miércoles, 4 de enero de 2012

Fwd: Porisrael.org ...Jordania desmiente informes sobre la ayuda de Qatar para acoger a Hamas

 
 
 
 
 

Dori Lustron

Jordania desmiente informes sobre la ayuda de Qatar para acoger a Hamas

Por Khaled Abu Toameh             

01/01/2012

http://www.jpost.com/MiddleEast/Article.aspx?id=251693

 

El Canal 2 había dicho que Qatar ofreció a Jordania beneficios por refugiar a Hamas; según se informa los sauditas están en contra de la medida debido a los vínculos del grupo con Irán.

 

Durante el fin de semana, Jordania desmintió que Qatar hubiera ofrecido ayuda financiera al reino, a cambio de permitirle a Hamas trasladar su sede de Damasco a Amman.

 

La semana pasada, Canal 2 informó que Qatar había ofrecido proporcionar gas natural y millones de dólares a Jordania, si los jordanos aceptaban acoger a Hamas.

 

"No hemos recibido ninguna oferta de ese tipo", dijo un portavoz del gobierno jordano.

 

También desmintió que el líder de Hamas, Khaled Mashaal, tuviera planes de visitar Jordania en un futuro próximo.

 

Mashaal fue despojado de su ciudadanía jordana, hace más de una década, cuando los jordanos cerraron también las oficinas de Hamas en Amman y expulsaron a los líderes del movimiento.

 

El nuevo gobierno jordano, encabezado por el Primer Ministro Awn Khasawneh, ha manifestado su disposición de restablecer las relaciones con Hamas.

 

De acuerdo a los informes en los medios de comunicación árabes, decenas de familias de  funcionarios de Hamas se han trasladado a Jordania en las últimas semanas, después del aumento de las tensiones entre el movimiento y las autoridades sirias.

 

El gobierno sirio está enfadado con Hamas por la negativa de éste a apoyar al presidente Bashar Assad en contra de las protestas contra el régimen en su país.

 

Desde entonces, Mashaal ha estado buscando otro país que acepte acoger a Hamas, confirmaron, el sábado, fuentes cercanas al movimiento. Se dijo que Qatar, que mantiene estrechos vínculos con Hamas, ha estado hablando con Egipto y Jordania acerca de la posibilidad de permitir al movimiento mudar sus oficinas, sea a El Cairo o a Amman.

 

El príncipe heredero de Qatar tiene previsto visitar Amman, en los próximos días, para discutir el asunto con el rey Abdullah II de Jordania. Un funcionario de Hamas dijo que Mashaal podría unirse a los funcionarios de Qatar en su viaje a Jordania.

 

El diario Al-Quds Al-Arabi, con sede en Londres, informó el sábado que, a diferencia de Qatar, Arabia Saudita tiene reservas acerca de que Hamas se traslade a Jordania.

 

El diario citó fuentes jordanas diciendo que las esposas e hijos de un gran número de funcionarios de Hamas se mudaron de Siria a Jordania, donde a algunos también se les otorgó ciudadanía jordana.

 

Las fuentes dijeron que los sauditas le han dejado claro a Jordania que Hamas, primero, debe cortar sus lazos con Irán, antes que se les permita establecer en Jordania.

 

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusión: www.porisrael.org

 
 
 




 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por favor difunda sin sacar los creditos ni los enlaces activos....
Si desean reproducir el material deben respetar la licencia de Creative Commons  que acompaña a cada publicacion o envio de Porisrael.org


ESTO ES UN CONVENIO PACTADO POR DORI LUSTRON CON CADA UNO DE LOS COLABORADORES, PERIODISTAS, ANALISTAS Y TRADUCTORES DE ESTA PAGINA Y CADENA DE REENVIOS

Por favor, pido a los responsables de reenvios, particulares, editores de paginas y blogs, que solucionen este tema a la brevedad.


Reenviar sin creditos es ilegal.





 
 

Esperamos tu donacion para crecer y seguir avanzando


 

Seguinos en:

 

Facebook: Porisrael en acción 
Twitter : @porisrael

 
 
 

 
PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON   no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la directora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 

En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com

Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega

 Porisrael.org es un website publicado y distribuido con el apoyo financiero  de www.ForoJudio.com  Una produccion de www.WEBstationONE.com y el Internet Development Fund Inc
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
......  
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario