Dori Lustron-
El juez islámico palestino y sus conocimientos de historia
David Mandel
"Mi Enfoque" #298
¿Qué tienen en común la Biblia, (Antiguo y Nuevo Testamento); las inscripciones en las estelas asirias; los rollos del Mar Muerto; el Arco de Triunfo de Tito en Roma; las monedas acuñadas por el emperador Vespasiano en el año 70 con la inscripción "Judea Capta"; y los libros escritos por el historiador Josefo Flavio en el siglo 1, sin mencionar otras decenas de miles de evidencias históricas y arqueológicas que prueban el milenario pasado judío en Eretz Israel?
¡Todas son falsificaciones! ¡Todas son falsedades! O, por lo menos, así lo ha denunciado el principal juez islámico de la Autoridad Palestina, el honorable Sheik Tayseer Rajab Tamimi, quien, hace algunos días, declaró que no existe evidencia de que los judíos vivieron alguna vez en Eretz Israel, o de que existió un Templo judío. El distinguido Sheik Tamimi anunció que arqueólogos israelíes han admitido que nunca hubo judíos en Jerusalén.
Según el erudito juez, Jerusalén es, será, y siempre lo fue, una ciudad árabe islámica. Toda evidencia al contrario es producto de una conspiración israelí para falsificar la historia.
Aplicando la pregunta que solíamos hacer durante mis años en el colegio, "¿Es o se hace?": ¿El Sheik Tamimi es un ignorante o se hace el ignorante?
Si Tamimi es un ignorante de tal increíble magnitud, no es un gran honor para los palestinos tener una persona así como su principal juez islámico.
Si Tamimi sólo está pretendiendo creer las necedades que dice, entonces es un mentiroso y un embustero de marca mayor, que deshonra su posición de eminente juez islámico.
Nota histórica: Hay numerosa evidencia arqueológica e histórica de la presencia de tribus israelitas en lo que entonces se llamaba Canaan, desde el siglo 12 A.E.C. Los israelitas erigieron el Primer Templo en Jerusalén durante el siglo 10 A.E.C. Los babilonios conquistaron el reino de Judá en el año 586 A.E.C. destruyeron el Templo y exilaron a parte de los habitantes. 70 años después, el rey persa Ciro conquistó Babilonia y autorizó a los judíos a retornar a Eretz Israel y reconstruir el Templo. Este Templo, llamado el Segundo Templo, ampliado y embellecido por el rey Herodes en el siglo 1 A.E.C. fue destruido por el futuro emperador romano Tito en el año 70 E.C. Los romanos exilaron parte de la población a raíz de esa rebelión y de la posterior rebelión de Bar Cojba. Después de la caída del Imperio Romano, Eretz Israel fue una provincia bizantina, conquistada primero por los persas y luego, en el año 638 E.C. por los árabes. Luego pasó a manos de los cruzados que masacraron a todos los habitantes de la ciudad, cristianos, musulmanes y judíos. Luego estuvo bajo el control de los mamelucos de Egipto, y en el año 1517 fue conquistada por los turcos que la gobernaron durante cuatro siglos hasta 1917. Desde 1860 hay mayoría judía en Jerusalén.
En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com
Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario