntos, como si las tensiones no existieran. ¿Cómo lo vive usted de adentro?

R: Ante todo, cuando uno entra a un hospital, la situación es muy especial. En realidad, en todo el norte de Israel, la convivencia entre árabes y judíos, es muy estrecha. El punto más singular, sin duda, es el trabajo conjunto en los hospitales, ya que aquí adentro, no hay diferencias por religión, raza, fe, nada. Tratamos a los pacientes  sin que importe de dónde vienen o qué piensa.

Claro que el mundo no es perfecto. No puedo construir un mundo perfecto pero es indudable que si uno quiere salvar las diferencias entre los pueblos, sea en Israel o en otros sitios, eso se hacer mediante el conocimiento directo entre la gente. Cuando uno se conoce se puede alentar el acercamiento y hallar lo que nos une, que es más que lo que nos separa. El amor entre la gente logra más que otras cosas. Si hago una lista de mis mejores amigas, sin duda que habrá allí el mismo número de judías que de árabes. No es un sueño. Es mi realidad.

 

 Foto del grupo:

"La dinastía de nefrología", a la entrada del Rambam.(archivo adjunto)

 

Dr. Assady: "Está aquí el Profesor Ori Better  , de nombre mundial. Bajo su dirección fue el primer transplante de riñón en Israel. A su lado está el Profesor Karl Skorecki, el director anterior, mi maestro. Su paciencia y su aliento, me infundió amor a la nefrología, a la investigación, a los enfermos y a la enseñanza a los estudiantes. Lamentablemente pasó a la Dirección del Rambam. Yo habría preferido que permanezca en Nefrología. También está aquí mi colega el Dr.Ramadan,  dirigiendo el departamento durante tres años, entre la partida de Skorecki y mi entrada. Sigue trabajando aquí, como director de la Unidad de Transplantes".

 .

 

Dedicación, constancia, perseverancia ...ingredientes claves para el éxito.

 
 
 
 foto en archivo adjunto
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 PORISRAEL FOUNDATION Y PORISRAELORG    no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la administradora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 
En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com
Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
porisrael.org......guysen.com  Pinia Colada - Israel
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.





Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Rompiendo el silencio (con mi dinero)

Posted: 31 Aug 2009 12:47 AM PDT

En Estados Unidos los personajes de Sesame Street (Barrio Sésamo en España) van a enseñar a los niños lo que significa la palabra desempleo y a explicarles el porqué sus papás y mamás se quedan en casa en vez de irse "a la oficina" y están más nerviosos que de costumbre. No vendría nada mal que alguno de esos muñecos se diera una vuelta por el ministerio de Exteriores Español para enseñar a sus responsables políticos (osea, a todos sus responsables) la diferencia entre "cooperación" e "injerencia". Por ejemplo Big Bird (la gallina Caponata en España) podría decirle al ministro Moratinos. "In-je-ren-cia, vamos Miguel Angel, repite in-je-ren-cia".

Y es que el ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación le ha dado este año 80.000 dólares a la organización israelí Breaking The Silence, la de los testimonios anonimos contra el Ejército israelí, otros 100.000 a la Asociación de Derechos Humanos de Israel, otros 80.000 al Comité Israelí contra la Demolición de Viviendas (palestinas of course) y 70.000 a los Rabinos por los Derechos Humanos. A esto hay que unir los 600.000 euros regalados a la embajada palestina en Madrid "para su mantenimiento" y otras decenas de miles de euros a ONGs españolas, cuya principal actividad en los teritorios palestinos es política y no humanitaria. ¿Y de donde sale todo ese dinero? Pues de nuestros bolsillos.

Un servidor tiene que hacer malabarismos numéricos en el hipermercado, tiene a parte de la familia en paro y sin subsidio y encima el Gobierno ahora le va a subir los impuestos. Pero no pasa nada porque los españolitos se parten el lomo para que su dinero sea regalado a individuos de nacionalidades diversas que no ayudan a nadie más que a sus propios bolsillos. Es decir que yo sufrago la injerencia política de mi generoso Gobierno para que cuatro espabilados rompan el silencio con mi dinero. Caponata, ven pronto a darle cuatro capones al ministro. "In-je-ren-cia, vamos Miguel Angel, repite in-je-ren-cia".



sábado, 29 de agosto de 2009

Fwd: David Hatchwell. AVANCES CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DE ISRAEL. DIFUNDIR.






    Dori Lustron-
    Porisrael Foundation R.A.
    8 Hillel St.
     P.O.B.  2932, Jerusalem, Israel, zip. 94581
     Tel.+972- 8-641-0537 *cel.+972-50- 869-5248
     Fax: +972-2-625-5190


 
  Fundacion ACOM
Porisrael Foundation
 
 
 
Avances cientificos y tecnologicos de Israel
 
 
 
David Hatchwell
Universidad del Rey Juan Carlos.
Aranjuez
2008
 
 
 
Abrir archivo, esperar la musica y hacer click con el mouse
 
 
 
 
 

 
  
En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com
Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
porisrael.org......guysen.com  Pinia Colada - Israel
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.





Fwd: David Mandel El juez islámico palestino y sus conocimientos de historia







    Dori Lustron-
    Porisrael Foundation R.A.
    8 Hillel St.
     P.O.B.  2932, Jerusalem, Israel, zip. 94581
     Tel.+972- 8-641-0537 *cel.+972-50- 869-5248
     Fax: +972-2-625-5190


 
 

El juez islámico palestino y sus conocimientos de historia

 David Mandel

"Mi Enfoque" #298

 

¿Qué tienen en común la Biblia, (Antiguo y Nuevo Testamento); las inscripciones en las estelas asirias; los rollos del Mar Muerto; el Arco de Triunfo de Tito en Roma; las monedas acuñadas por el emperador Vespasiano en el año 70 con la inscripción "Judea Capta"; y los libros escritos por el historiador Josefo Flavio en el siglo 1, sin mencionar otras decenas de miles de evidencias históricas y arqueológicas que prueban el milenario pasado judío en Eretz Israel?

 

¡Todas son falsificaciones! ¡Todas son falsedades! O, por lo menos, así lo ha denunciado el principal juez islámico de la Autoridad Palestina, el honorable Sheik Tayseer Rajab Tamimi, quien, hace algunos días, declaró que no existe evidencia de que los judíos vivieron alguna vez en Eretz Israel, o de que existió un Templo judío. El distinguido Sheik Tamimi anunció que arqueólogos israelíes han admitido que nunca hubo judíos en Jerusalén.

 

Según el erudito juez, Jerusalén es, será, y siempre lo fue, una ciudad árabe islámica. Toda evidencia al contrario es producto de una conspiración israelí para falsificar la historia.

 

Aplicando la pregunta que solíamos hacer durante mis años en el colegio, "¿Es o se hace?": ¿El Sheik Tamimi es un ignorante o se hace el ignorante?

 

Si Tamimi es un ignorante de tal increíble magnitud, no es un gran honor para los palestinos tener una persona así como su principal juez islámico.

 

Si Tamimi sólo está pretendiendo creer las necedades que dice, entonces es un mentiroso y un embustero de marca mayor, que deshonra su posición de eminente juez islámico.

 

Nota histórica: Hay numerosa evidencia arqueológica e histórica de la presencia de tribus israelitas en lo que entonces se llamaba Canaan, desde el siglo 12 A.E.C. Los israelitas erigieron el Primer Templo en Jerusalén durante el siglo 10 A.E.C. Los babilonios conquistaron el reino de Judá en el año 586 A.E.C. destruyeron el Templo y exilaron a parte de los habitantes. 70 años después, el rey persa Ciro conquistó Babilonia y autorizó a los judíos a retornar a Eretz Israel y reconstruir el Templo. Este Templo, llamado el Segundo Templo, ampliado y embellecido por el rey Herodes en el siglo 1 A.E.C. fue destruido por el futuro emperador romano Tito en el año 70 E.C. Los romanos exilaron parte de la población a raíz de esa rebelión y de la posterior rebelión de Bar Cojba. Después de la caída del Imperio Romano, Eretz Israel fue una provincia bizantina, conquistada primero por los persas y luego, en el año 638 E.C. por los árabes. Luego pasó a manos de los cruzados que masacraron a todos los habitantes de la ciudad, cristianos, musulmanes y judíos. Luego estuvo bajo el control de los mamelucos de Egipto, y en el año 1517 fue conquistada por los turcos que la gobernaron durante cuatro siglos hasta 1917. Desde 1860 hay mayoría judía en Jerusalén.

 
 
 

 
 PORISRAEL FOUNDATION Y PORISRAELORG    no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la administradora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 
En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com
Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
porisrael.org......guysen.com  Pinia Colada - Israel
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.





Fwd: Martha Wolff. Am Israel Jai en Wannsee






    Dori Lustron-
    Porisrael Foundation R.A.
    8 Hillel St.
     P.O.B.  2932, Jerusalem, Israel, zip. 94581
     Tel.+972- 8-641-0537 *cel.+972-50- 869-5248
     Fax: +972-2-625-5190


 
 

Am Israel Jai en Wannsee

Martha Wolff

Porisrael.org

 

 

Gracias Dori Lustron por reenviar a través de www.porisrael.org lo que escribió el Primer Ministro de Israel Bibi Netanyahu en el libro de invitados de Wannsee, lugar donde los nazis terminaron de pergeñar la  infame "solución final" para el pueblo judío.

(la foto va en archivo adjunto)

Am Israel Jai !!!!

 

 

Gracias por difundir esa frase tan importante en un lugar tan bello como fue y es Wannsee y a la vez elegido para que fuera la piedra basal del exterminio de nuestro pueblo. La inteligente paradoja entre aquello que decidieron los nazis en 1942 y el contenido de esa frase en el 2009: "El pueblo de Israel vive" merece un doble aplauso a Netanyahu y a la periodista que lo eligió como tema de página entera.

 

Me sentí profundamente emocionada y revindicada al recibir hoy esto porque tuve la oportunidad de conocer lo que fue y significó ese lugar.

 

Recuerdo que fui especialmente a Wannsee por lo que representa para la historia de la Shoá y a medida que me iba acercando a esa hermosísima villa a la vera del lago, con estatuas que cortan el jardín entre la propiedad privada y la municipal, sentí una extraña sensación, algo así como aquello que Disney logró con "La Bella y la Bestia". Con esa mezcla de sentimientos me dejé llevar por los patos, los veleros, los que practicaban remo, los bañistas y el esparcimiento en general de los locales y los visitantes. La contradicción me gobernaba entre lo que veían mis ojos frente a una naturaleza privilegiada y la salvaje naturaleza humana de lo que allí había tenido lugar.

 

Desde que había bajado a tomar el subterráneo en Berlín convertido en tren al alcanzar la superficie y disfrutando del recorrido hacia Wannsee, me iba preguntando qué iba a encontrar allí: el presente o el pasado. Por supuesto, llegué a horario, bajé en una estación limpia con todo señalizado, esperé un autobús que también llegó a la hora indicada, el camino fue grato, se trata de un lugar de chalets, mansiones, y algunos comercios intercalados con bosques, flores y grandes jardines muy cuidados. Cuando llegué a destino bajé y a medida que iba avanzando por esas calles tan perfectas, parecidas a los cuentos para niños, vi el cartel que indicaba "Memorial Wannsee". No podía creer que ese sendero que se abría ante mí hacia un palacio fue el espacio elegido para decretar el asesinato de los judíos organizado por los nazis.

 

Al entrar y recorrer las salas, al comprobar las fotos de los jerarcas hitlerianos, de leer los epígrafes de las vitrinas, de saber sobre el material documental que esas paredes guardan, visualicé la llegada de los militares en sus coches con chóferes y guardias a esa casa, sus ropas, sus botas resonando sobre las piedras del jardín y luego sobre los mármoles de sus pisos. Los volví a recrear como los he visto en las películas entregando sus capas y sobretodos de cuero haciendo el saludo nazi, los imaginaba reunidos en la sala principal con el fondo de postal con vista al lago y para rematar mis  retrospectivas tomas históricas de esos criminales, los volví a escuchar profetizando un futuro sin judíos. El graznido de los patos, el suave golpeteo de las aguas y el arrullo de las palomas sin paz me reubicaron en la actualidad junto a los visitantes que pasaban a mi lado hablando diferentes idiomas.

 

En esa casona aprendí, sufrí mucho y partí con una opresión en el pecho. Había estado en un lugar que a pesar de su bella arquitectura y vegetación seguía contaminado de la filosofía imperdonable de bárbaros del ayer. Regresé por el sendero que entré, observé  a mí alrededor la buena planificación edilicia, el buen trazado de jardinería, un aroma a torta de manzana que me distraía de una casa de té vecina, pero mis pasos se apresuraron y enfilaron hacia la parada del autobús. Llegue a horario, tomé el tren, bajé en Berlín y cuando pasé por un resto del Muro pensé que lo queda del horror es un museo al aire libre para que la gente no olvide, con la misión de educar

 

Esa noche no pude dormir pensando en la calma del lago, el silencio de ese Memorial y las almas de los inocentes que lo custodiaban para señalar eternamente a los culpables. Y fue Bibi Netanyahu, en representación del Estado de Israel el que con tres palabras sintetizó el triunfo del pueblo judío sobre el nazismo y todo tipo de antisemitismo. Nunca nada tan breve fue tan potente para resumir una victoria tan cara "Am Israel Jai".

 

Quizá este hito de una paradoja histórica tenga parangón con el vuelo sobre Auschwitz de aviones de Israel en el 60º Aniversario de la finalización de la Segunda Guerra Mundial. Allí, también, desde otra dimensión, las miradas de las víctimas de la Shoá se elevaron para aplaudir con sus párpados de ojos vacíos de esperanza, el rezo de un nunca más, porque el "El Pueblo de Israel Vive" para defendernos.                                                           -----------------------------

 

 Nota de la autora: Para ilustrar este tema tomé datos de Wikipedia, la enciclopedia libre

El término Wannsee (en alemán: Großer Wannsee) hace referencia a un par de lagos enlazados en el suroeste de Berlín, Alemania, y al nombre del distrito en el que se encuentran. Ambos lagos, el más grande Großer Wannsee (Gran Wannsee) y el Kleiner Wannsee (Pequeño Wannsee), se encuentran en el río Havel, y están separados únicamente por el puente Wannsee. El más grande de los dos lagos cubre un área de 2.732km² y tiene una profundidad máxima de 9 metros.

El Wannsee es conocido por ser el punto de recreo y de baño más importante en la parte occidental de Berlín. Es también el lugar donde se encuentra el Strandbad Wannsee, un centro de recreo acuático al aire libre con una de las playas interiores más largas de Europa, y una popular área nudista. Fue construido entre 1920-1930 después de haber sido ideado por Richard Ermisch.

El distrito de Wannsee es famoso por sus numerosas mansiones, casas de campo y chalés de vacaciones, erigidas año tras año por adinerados berlineses para retirarse los fines de semana de la ciudad.

En enero de 1942, oficiales superiores nazis se reunieron en Villa Marlier (un edificio construido entre 1914-1915) para planificar la Solución final – la exterminación de los Judíos de Europa. Desde entonces, este evento se ha conocido como la Conferencia de Wannsee. En la actualidad, el edificio se ha convertido en un monumento conmemorativo y un centro de educación.

 

 

 

Historia de la Casa

 

La "Villa Marlier"

 

 

 

1914/15

 La casa es mandada construir por el fabricante Ernst Marlier.

 

1921

 Es comprada por el industrial Friedrich Minoux.

 

1940

 Es comprada por la fundación Nordhav, perteneciente a las SS, y usada como residencia de huéspedes del Servicio de Seguridad de las SS.

 

1942

 El 20 de enero se celebra aquí la Conferencia de Wannsee.

 

1943

 La casa es vendida a la Oficina Central de Seguridad del Reich (RSHA).

 

1945/46

 Es utilizada por los Aliados.

 

1947-51

 En la casa funciona una universidad popular del Instituto Augusto Bebel.

 

1952-88

 Sirve de hogar escolar al distrito de Neukölln de Berlín.

 

1965-72

 Joseph Wulf propone, sin éxito, fundar un centro de documentación en la casa.

 

1992

 Se inaugura el Memorial y Centro Educativo en el 50° aniversario de la Conferencia de Wannsee.

 

2006

 Se inaugura la nueva exposición permanente.

 

 

 

El lugar histórico

 

 

El actual Memorial -antigua mansión de un industrial, construida en el año 1915- fue utilizada entre 1941 y 1945 como residencia de huéspedes y centro de conferencias de las SS. Con motivo del 50ª aniversario de la conferencia, el 20 de enero de 1992, se inauguró en la Villa un memorial y un centro de información.

 

 

El 20 de enero de 1942, quince altos representantes de las SS, del NSDAP y de diferentes ministerios se reunieron en esta casa para debatir la instrumentación de la deportación y el asesinato planificados de los judíos europeos.

 

Los representantes de las SS informaron a los secretarios de Estado presentes de las acciones homicidas que los Einsatzgruppen (grupos de intervención móviles) venían llevando a cabo desde agosto de 1941 en la Unión Soviética, así como de los métodos de asesinato ya practicados.

 

La reunión, conocida hoy como la «Conferencia de Wannsee», fue presidida por Reinhard Heydrich, jefe de la Oficina Central de Seguridad del Reich (RSHA). El encargado de organizar las deportaciones, Adolf Eichmann, redactó las actas - el Protocolo - de la reunión, que se encontraron en 1947 entre los documentos del Ministerio de Asuntos Exteriores. El Protocolo documenta con pavorosa claridad el plan para el asesinato de todos los judíos europeos y la participación activa de la administración del Estado alemán en ese genocidio.

 

 

La iniciativa de Joseph Wulf y la inauguración del memorial, 1965-1972

 

El historiador Joseph Wulf, combatiente en la resistencia judía y sobreviviente de Auschwitz, publicó en Alemania las primeras documentaciones amplias sobre el régimen nacionalsocialista. En 1965 propuso crear un centro de documentación en la casa. La iniciativa de Wulf fue apoyada por importantes personalidades de todo el mundo. Sin embargo, el gobierno de Berlín no estuvo dispuesto a poner a disposición el edificio. Wulf se suicidó en 1974. Sus planes fueron retomados a comienzos de la década de 1980 y en 1988 se encomendó a Gerhard Schoenberner, un pionero de la investigación de los crímenes nacionalsocialistas, la tarea de establecer el memorial y de elaborar la concepción de la exposición permanente.

 

El "Memorial y Centro Educativo Casa de la Conferencia de Wannsee" fue inaugurado en 1992, para el quincuagésimo aniversario de la reunión sobre la "solución final de la cuestión judía".

 

Fotos:

 

Inscripcion de Netanyahu en el libro de visitas

 

Nahum Goldmann y Joseph Wulf en la mansión,

octubre de 1966

 

Villa Wannssee

 
 
 
Fuente y reenvio: www.porisrael.org 
 
 

 
 PORISRAEL FOUNDATION Y PORISRAELORG    no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la administradora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 
En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com
Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
porisrael.org......guysen.com  Pinia Colada - Israel
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.





Fwd: Florentino Portero. Israel no es el problema





    Dori Lustron-
    Porisrael Foundation R.A.
    8 Hillel St.
     P.O.B.  2932, Jerusalem, Israel, zip. 94581
     Tel.+972- 8-641-0537 *cel.+972-50- 869-5248
     Fax: +972-2-625-5190


 
 

Israel no es el problema

Florentino Portero

Libertad Digital 1952

28 de Agosto de 2009

 

El presidente Obama y su Administración no se engañan sobre el reto que el Islam plantea hoy a la estabilidad global ni sobre la dificultad de resolver alguno de los frentes abiertos, como Irak, Irán o Afganistán. Están convencidos de que la política seguida por Bush fue un error y tratan, con mejor o peor éxito, de establecer una nueva. Los obamitas tienen una gran fe en la comunicación y en la fuerza de voluntad. A diferencia de los clintonitas son idealistas en su visión de la política exterior. Su punto de partida fue ¡cómo no! un discurso, que indudablemente es lo que mejor saben hacer. Con todas sus contradicciones y ambigüedades, las palabras de Obama ante la comunidad académica de El Cairo intentaron ser un punto de partida para establecer un nuevo entendimiento con el islam en general y el Mundo Árabe en particular. Para los musulmanes el discurso fue una rectificación de la política norteamericana y eso les parece muy bien. Para una sociedad que ha crecido en la idea de que la responsabilidad de sus problemas es siempre de los demás el que un presidente norteamericano se desplace hasta Egipto para entonar un mea culpa es un gesto apropiado. Pero no sólo de palabras vive el hombre. Es tiempo de obras, de demostrar con actos la buena disposición de la nueva Administración norteamericana.

 

Obama quiere contar con el bloque árabe para gestionar los tres frentes territoriales abiertos –Irak, Irán y Afganistán– así como el problema general del terrorismo yihadista y para eso tiene que demostrar su buena disposición allí donde los intereses de las partes chocan abiertamente: Palestina. Obama ha pedido a Netanyahu que congele las construcciones en los asentamientos. El hecho es en sí enormemente sintomático. Hasta la fecha la diplomacia occidental se había concentrado en lograr concesiones paritarias. Clinton intentó un acuerdo total y fracasó. Bush, desde la experiencia de su predecesor, optó por una aproximación por etapas, en las que las mutuas concesiones debían general confianza y facilitar nuevos avances. También fracasó. Ahora Obama opta por un nuevo enfoque: primero debe ceder Israel y luego ya veremos. La nueva filosofía parte de dos ideas importantes: que el problema es Israel y que la cuestión palestina es instrumental.

 

Naciones Unidas ofreció a judíos y musulmanes la posibilidad de disponer de un Estado en la Palestina Occidental o Cisjordania al mismo tiempo. Unos lo aceptaron y los otros no. Desde entonces Israel ha sufrido seis guerras, dos intifadas y una actividad terrorista constante, todo ello por ejercer el derecho a ser un Estado democrático. El que los palestinos vivan en peores condiciones que los israelíes es responsabilidad propia, la consecuencia de errores, de "no perder la oportunidad de perder una oportunidad" en célebre frase de Abba Eban. Su rechazo a la creación de Israel, su intento de aniquilar el nuevo Estado por la fuerza, la falta de grandeza de Arafat en Camp David, el desprecio de sus dirigentes por su propio pueblo al que utilizan como moneda de cambio, el absurdo mantenimiento de campos de refugiados en Estados árabes... todo ello ha abocado a la presente situación. Ante ello Obama rompe el principio de paridad y no sólo no se ocupa de la víctima sino que presiona sobre ella para que dé el primer paso. Israel es presentado a la comunidad internacional como el obstáculo que impide avanzar hacia la paz, cuando la realidad es exactamente la contraria.

 

El gesto de Obama es racional, aunque profundamente inmoral. Israel es más vulnerable a su presión que Arabia Saudí y, sobre todo, ya cuenta con su alianza. El gobierno de Jerusalén necesita de la ayuda que le suministra la Administración de Washington para sobrevivir. A corto plazo la amenaza iraní es capital y sólo Estados Unidos está en condiciones de hacerla desaparecer o de fortalecer la capacidad defensiva del estado judío. La dependencia israelí de la ayuda norteamericana le hace potencial objeto de abusos. La "congelación" de los asentamientos en Cisjordania es un gesto que esconde la gravedad de la situación. El problema que bloquea hoy el proceso de paz no es la posición de firmeza del gobierno Netanyahu sobre este tema sino dos hechos evidentes a todo el mundo: la falta de autoridad del gobierno palestino para participar en una negociación definitiva y el rechazo a aceptar la existencia de Israel por parte de Hamás.

Una vez más la pelota está en el campo palestino, pero ahora la situación es mucho más complicada que en los días de Arafat ante la fractura provocada por el auge del islamismo. No hay una posición palestina. ¿De qué valdrían los gestos de Netanyahu? Sólo para facilitar los intereses de la Administración Obama en la región y ésta sí es la clave de los movimientos diplomáticos a los que estamos asistiendo.

 

Donde la racionalidad norteamericana no se hace tan evidente es en el plano estratégico. El Mundo Árabe es cualquier cosa menos un bloque, por lo tanto hay que ser muy escéptico a la hora de buscar su colaboración. El hecho determinante de la situación actual es el descrédito de los llamados gobernantes moderados y el auge del islamismo.

 

Los radicales crecen por el desprestigio de sus rivales, pero también porque cuentan con ayudas importantes. Los Hermanos Musulmanes reciben fondos de Arabia Saudí con los que desarrollan su actividad. El gobierno egipcio ha iniciado una nueva campaña para perseguirlos y debilitarlos. El director de los servicios de inteligencia marroquíes, Yassine Mansouri, ha reconocido públicamente que la estabilidad de su país está amenazada por Arabia Saudí e Irán, a través de la acción de los wahabitas y de Hizboláh, los mismos que están detrás de Hamás en Palestina. A pesar de todo ello, Washington trata de calmar al gobierno de Israel explicándole que las concesiones que se le solicitan facilitarán la consecución de un objetivo esencial para su seguridad, el buen entendimiento con sus vecinos árabes. Pero, ¿hay alguien en Israel capaz de creer algo así? Cualquiera sabe que Egipto o Jordania pueden convertirse en estados islamistas en cualquier momento, que acuerdos supuestamente estratégicos pueden trasformarse en humo en muy poco tiempo. Por otro lado, ¿de qué valen esos acuerdos si Hamás sigue recibiendo ayuda y bloqueando el proceso negociador?

 

La paz en la región pasa por combatir el radicalismo y fortalecer las instituciones representativas y los procesos de modernización. Obama ha optado por el atajo de facilitar el diálogo, pero no es bueno confundir medios con fines. Está muy bien hablar francamente con Arabia Saudí de los problemas regionales, pero mientras la Casa de Saud continúe facilitando la llegada de fondos ingentes a formaciones radicales a lo largo y ancho del planeta sólo se estará perdiendo el tiempo. Arabia Saudí no es parte de la solución sino del problema palestino, pero cuando las prioridades son otras, cuando se quiere contar con Riad para tratar de resolver otros problemas este hecho deja de ser determinante.

 

Las presiones norteamericanas sobre Israel, tal y como han sido planteadas, son un ejemplo de apaciguamiento ante el Mundo Árabe que el gobierno de Jerusalén debe rechazar de plano. No se trata ahora de resolver si el crecimiento de determinados asentamientos es correcto, legítimo o legal. Por mi parte no he tenido nunca duda en afirmar que la creación de asentamientos ha sido el error más grave que ha cometido el estado de Israel a lo largo de su corta historia. Pero ceder ahora sólo aumentará la inestabilidad en la zona y la inseguridad de la única democracia en Oriente Medio. Israel no debe aceptar que Estados Unidos lo utilice como moneda de cambio en una estrategia condenada al fracaso. Sharon le tuvo que recordar en cierta ocasión a Bush que Israel no era Checoslovaquia. La situación debió ser violenta, pero el tiempo demostró que aquél comentario era oportuno.

 

 

Libertad Digital

 

Reenvia: www.porisrael.org

 
 
 
 

 
 PORISRAEL FOUNDATION Y PORISRAELORG    no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la administradora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 
En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com
Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
porisrael.org......guysen.com  Pinia Colada - Israel
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.