jueves, 13 de octubre de 2011

Fwd: Porisrael.org NUEVOS ARTICULOS 14/10/2011


 
 
 
 
 

Dori Lustron
www.porisrael.org

 


 
 
 
 
 
 

Gilad Shalit y la Tortuga de Mar

El polémico intercambio pone de relieve una extrema diferencia: Israel valora la vida.

Rab. Ken Spiro

Hace un par de años recuerdo haber visto un contraste increíble en YouTube. Una tortuga laúd muy grande y muy vieja (que está en la lista de especies en peligro de extinción) había sido atrapada en la red de un pescador de la costa de Gaza. La hermosa criatura fue llevada a la costa y rodeada por una gran multitud de habitantes de Gaza. Uno de los hombres en la multitud le explicó al periodista cómo la carne de la tortuga alimentaría a los niños de Gaza, que estaban sufriendo debido a la ocupación israelí, y la sangre ayudaría a curar diversas enfermedades. La tortuga fue arrastrada detrás de un camión, volcada sobre su espalda y luego sacrificada.

 

La liberación de Shalit - paso a paso

Yoav Zitun

 

Una nación entera ha estado esperando este momento: Después de más de cinco años en cautiverio de Hamas, Gilad Shalit se reunirá con su familia el martes o miércoles, a cambio de la liberación de más de 1.000 prisioneros. Aquí está un informe paso por paso de la liberación.

 

Condiciones para reconocer un estado Palestino

Enrique Navarro

 

palestineDespués de las toma de posición en la Asamblea General de Naciones Unidas de los principales actores en la caldera de Oriente Medio, es hora de analizar por qué los palestinos no van a tener un estado a corto plazo; es decir por qué no se dan las condiciones para ser reconocidos por la comunidad internacional como miembro de pleno derecho.

 

Existen en principio dos razones objetivas; por una parte se trata de un estado no democrático, y en el mundo que vivimos la comunidad internacional no debería reconocer estados donde la democracia y el respeto a los derechos humanos no sean principios básicos de su convivencia.

 

Abbas le Levanta el Dedo a Obama

Khaled Abu Toameh

Abbas

Al rechazar ambas peticiones del Presidente de EE.UU. Barack Obama – obviar un pedido en las Naciones Unidas de un estado palestino y volver a la mesa de negociación - el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, espera ahora subirse al tren de los pocos líderes árabes y musulmanes que se han atrevido a enfrentarse a los estadounidenses.

 

Porisrael en Voz: "Sucot: la unión de todos los judíos"

Porisrael en Voz, con Dori Lustron

Programa semanal en Radio Sefarad


hoy 11/10/2011
"Sucot: la unión de todos los judíos"

Oprima aquí para escuchar el programa.

 

El acuerdo Shalit incluirá a 1.027 prisioneros de seguridad

En la primera fase serán liberados 450 presos, incluidos 280 que sirven, por lo menos, una sentencia de cadena perpetua; Israel considera una gran victoria el que casi todos los máximos terroristas palestinos no serán liberados, incluyendo a Marwan Barghouti, Abdullah Barghouti y Ahmed Saadat

Omri Efraim

 

gilad-shalit

1.027 prisioneros palestinos serán liberados en el marco del intercambio de prisioneros entre Israel y Hamas, que traería a casa al soldado israelí Gilad Shalit.

 

¿Por qué ha de existir un estado palestino?

Eduard Yitzhak

El presidente de la Autoridad NacionalPalestina, Mahmud Abas [Abu Mazen], ha declarado en la Muqata, la sede presidencial de Ramalá, al corresponsal de La Vanguardia, Henrique Cymerman el 4 de octubre de 2011que fue un error de todo el mundo árabeno haber aceptado la resolución [se refiere a la Resolución 181 aprobada el 29 de noviembre de 1947] de la ONU en 1947 sobre la partición de Palestina en un estado judío y otro árabe y añade que como resultado de esa partición, Israel fue fundado y el Estado de Palestina no.

 

El Doble Discurso de Fatah

Khaled Abu Toameh

Fatah_hamas_accordo

Los mensajes contradictorios procedentes de Fatah arrojan serias dudas sobre las verdaderas intenciones de la facción. Además, estos mensajes dan la impresión que no hay mucha diferencia entre Fatah, respaldado por Occidente, y Hamas.

 

Chiune Sugihara, el japonés que salvó la vida de seis mil judíos

Sugihara nació el 1 de enero de 1900 en Yaotsu, un área rural de la región de Chubu en Japón. Nació en una familia de clase media, su padre era un respetado médico y su madre era descendiente de la clase samurái. Se graduó en 1919 y su padre quería que también estudiara medicina, pero él, siguiendo su vocación entró a la Universidad de Waseda y sacó su título en Literatura Inglesa.

 

EE.UU. Acusa a Iraníes de Conspirar para Matar al Enviado Saudita

Charlie Savage y Scott Shane

El martes, Estados Unidos acusó a funcionarios iraníes de conspirar para asesinar al embajador de Arabia Saudita ante Estados Unidos, en un extraño plan que involucraba a un iraní-estadounidense, vendedor de automóviles usados, ​​y que se creía que había contratando, por $1,5 millones, a asesinos de un cártel de la droga mexicano.

 

El canje de Gilad Shalit por terroristas, deja un sabor agridulce

Ruben Kaplan

En la noche del martes 11 de octubre, el Gobierno de Israel, luego de una turbulenta discusión de Gabinete, con 26 votos a favor y 3 en contra, aprobó el acuerdo suscripto con el Hamas para liberar al soldado israelí Gilad Shalit -que la organización terrorista tiene secuestrado hace más de 5 años- a cambio de poner en libertad a 1.027 palestinos detenidos en las cárceles israelíes, incluidos 60 culpables de asesinatos múltiples.

 

El canje del soldado Shalit, una victoria 'a medias' para Israel y Hamas

Sal Emergui

 

Tras más de cinco años (1934 días o 46.416 horas) de cautiverio del soldado israelí Guilad Shalit en Gaza, Israel y el grupo islamista Hamas intentan hoy vender como "mal menor" o "éxito" el acuerdo de canje de presos, posibilitado básicamente porque llegaron a la conclusión de que la otra parte ya no podía ceder más.

 

Un secuestrado y mil delincuentes

Miguel Martin

Bien por la liberación del joven soldado Guilad Shalit. Mal por el dudoso ejemplo que representa pactar el fin del secuestro de un hombre joven que solo ha cometido el "delito" de servir a su país en el ejército, a cambio de mil convictos de delitos, algunos de sangre. Y conste que no es fácil tomar semejante decisión, seamos justos.

 

Israel no está solo

La así llamada campaña mundial  de deslegitimación contra Israel ya no es dominante

Guy Bechor 

israel-flaggLos israelíes fueron los primeros, de todos los pueblos, en levantar el argumento de deslegitimación: Israel se convertiría en la nueva Sudáfrica como resultado de su aislamiento en el mundo occidental, dijeron. Inflaron esta afirmación, que casi se convirtió en una profecía auto cumplida. Sin embargo, nunca hubo mucha sustancia en este argumento e, incluso, si la hubo, se frenó en el último año.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel derrota los boicots

Grupos pro palestinos que llaman a boicots culturales del estado judío experimentan una serie de fracasos.

Itamar Eichner

 

Israels-foreign-minister--001 

Los grupos pro-palestinos que llaman a un boicot cultural contra Israel han experimentado varios fracasos, recientemente, gracias a la labor del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Un año nuevo judío igual y distinto

Dr. Julio María Sanguinetti

Julio_Maria_Sanguinetti

El pueblo judío celebra su nuevo año, el 5772. Como para todo pueblo, ese eterno retorno del calendario es mito y realidad, renovación de esperanzas, pausa en los trabajos y los días. En el caso, años de lucha por su sobrevivencia e identidad le han dado a esa celebración un significado especial. No es un mero ritual. Es un compromiso, es un acto de afirmación, de ratificación de valores.

 

¡Jag Sucot Sameaj Israel!

Alberto Mazor

sucotJag Sameaj a los que se reunen en la sucá sin la resaca de la eterna culpabilidad, llenos de una vida en que la pasión aún sobrepasa a la abstención y el optimismo teje luces donde la amargura acostumbra a bordar telas de araña.

 

Jag Sameaj a quienes no ocultan afectos ni arrancan de ellos mismos las fuentes donde emanan las transparencias, ni miran a los seres diferentes como extraňos pasajeros de un viaje sin parada hacia el abismo oscuro, sino hacia el horizonte prometedor.

 

¿"Jihad" judia?

Ben Dror Yemini 

Se trata, según parece, de una minoría marginal. La mayoría de los colonos los rechazan. La mayor parte del público en general los aborrece sañudamente. Pero ellos vuelven y vuelven. Si alguna vez supusimos que ese terror judío es un asunto de lejanas geografías, en las que el israelí típico jamás se hizo presente, pues parece ser que nos equivocamos. Ellos están aquí, entre nosotros, también de este lado de la Línea Verde.

 

Las Lecciones que Netanyahu Parece Haber Aprendido en la Formación de la Política de Relaciones Exteriores

Yoav J. Tenembaum

 

 

Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel, parece haber aprendido unas pocas lecciones cruciales en la formación de la política exterior de su primer período como primer ministro (1996-1999) y de los primeros ministros Ehud Barak, laborista (1999-2001) y Ehud Olmert de Kadima (2006-2009).

 

La paz no está a la vuelta de la esquina

Ana Jerozolimski

mediooriente-conflicto

¿Qué más apropiado, al llegar el nuevo año, que abrigar la esperanza de que traiga la paz para Israel y sus vecinos? Lamentablemente, nada indica que este sueño esté por cumplirse. Las partes seguirán acusándose mutuamente por la situación actual.

 

Naciones Unidas. ¿Qué ocurrirá ahora?

Alan Baker

AbuMazenEl discurso de Abu Mazen en la Asamblea de la ONU,  no estuvo – por supuesto-  dirigido al público israelí sino a explicar, a los oídos de la mayoría automática de los representantes de los países sentados en la sala de la Asamblea General, que lo ovacionaron en toda oportunidad, exageradamente e, incluso, de modo arbitrario, en particular estallando en aplausos ante su mención del nombre de Yasser Arafat, lo que me provocó y, con seguridad a otros también, una ola de escalofríos.

 

¿Qué está pasando con nosotros?

Dori Lustron

No suelo tocar temas internos. La hasbara es política exterior, pero…todo hace al país. Estoy desganada, desilusionada por todas las cosas que veo…y aun así no puedo negar que amo a esta tierra con todo mi corazón. No puedo ser partícipe de algo en que no estoy de acuerdo. No estoy de acuerdo en muchas cosas y me cuesta mirar hacia otro lado cuando el destino del país está en juego. No soy de tener actitudes contradictorias o si las tengo es para torcer por algo que considero mejor.

 

Otorgan estatuto de "socio para la democracia" a Consejo Palestino

consejonacionalpalestino
La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa aprobó el jueves conceder el estatuto de "socio para la democracia" al Consejo Nacional Palestino, lo que permitirá a una delegación de parlamentarios palestinos participar en las sesiones plenarias y en las comisiones de la Asamblea, con voz pero sin voto.
 

Puntualizaciones históricas

Ana Jerozolimski

israel-palestina

En el centro de la atención pública mundial está ahora el pedido palestino a la ONU de que se les reconozca como Estado independiente. Israel se opone firmemente, señalando que el Estado palestino debe ser resultado de una negociación bilateral que permita resolver los numerosos problemas pendientes en la agenda de las partes, de modo que sea posible llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto.

 

¿Turquía se Está Convirtiendo en Villano?

Daniel Pipes

Sé el primero de tus amigos en gustarle esto. En un Medio Oriente arruinado por golpes de estado e insurrecciones civiles, la República de Turquía, verosímilmente, se ofrece como modelo gracias a su impresionante crecimiento económico, sistema democrático, control político de los militares y orden secular.

 

Todos hablan de Justicia

Jonathan D. Halevy

El discurso del Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmmud Abbas, en la Asamblea General de la ONU, y la presentación del pedido de reconocimiento del estado Palestina, sellaron un capítulo más en la historia de los acuerdos de Oslo. 

 

La amarga experiencia de Israel con las fuerzas internacionales

Dore Gold

israel-flag

Cada tanto, surge la  idea – por parte de diversos factores diplomáticos -  de emplazar fuerzas internacionales en Cisjordania, como respuesta a las exigencias de seguridad de Israel en el marco de un acuerdo, posible, para la solución del conflicto con los palestinos. En particular, se lo dice en el caso en que, las FDI, se retiren de las regiones estratégicas de Cisjordania como, por ejemplo, el Valle del Jordán.

 

Concepciones equivocadas sobre el Conflicto israeli - palestino

Moshe Yaalon

PalestinaMixIsrael

A continuación, algunas de las concepciones equivocadas sobre las que los palestinos, y varios organismos internacionales, fundamentan su tendencia hacia el conflicto israelí-palestino, enraizado en el pensamiento político y público, incluso entre el público judío en Israel.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Esperamos tu donacion para crecer y seguir avanzando


 
 
 



Seguinos en

 
 
 
 
 

 
PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON   no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la directora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 

En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com

Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega

 Porisrael.org es un website publicado y distribuido con el apoyo financiero  de www.ForoJudio.com  Una produccion de www.WEBstationONE.com y el Internet Development Fund Inc
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
......  
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.












No hay comentarios:

Publicar un comentario