SIN LÁGRIMAS POR LOS MUERTOS DE BAGDAD
Egon Friedler
La Republica. Uruguay
22.08-2009
Una vez más una gran masacre en Bagdad, después de varias matanzas más pequeñas : 95 muertos y 563 heridos. El propósito de los perpetradores (aparentemente la rama iraquí de Al Qaeda con ayuda de voluntarios extranjeros) es evidente : generar el caos e impedir que Irak se convierta en un país que lleva una vida normal para preparar el terreno para instaurar una teocracia rígida y despótica. Pero no hay estallidos de indignación, ni manifestaciones, ni lágrimas patéticas de almas sensibles en todo el mundo. Claro está : no se trata de una represalia israelí ni de daños colaterales en una acción anti-terrorista de los norteamericanos o sus aliados. Se trata tan solo de sagrados mártires sunnitas que se inmolan para matar shiítas, algo que probablemente será retribuido por dignísimos mártires shiítas que enviarán a sus hermanos sunnitas al otro mundo. Traduciendo todo esto al odiado idioma inglés : "Business as usual".
En la práctica esto significa que todos los numerosos miles de celosos guardianes de la fe musulmana que se indignaron tanto por las inofensivas caricaturas del Profeta en un diario danés, no se inmutaron por este nuevo fraternal viaje involuntario al paraíso.
¿ Porqué? ¿ Cómo se explica esta doble vara para distinguir entre unos muertos y otros? ¿ Dónde está la famosa solidaridad de los adherentes a la misma fe?
Un destacado intelectual palestino, Ahmed Abu Matar, lo explica con singular claridad. Se permite hacerlo ya que no vive en el volátil Medio Oriente. Está radicado en Suecia lo que le da un cierto grado de seguridad y escribe en el medio liberal en Internet "Elaph", cuya redacción no es un lugar físico que pueda ser atacado con bombas.
El artículo se titula "¿ Porqué solo condenamos la ocupación israelí? y por su notable interés nos permitimos citarlo extensamente.
Escribe Matar : " Existe una convicción compartida universalmente que no existe una "buena ocupación" que debe ser elogiada y otra que debe ser combatida. Hay solo un tipo de ocupación y no hay discrepancias sobre su significado.
"Pero para la mentalidad árabe no es así. Solo cuenta la ocupación de Palestina en 1948. La ocupación de Ceuta y Melilla en el Norte de Africa conquistadas hace 500 años, no es mencionada en ninguna escuela árabe. Lo mismo es válido para la provincia de Alexandretta, arrebatada por Turquía a Siria, que ha sido totalmente olvidada, a tal punto que el presidente Hafez Al Assad aprobó sin problemas las actuales fronteras con Turquía y algo similar sucede con la provincia árabe de Ahvaz ocupada por Irán en 1925.
Más adelante escribe el articulista : "Cuando un musulmán mata a otro musulmán, cuando un árabe mata a un árabe o un palestino mata a un palestino, no se producen reacciones belicosas o radicales de parte de los musulmanes, árabes o palestinos. Pero si un musulmán, árabe o palestino es muerto por un israelí o un europeo, la ira y el odio no tienen límites, si bien el asesinato siempre es asesinato sea quien sea el autor.
"Por ejemplo, miles de páginas se escribieron sobre la muerte de la mujer egipcia Al Sherbini que fue asesinada por un hombre alemán .Se exaltó su memoria, se la calificó de mártir (shahida) y se exigió la pena capital para el perpetrador, pero esta reacción despierta algunas preguntas : ¿ Qué pasa con los centenares de muertes cada mes en los países árabes con el pretexto de conservar el honor de la familia? En la mayor parte de los casos, una mujer joven es asesinada por algún familiar del sexo masculino. El hombre no se arrepiente. Por el contrario, es recibido con dulces y manifestaciones de alegría. Las autopsias han revelado que el 95% de las jóvenes asesinadas con este pretexto eran vírgenes y que no habían violado ningún código de honor."
"¿ Qué pasa con los crímenes de opinión, algo común, que aterroriza a todos los escritores y filósofos árabes? Por ejemplo, el asesinato del escritor egipcio Farag Foda, muerto por un extremista islámico el 8 de julio de 1992. Farag renunció al partido Al-Wafd en protesta por una alianza con la Hermandad Musulmana en las elecciones de 1984. El quería formar un nuevo partido llamado Mustaqbal y esperaba un permiso para legalizarlo. El Frente de Eruditos de Al Azhar lanzó un feroz ataque contra él diciendo que era un infiel y que merecía la muerte. Un islamista ignorante cumplió con la amenaza y lo asesinó. Cuando le preguntaron porqué cometió el crimen dijo que lo había matado por infiel y cuándo le preguntaron en base a cuál de sus libros había llegado a esa conclusión reconoció ….no haber leído ninguno de sus libros ya que no sabía ni leer ni escribir."
Ahmad Abu Matar termina su artículo con un sugestivo proverbio árabe : "Mis hermanos y yo contra mis primos ; mis primos y yo contra los extranjeros".
Es una perfecta definición de una cultura profundamente xenófoba.
En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com
Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario