miércoles, 20 de febrero de 2013

Fwd: Porisrael.org/..NUEVOS ARTICULOS 20.2.2013


 
 
 

Dori Lustron
 
 
 
 

La imagen global de Israel

Julián Schvindlerman

Revista Compromiso – Año 4. No. 26

israel-flagg

Consultadas unas veinticuatro mil personas en veintidós países diferentes acerca de si la influencia global de Israel es positiva o negativa, la mitad de ellas opinó que era negativa y la quinta parte que era positiva. La encuesta fue solicitada por la British Broadcasting Corporation (BBC) y efectuada por Globalscan y la Universidad de Maryland. Los resultados fueron publicados el pasado mes de mayo.

 

En el ránking de opinión popular Israel quedó ubicado, junto a Corea del Norte, como el tercer peor país del mundo en materia de impacto internacional (50%), sólo superado por Pakistán (51%) y la República Islámica de Irán (55%). La imagen del estado judío ha empeorado respecto del año anterior, cuando recibió un 47% de desaprobación entre los encuestados. Los únicos tres países cuyas poblaciones dieron mayorías de simpatía hacia Israel fueron los Estados Unidos (50% favorable y 35% desfavorable) y -por esos misterios insondables del cosmos- Nigeria (54%-29%) y Kenia (45%-31%). Los ghaneses parecen ser apáticos, con un empate del 19% tanto para quienes consideran que Israel ejerce una influencia positiva como negativa en el orden mundial.

 

AMIA: breves tips para comprender con quien acordó Argentina

George Chaya

Infobae.com

Febrero 19, 2013

 AMIA-pacto

El acuerdo firmado por la cancillería argentina con el régimen de Irán puede causar mucho daño al gobierno argentino y aislarlo del concierto de naciones del mundo libre. El Palacio San Martín no ha tenido en cuenta el dogma por el que el régimen khomeinista se rige, la Hakimiyya (gobierno de Dios). Y ello conlleva la retórica violenta, revolucionaria, totalitaria, maximalista, antisistema y opresiva. 

 

Palestinos Divididos… Pero Unidos En La Alergia A La Democracia

Egon Friedler

La Republica

18.2.2013

PalestinaFlags

El 12 de febrero pasado la agencia Inter Press Service de Roma, que en general se caracteriza por sus posiciones pro-árabes y pro-palestinas dio a conocer un artículo sumamente crítico sobre la situación en Gaza de su corresponsal Mel Frykberg. El periodista denuncia la creciente limitación de las libertades civiles, el cercenamiento de la libertad de prensa y los derechos de las mujeres. 

 

El segundo juicio a Dreyfus

Emanuelle Ottolenghi

The Jerusalem Post – International Edition

25/06/2004

IsraelApartheid
A pesar del preocupante incremento del antisemitismo habido recientemente, la Europa de hoy no se parece a la de los años 1930. El intento de demonizar el antisemitismo europeo actual, termina por trivializar el mucho más siniestro estilo Nazi y equivocan el punto. Si alguna comparación es apta para describir el estado actual del antisemitismo europeo, no es la de los 1930 sino el juicio a Dreyfus.

 

 

Patologías

Pepe Eliaschev

Perfil.com 
cristina-fer
Cristina Kirchner se zambulló de cabeza en un nido de serpientes. No es ella la que pagará el precio más alto. Será el país. No tiene modo de salir indemne de este salto al vacío. Lo peor es que la Argentina no podrá zafar de este collar de acero que se colgó de su cuello y del que penden gruesas piedras. La manera más elocuente de explicar por qué el Gobierno argentino resolvió, contra todo buen juicio y desafiando la más elemental cautela, avanzar en su pacto con Irán, es que se trata de una conducta coherente con su patológica adicción a la mentira. 

 

La peor amenaza

AMIA: REVELACIONES EXCLUSIVAS

Los detalles del mail que recibió Alberto Nisman, fiscal de la causa, son escalofriantes y reveladores.

Alfredo Leuco 

"Rusito descerebrado, te vamos a matar a vos y a tus hijas. Judío hijo de mil putas, ¿no te das cuenta que cambió la mano?" La brutal amenaza que recibió Alberto Nisman, el fiscal de la causa por el atentado a la AMIA, provocó escalofríos en los empleados del Juzgado Nº 9 que encabeza Luis Rodríguez, donde se radicó la denuncia. 

 

Francia en Mali vs Israel en Gaza

Elie Smilovitz

Revista de Medio Oriente

12 de Febrero de 2013

mali

La comparación entre la reciente operación militar de Francia en Malí y el conflicto en Medio Oriente, en particular operaciones del Ejército israelícomo Pilar Defensivo en Gaza, refleja de forma nítida el doble rasero con el que la prensa cubre estos dos temas vinculados a la lucha contra el terrorismo.

 

¿Libertad de Expresión? No para los Palestinos

Khaled Abu Toameh

13 de febrero de 2013

http://www.gatestoneinstitute.org/3588/palestinians-freedom-of-expression

arabes-historia

Este más reciente ataque a la libertad de expresión parece no molestar a los países occidentales que financian a la Autoridad Palestina. La represión a periodistas palestinos en la Margen Occidental también está bien, siempre y cuando Israel no esté involucrado.

 

PorIsrael en voz, con Dori Lustron

Hoy, 19 de febrero de 2013,

en PorIsrael en voz, con Dori Lustron

en Radio Sefarad, el tema:

Bulgaria expulsa a Hamás

 

¿Qué Está Bloqueando Realmente el Proceso de Paz?

Khaled Abu Toameh

19 de febrero de 2013

http://www.gatestoneinstitute.org

israel-palestina

Está claro es que ni Hamas ni Fatah está interesados en lograr la unidad - cada uno por sus propias razones. Además hay radicales en los países árabes e islámicos – tales como la Hermandad Musulmana y los salafistas - que nunca aceptarán el derecho de Israel a existir. Hamas y Fatah le están mintiendo, no sólo a su pueblo, sino también al resto del mundo - algo que la comunidad internacional debería tener en cuenta cuando trata con los dos partidos.

 

Restitución De La Legitimidad Del Estado De Israel Y La Batalla Por El Consenso De La Opinión Pública Mundial

Joel Fishman

Jerusalem Center for Public Affairs

28 de diciembre, 2012

israel23

El objetivo de la deslegitimación en el ámbito internacional consiste en aislar a la víctima-  destinataria de la comunidad de naciones, como anticipo a su desmoronamiento o, incluso, aniquilación. El proceso está destinado a negarle los derechos internacionales de los que gozan los países soberanos en la comunidad internacional y, en especial,  el derecho a expresarse.

 

¿Cómo, Dónde y Cuándo fue Asesinado el General Iraní?

Avi Melamed

15 de Febrero 2013

Avimelamed.com

Según los informes, en algún momento entre el miércoles y el jueves por la noche (13-14 de febrero), un alto funcionario iraní llamado Husam Chod Nuis, que fue descripto como 'el representante del Presidente iraní en el Líbano 'fue asesinado en una emboscada. De acuerdo a las fuentes, este hombre era en realidad un general iraní llamado Hassan Shatri, él era la clave iraní en el Líbano y Siria

 

Una mirada parcial y falsa sobre Israel

Pepe Eliaschev

La Nacion
18.2.2013

vargas-llosa

Es triste y lamentable la deriva de Mario Vargas Llosa en su actitud y posiciones ante la situación en el Medio Oriente y ante Israel en particular. Mundialmente connotado portavoz del ideario democrático y liberal, respecto de Israel exhibe Vargas Llosa un agujero negro en su generalmente perspicaz retina. Su ensayo "Ganar batallas, perder la guerra" , publicado por LA NACION el lunes pasado, es una sumatoria de las miradas más groseramente parciales y abiertamente falsificadoras de esa realidad que circulan el mundo.

 

La Yihad de la Cocaína

Hezbollah hace escuela en América Latina

Eldad Bek

San Cristóbal de las Casas, México

focomediooriente.com
Yediot Ajaronot

Al tiempo que se multiplican las mezquitas y centros culturales islámicos en México y otros países de América Latina, se extienden los lazos entre Hezbollah y los carteles de la droga. Los contrabandistas locales están aprendiendo a excavar túneles, idénticos a los de Gaza.

 


Mitos y realidades del conflicto israelí-palestino

Mi Enfoque

David Mandel

Febrero 14, 2013
PalestinaMixIsrael
La demonización y delegitimización de Israel están basadas en mitos y falsedades que, gracias al gran éxito de la propaganda de árabes, palestinos, ultra izquierdistas y antisemitas son hoy consideradas por muchos en el mundo como verdades indiscutibles. Aquí van algunos ejemplos:
 

Fatuas sancionan asesinato de opositores egipcios

L. Lavi

Memri.org

 

 

 

 

 

Luego del estallido de los violentos acontecimientos que marcan el segundo aniversario de la revolución egipcia el 25 de enero del 2013, clérigos islámicos han emitido varios fatuas en Egipto fomentando la violencia contra los opositores al régimen. 

 

Crímenes de honor: La familia es lo primero

Roxana Levinson

http://www.focomediooriente.com 

islam-mujer

La joven paksitaní Saima Bibi, de 17 años de edad, fue electrocutada y murió a manos de sus propios familiares, que se reunieron en un "Consejo de Aldea" y decidieron que debía ser castigada. Su delito: haberse enamorado de un hombre al que su familia no aceptaba e intentar casarse con él. Saima Bibi "deshonró" a su familia y por ello, según un portavoz policial, se hallaron en el cuerpo de la joven "indicios de tortura y quemaduras en el cuello, espalda y manos". 

 

"Se han puesto de rodillas y ante Irán"

En Cada Mañana, Marcelo habló con la periodista española Pilar Rahola sobre el acuerdo con Irán que presentó el Canciller Héctor Timerman en el Senado. 
audioblogs.cienradios.com.ar

Pilar Rahola en Entrevista con Marcelo Longobardi

 

El déficit democrático de Palestina

David Keyes

12/02/2013
Anas-Awwad
La semana pasada, un activista palestino, de 26 años, Anas Awwad, fue sentenciado " in absentia" por una corte en Nablus, Cisjordania, a un año en prisión por "extender su lengua" contra el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en Facebook. Miles se unieron al grupo de Facebook para mostrar su solidaridad con  Awwad pero el daño ya fue  hecho. La libertad de expresión se retrasó  y se envió una señal de escalofrío a toda la sociedad palestina.

 

Diputado británico musulmán apoya a Israel

Ricardo Flesler

israelenlinea.com

sajid_javid

El Secretario británico del Tesoro y diputado por Bromsgrove, Sajid Javid, es hijo de un conductor de autobús, que estudió en colegios oficiales británicos y ganó una plaza para estudiar Economía Política en la Universidad de Exeter. Hace 21 años, se convirtió en miembro activo del Partido Conservador de Gran Bretaña. En 2010, Javid fue elegido en el Parlamento británico como miembro de dicha facción. Se trata de diputado musulmán secular que se casó con una mujer cristiana y también se declara defensor de Israel. 

 

Punto final, sin justicia ni verdad

Joaquín Morales Solá 

La Nación

cristina-fer

Cristina Kirchner no se libró del escándalo político, aunque logró que las comisiones del Senado, mayoritariamente kirchneristas, aprobaran su acuerdo con Irán. El escándalo significa para cualquier gobierno un precio político, que nadie sabe por qué la Presidenta está dispuesta a pagar. Su canciller, Héctor Timerman , demostró ayer que él tampoco sabe para qué se firmó ese pacto. ¿Sólo para buscar una verdad improbable? ¿Y la justicia? El ministro relativizó la posibilidad de encontrar una solución judicial, sobre todo porque las diligencias previstas por el acuerdo se harán en Teherán y no en la Argentina.

 

Otro éxito de Héctor Timerman

Eduardo Amadeo

Febrero 12, 2013 

timermamn

Uno de los peores vicios de la política internacional de un país es ser impredecible. Ni malo, ni bueno; ni de derecha ni de izquierda: ser no confiable es el camino más seguro al aislamiento. ¿Quién va a asociarse con un país que no mantiene su palabra, que  puede cambiar su rumbo sin avisar, que no es respetado en el oficio de la diplomacia?

 

Caso AMIA: El verdadero significado del Tratado con Irán, o ¿Cómo Alertar? ¡…una vez más!

Alesia Miguens

El otro día, el Profesor Luis Sobrino Aranda, que escribe sobre Astrología Política en este sitio, tuvo la gentileza de invitarme a su programa de Radio para hablar sobre estos temas. Escuchando lo que dije, creo hace falta aclarar y profundizar algunos conceptos que estimo relevantes.

 

Los "10 grandes" del comercio bilateral

INTERCAMBIOS DE INTERESES SIN BARRERAS POLÍTICAS

Los datos, en miles de millones de dólares,  no incluyen diamantes

Lic. Samuel Leillen

Especial para "LÍNEA DIRECTA"

 

worldSegún datos recientemente publicados por la CBS – Oficina Central de Estadísticas de Israel, el comercio exterior durante el año 2012 se vio afectado por las alteraciones económicas en los mercados mundiales, habiéndose registrado también una creciente debilidad del shekel frente a todas las monedas que se cotizan en Israel.

 

filefileEl comercio bilateral total de productos, sin diamantes,  sumó $ 111 mil millones, leve aumento con relación al año 2011, de ello $ 65 importaciones y $46 mil millones exportaciones. Un 55% de este intercambio fue realizado por diez países, los 10G´ que encabezan la lista del comercio bilateral con Israel, sin incluir diamantes, siete de ellos europeos, dos del Lejano Oriente – China y Japón, y el mayor de todos EE.UU. cuyo mercado concentra el 18% del total del intercambio mundial israelí.

 

Desconcierto en Irán por tensión política interna

iran-president

TEHERÁN (IPS/Yasaman Baj) - Los enfrentamientos de los últimos días entre las principales figuras políticas de Irán desatan temores de que el conflicto derive en una profunda crisis de cara a las elecciones presidenciales de junio próximo. Todos coinciden en que el líder supremo de este país, el ayatolá Alí Jamenei, es el único capaz de impedir que la situación se salga de control, pero cada vez más personas se preguntan si estará dispuesto a hacerlo o si sabe cómo.

 

Parasha Truma

parashaSe pide al pueblo de Israel que contribuya con quince materiales: oro, plata y cobre; lana teñida de color azul, púrpura y rojo; lino, pelo de cabra, pieles de animales, madera, aceite de oliva, especias y piedras preciosas, con los cuales, Di-s le dice a Moshe: "Harán para Mí un santuario, y Yo voy a morar entre ellos".


En la cima del Monte Sinai, Moshe recibe instrucciones detalladas sobre cómo construir esta morada para Di-s, de manera que pueda ser fácilmente desmantelada, transportada y rearmada durante los diferentes viajes del pueblo por el desierto.

 

Portales iraníes: La crisis política en Irak es una conspiración entre sunitas y occidentales que influye sobre Teherán

Y. Mansharof

MEMRI.org

iran-iraq

A medida que el malestar sunita contra los chiítas en Irak se intensifica, los medios de comunicación iraníes presentan cada vez más este malestar como el producto de una conspiración sunita y árabe liderados por Arabia Saudita, Qatar, y Turquía, junto a las grandes potencias occidentales en contra de la Irán chiíta y sus aliados en la región, es decir, en Irak, Siria y el Líbano. 

 

Con Yoram Schweitzer, Investigador De Hezbollah, Experto En Terrorismo Islámico Radical, Del Centro De Investigaciones De Seguridad Nacional En Tel Aviv.

Ana Jerozolimski

Semanario hebreo. Uruguay

Yoram-Schweitzer 

Explica sobre el involucramiento de Hezbollah e Irán en el terrorismo fuera de Líbano y sobre la íntima relación entre el movimiento chiita y la República Islámica en la orquestación de la violencia.

 

 
 
 
 ***********
 Enfrentemos el Boicot a Israel!!!!

Compremos productos israelíes. No permitamos la mentira.. Comprar productos israelíes significa apoyar a Israel y a los palestinos que trabajan. Recuerde que el código barra de Israel comienza con 7 290/6....Luchemos contra la demonización y la deslegitimación.

Israel tiene derecho a existir!!!!

***********

Estamos perdiendo la batalla mediática.

Todos somos parte de esto y TODOS debemos participar.

 

No solo se trata en este caso de la defensa de Israel, se trata de la defensa de los valores occidentales: libertad, democracia y justicia, y por encima de todo -  y  mirando la historia no  lejana,  se encuentra  en peligro la propia supervivencia  de cada uno  de nosotros individualmente, incluyendo aun la de aquellos que quizás no practican la religión, o hasta no se sienten identificados   con el judaísmo  y hasta de los que la  rechazan, pero  son y seran  considerados por ""otros""  como judíos.

 

No podemos darnos el lujo de ser meros espectadores, y esperar que "" alguien, en algún lugar, en algún momento ""se encargue de solucionar nuestros graves e inminentes problemas, porque  aquellos que estan trabajando en defensa nuestra,  hoy están necesariamente  involucrados en  temas  URGENTES, y es nuestra obligación por nuestro propio bienestar, colaborar con los temas IMPORTANTES, informándonos, educándonos,  conectándonos y comunicando la verdad para  difundir  nuestra causa  y también colaborando económicamente, (lo mas barato del mundo).

 

No importa en que lugar del mundo estés, (y no te creas por un solo minuto que por vivir en la diáspora estarás a salvo) 

 

Tampoco si    VOS    pensas que no sos  o no te ""sentis""   parte del pueblo judío....

 

Nuestra inacción y silencio, son MUCHO mas peligrosos ( y  ......   en el corto plazo )  que el ruido y las mentiras de ellos....

 


--------------------------------------------------------
 
 

Por favor difunda sin sacar los creditos ni los enlaces activos....
Si desean reproducir el material deben respetar la licencia de Creative Commons  que acompaña a cada publicacion o envio de Porisrael.org


Reenviar sin creditos es ilegal.

 

Esperamos tu donacion para crecer y seguir avanzando

 

Seguinos en:

 

Facebook: Porisrael en acción 
Twitter : @porisrael

 
 
 

 
PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON   no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la directora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 

En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com

Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega

 Porisrael.org es un website publicado y distribuido con el apoyo financiero  de www.ForoJudio.com  Una produccion de www.WEBstationONE.com y el Internet Development Fund Inc
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
......  
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario