sábado, 7 de enero de 2012

Fwd: Porisrael.org ...NUEVOS ARTICULOS 6/1/2012

 
 
 
 

Dori Lustron

PORISRAEL LES DESEA UN FELIZ 2012

Y LOS INVITA A SUMARSE A LA DIFUSION DE MATERIAL DE INFORMACION

PARA UNA HASBARA EFECTIVA 

JUNTOS SOMOS MAS

 

Las 10 historias de ciencia tope de 2011

Abigail Klein Leichman

neuronix-deviceEn un año impresionante para la ciencia israelí, ISRAEL21c reseña algunas de sus historias más populares del año, desde los avances en el cáncer hasta computación en control mental y ventanas solares.

 

 

¡Qué año para la ciencia en Israel! Fue un año de notables avances en diabetes, investigación del cáncer, Alzheimer y tecnologías robóticas. 

 

Fue un año en el que científicos israelíes desarrollaron un sinnúmero de maneras imaginativas para tratar de reducir nuestro impacto ecológico, dando pasos de gigante en innovaciones medioambientales, a partir de energía solar, desalinización y combustibles alternativos e ,incluso, el primer remolcador del mundo para aviones. 

 

Sucedio en Venecia

Marcelo Sneh

venecia
Dos adolescentes aburridos dibujaron cruces svásticas y rociaron consignas antisemitas en el cementerio judío de la húmeda y bellísima ciudad de Venecia, Italia.  Uno de los dos adolescentes que dibujaron las cruces svásticas confesó la autoría del hecho con lágrimas en los ojos.
 

Yair Seroussi, Presidente del Directorio de Bank Hapoalim en Israel

Ana Jerozolimski

Una entrevista sobre sus raíces uruguayas, un hogar singular, los desafíos de Israel y el rol del Banco que encabeza.

Semanario Hebreo. Uruguay

 iair-seroussi-de-cerca-y-logo

Dentro de pocos días llega a Uruguay por primera vez en su vida, un hijo de uruguayos que alcanzó una altísima posición en su actividad: Yair Seroussi (56), Presidente del Directorio del Bank Hapoalim, quien ya de muy joven se destacó en su carrera, siendo el jefe más joven en la historia del Estado de Israel, de la representación del Ministerio de Finanzas en Washington.

 

El Impacto de las Sublevaciones Árabes

Efraim Inbar

 revueltass

Aunque la ola de protestas masivas, que se extienden a través de los países de habla árabe, podría haber comenzado a retroceder, ha dejado un impacto de gran alcance en la región. Tres regímenes autoritarios se han derrumbado, y el resto está experimentando diversos grados de coacción.

Este nuevo panorama político y estratégico, tiene importantes implicaciones para la seguridad nacional de Israel. La agitación regional ha descartado, efectivamente, un muy importante avance en la diplomacia árabe israelí, ha permitido a Ankara y Teherán expandir su influencia, continuó el declive de la influencia de EE.UU. y envalentonó a los extremistas. 

 

La verdad es un arma poderosa

Dr. Guido Maisuls

 

  

Hoy ocurren hechos novedosos en este extraño mundo en el que vivimos, aparecieron nuevas tecnologías que pueden ser utilizados para el bien de la humanidad o para difundir mentiras y calumnias. Dentro de esta realidad, ciertos medios de comunicación, periodistas y formadores de opinión se han auto impuesto como meta el hacernos creer algunas mentiras fundamentales... 

 

Crean vasos sanguíneos a partir de células madre embrionarias

drJosefItskovitz
Crean vasos sanguíneos a partir de células madre embrionarias Un equipo israelí ha logrado crear y desarrollar en laboratorio una gran cantidad de células del sistema circulatorio a partir de células madre embrionarias, que podrían ser empleadas para el tratamiento de dolencias cardíacas y vasculares.
 

Entre un desafío nacional y la Primavera Árabe: auge y caída del modelo revolucionario iraní

Raz Zimmt, PhD1

protest-in-egypt 

1. Después de la revolución islámica, el régimen iraní se centró en dos objetivos interrelacionados: primero, estabilizar y consolidar el régimen islámico al mismo tiempo que asegurar su continuidad; segundo, implementar la ideología revolucionaria que fue la fuerza motriz de los clérigos, por ser un medio para construir un modelo de sociedad islámica y curar las dolencias que fueron un factor importante detrás de la revolución

 

¿Quién apagará el antisemitismo chileno?

Alberto Mazor

antisemitismo3Un gravísimo incendio y Rotem Singer, un mochilero judío-israelí, alcanzaron para que esta semana una parte de la población en Chile, entendiera que habían causas suficientes para lanzarse en una campaña denigrante contra Israel, los israelíes y contra todo aquel que tratara de mostrar un poco de sentido común en el lamentable episodio del siniestro en Torres del Paine.

 

El incendio de Chile

 
Siempre es lamentable cuando se incendian grandes extensiones de reservas naturales. Hasta que se logra alguna regeneración, los restos carbonizados tiran fuerte de nuestras fibras sensibles. Nadie sabe esto mejor que nosotros, los israelíes, ya que en nuestra árida tierra no mucho crece sin cultivo intensivo, protección y esfuerzo. Aquí, difícilmente algún daño puede ser reparado sin un inmenso esfuerzo y educación.

 

La Autoridad Palestina queda al descubierto

Yoram Ettinger

yoramettinger

 La aceptación pública de Amna Muna – una despiadada terrorista palestina (20 de diciembre, 2011) por parte de Abu Mazen, muestra su verdadera ideología. A pesar de su  apariencia moderada,  la aparición en la televisión, junto a Amna Muna y otros terroristas palestinos, fue consistente con el sistema de educación de odio  de Abu Mazen, la cual fomenta el terrorismo en general y las bombas suicidas, en particular.

 

Mirada al 2012 - No todo es negro

Ron Ben Yishai

4/1/2012

No cabe duda que,  la ola de levantamientos que azotó al mundo árabe en 2011, modificó las reglas del juego en la región y generó potenciales amenazas nuevas-viejas sobre Israel. Con la mayoría ya nos enfrentamos en el pasado con un éxito no menor –por ejemplo el ingreso del ejército egipcio a Sinaí- o el terrorismo en las fronteras con Jordania y Siria.  Junto a las amenazas reales y potenciales que se apilan con el inicio del 2012, en especial al corto plazo, es posible distinguir no pocos acontecimientos positivos que mejorarían la situación de seguridad y estratégica en el medio a largo plazo, por  ejemplo, el golpe que sufrirá el "eje del mal iraní" si se desmorona el régimen de Assad en Siria o la determinación de reaccionar con hechos...

 

El Vaticano en Dar al-Islam

Julián Schvindlerman 

 BokoHaram-church

Durante la nochebuena pasada, dos iglesias fueron atacadas en Nigeria por una agrupación fanática musulmana llamada Boko Haram (que significa "la educación no-islámica es pecado") y provocó la muerte a cerca de cuarenta feligreses cristianos. Al día siguiente, desde Roma, el Papa dio su tradicional mensaje de Navidad Urbi et Orbi sin mencionar esos atentados salvajes.  

 

Israelíes desarrollan 'bomba de racimo' para el cáncer

cancer-bombaracimo

Investigadores médicos de la Universidad de Tel Aviv dicen que han inventado una nueva técnica para acribillar tumores de cáncer de adentro hacia afuera, reduciendo el riesgo de reincidencia de la enfermedad después del tratamiento. Investigadores médicos israelíes dicen que han desarrollado una nueva técnica para acribillar tumores de cáncer de adentro hacia afuera, lo que reduce el riesgo de reincidencia de la enfermedad después del tratamiento.

 

Queremos creer pero no siempre se puede

Ana Jerozolimski

 

El martes de esta semana tuvo lugar en Ammán un encuentro que de antemano no estaba destinado a ocupar grandes titulares. Se lo tomaba con pinzas desde un primer momento. Itzjak Moljo, enviado especial del Primer Ministro Benjamin Netanyahu, se entrevistaba con el Dr. Saeb Erekat, representante del Presidente de la Autoridad Nacional Palestina Mahmud Abbas. El Rey Abdallah de Jordania había invitado-y no está bien rechazar su invitación- , el Cuarteto internacional avalaba y hasta iba a estar presente, y allí se encaminaron pues los dos altos funcionarios, que bien podrían reunirse más cerca, sin tener que viajar a ningún lado.

 
 
 
 
 




 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por favor difunda sin sacar los creditos ni los enlaces activos....
Si desean reproducir el material deben respetar la licencia de Creative Commons  que acompaña a cada publicacion o envio de Porisrael.org


ESTO ES UN CONVENIO PACTADO POR DORI LUSTRON CON CADA UNO DE LOS COLABORADORES, PERIODISTAS, ANALISTAS Y TRADUCTORES DE ESTA PAGINA Y CADENA DE REENVIOS

Por favor, pido a los responsables de reenvios, particulares, editores de paginas y blogs, que solucionen este tema a la brevedad.


Reenviar sin creditos es ilegal.





 
 

Esperamos tu donacion para crecer y seguir avanzando


 

Seguinos en:

 

Facebook: Porisrael en acción 
Twitter : @porisrael

 
 
 

 
PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON   no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la directora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 

En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com

Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega

 Porisrael.org es un website publicado y distribuido con el apoyo financiero  de www.ForoJudio.com  Una produccion de www.WEBstationONE.com y el Internet Development Fund Inc
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
......  
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario