miércoles, 9 de diciembre de 2009

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Al Qaeda ¿Qué he hecho yo para merecer esto?

Posted: 08 Dec 2009 03:13 PM PST

Como dice Serrat, "uno sólo es lo que es y anda siempre con lo puesto". Y es que España se ha llenado de gente a la que no le vendría mal escuchar un poquito más al nano.

Hay gente que de verdad se cree aquello de "vivo en Europa pero en realidad me siento palestino, o saharaui, o checheno (o reina por un día)". A algunos españolitos les parecerá insufrible estar en la misma lista que "yanquis y sionistas", pero por mucho que se empeñen en dar explicaciones y se pongan pañuelo palestino para Al Qaeda (y otros muchos) todos son lo mismo: occidentales. Y menos mal, añade un servidor.

Luego están los permanentes justificadores de "los otros", que recibieron hace poco una lección de realismo por parte de los marineros secuestrados en Somalía. Durante varias semanas estuvieron diciendo que los piratas tenían razón "porque hemos ido a robarles la riqueza" y que "habría que preguntarse si los verdaderos piratas no son los países occidentales". Luego, tuvieron que escuchar cómo los secuestrados relataban las atrocidades de su cautiverio y cómo en otro barco secuestrado los piratas tenían esclavizadas a una mujer y a una niña de 11 años para su solaz sexual. Toma derechos humanos.

Hay otra categoría no necesariamente relacionada con las anteriores (aunque a veces sí): Los que consideran que "a nosotros nos ven diferentes". Los que dicen: "ellos saben que venimos a ayudar". Son los que desprecian olímpicamente las mínimas precauciones que hay que adoptar cuando se visitan determinados lugares. Un ejemplo, aterrador: los secuestrados españoles en Mauritania por Al Qaeda habían desoído todas las recomendaciones de seguridad dadas tras el reciente asesinato de un cooperante. ¡Si hasta era posible seguir por GPS el recorrido de los vehículos accediendo por Internet con las claves que facilitaba la propia ONG que organizaba el viaje! Toda la información está en esa magnífica web que es Hasbarats.

Gente que al final dice ¿Qué he hecho yo para merecer esto? Y la respuesta es: nada, simplemente, ser occidental.

PS.- El autor de este blog tiene el privilegio de haber coincidido en el mismo medio con Hermann Tertsch, una voz libre atacada a traición. Mal andamos cuando los periodistas tienen que caminar por la calle mirando a sus espaldas.

Blanco y en botella... Al Qaeda


No hay comentarios:

Publicar un comentario