sábado, 8 de octubre de 2011

Fwd: ¡Dos directoras que estarán presentes con sus filmes en el 9º FICJA!







Porisrael.org y Dori Lustron
Felicitan
a nuestra gran amiga y colaboradora
 Martha Wolff

y
Adherimos a este Evento

 

 
Apoyan:                                 
 
 

 

Estimados amigos del FICJA,

 

Anticipamos que en breve estarán disponibles los talonarios de preventa a menor valor del que costarán las entradas vendidas unitariamente en la boletería de Cinemark. Constan de diez entradas y se venden por talonario entero. Cada entrada del talonario es canjeable por cualquier película del Festival. Habrán notado aquí arriba, en la imagen identificatoria de la presente edición, que se ha confirmado una segunda semana de Festival en el Cinemark Caballito. Las entradas de los talonarios serán válidas para los dos complejos. De modo que aquellos que por cercanía concurran a Palermo y les quede alguna película sin ver, podrán apreciarla una semana después en Caballito. Así que ya pueden ir reservando los talonarios -tan pronto la imprenta nos  los entreguen, llevaremos a cabo la distribución.

  

Ahora sí: un Estreno Mundial y otro absoluto para el país en Noviembre próximo, ambos con valor agregado:

 

ESTRENO MUNDIAL

 

 

Argentina, 2011

Dirección: Martha Wolff 

Edición: Zebra Films 

Responsables de Producción: Juan Martín Hsu y Emilia Faure

Duración: 68 min.

Hablada en Castellano

 

El año pasado la periodista, escritora y ahora realizadora cinematográfica Martha Wolf nos presentó el film "Regreso Judaico a Avigdor", una mirada hacia la colonización –mayormente alemana- y el presente en dicha locación. Este año su brújula se ha orientado hacia el origen mismo del pueblo judío, que no es otro que el universo sefardí, y a partir de un emocionante reencuentro se permite abrirnos un panorama impensado... como la popularidad del tango y las milongas en un país musulmán. Está claro que músicos y poetas judíos han aportado de modo decisivo al desarrollo del tango –eso lo sabemos. Pero hasta ahora probablemente ignorábamos lo que nuestra música y danza distintiva significa para otras culturas. Es así como los 68 minutos que transcurre esta película están llenos de descubrimientos y gozosa emoción. ¡A disfrutar!

La directora Martha Wolf estará presente en el Festival y dialogará con el público al término de las proyecciones.

------------------------------------------------------ 

 

KILLING KASZTNER     

USA, 2008

Escrita por Andy Cohen y Gaylen Ross

Dirigida por Gaylen Ross

Duración: 120 min

Hablada en Inglés y Hebreo, con subtítulos en Castellano

 

Una fascinante investigación sobre el caso que conmovió a Israel tanto como se prefirió ocultarlo. La historia de Rezso (Israel) Kasztner, el judío húngaro que negoció con Adolf Eichmann para salvar la vida de mas de 1600 judíos a través de lo que se conoció como "el tren Kasztner".

 

Ganadora Mejor Documental en los Festivales de Cine Judío de Boston y Minneapolis.

 

La directora Gaylen Ross -procedente de los Estados Unidos- estará presente en el Festival y dialogará con el público al término de las proyecciones. Estará acompañada por un sobreviviente del tren de Kasztner que vive en la Argentina.

 

¡Los esperamos!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario