jueves, 7 de febrero de 2013

Fwd: Porisrael.org/NUEVOS ARTICULOS 7.2.2013


 
 
 

Dori Lustron
 
 
 
 

Oriente Próximo en 2013: ¿guerra o paz?

Sal Emergui

elmundo.es

amos-tadlin

Con más de 5.000 horas de vuelo desde que su país fuera sorprendido en la guerra del 73, Amos Yadlin fue uno de los ocho pilotos israelíes que atacaron el reactor nuclear iraquí en 1981. Justo 26 años después y como jefe de la Inteligencia militar (Aman), fue decisivo en el 'raid' que destruyó en Siria lo que Israel y Estados Unidos señalaron como reactor nuclear sirio-norcoreano.

 

En sus cuatro años al frente de Aman (2006-2010), recibía información de cada cohete y misil que llegaba al grupo islamista Hamas en Gaza y al chií Hizbulá en el Líbano. Pero, por encima de todo, sus antenas estaban centradas en las centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio en Irán.

 

Esperanza

Pilar Rahola

Es la causa de libertad universal, que se repite con la misma voz; Malala es Mandela y es Anna Frank.

islam-mujer


Tres noticias al unísono, sarcásticamente emparejadas. Por un lado, un clérigo saudí, jeque Abdulah Daud, ha pedido que se ponga burka a las niñas recién nacidas, porque, según declaró en Al Majd TV "esta vestimenta impediría que las bebés fueran víctimas de ataques sexuales".

 

Israelíes: Una carta a mi mismo

Antonio Muñoz  Molina

6 de febrero del 2013

 israel23

Dar explicaciones en una ocasión como ésta puede que sea superfluo. En primer lugar, porque de entrada es raro que uno escritor tenga que explicar el hecho de que ha aceptado y va a viajar a recibir un premio otorgado por una feria internacional del libro: premio que además han recibido antes que él algunos de los escritores que más admiración y respeto le inspiran, y de los que en bastantes casos ha aprendido lecciones no sólo de maestría literaria y rigor intelectual sino también de decencia civil. 

 

Noticias: Enero 2013: Triscaidecafobia

Daniel Rosenthal

Gente latinoamericana

yair-lapid-entrevista

El martes 22 los ciudadanos israelíes eligieron un nuevo parlamento. Un total de 3.834.136 personas (casi el 68% del padrón electoral) determinaron quieren serán los 120 diputados que conformarán la Knesset. El 23.32% de los votantes prefirió la lista conjunta (dos partidos) que encabezaba el Premier Netanyahu, 14.32% eligió a la que llevaba a Yair Lapid a la cabeza y 11.39% al Partido Laborista de Shelly Yejimovich.

 

Un renovado Parlamento israelí abre la legislatura esperando el nuevo Gobierno

Sal Emergui

gobierno-israel
Los más viejos del lugar no recuerdan tantas caras nuevas en la ceremonia inaugural de la Knésset (Parlamento israelí). Con la incertidumbre sobre la composición del nuevo Gobierno, los 120 elegidos en los comicios de hace dos semanas han jurado solemnemente el cargo. Entre ellos, 48 por primera vez.
 

Argentina-Irán: un pacto lamentable

Andrés Oppenheimer

elnuevoherald.com

 argetina-iran

Argentina ha cruzado una línea al hacer un pacto de amigos con Irán para investigar conjuntamente el ataque terrorista de 1994 contra el centro comunitario judío AMIA de Buenos Aires, que según la justicia argentina e Interpol fue una acción muy probablemente planificada desde los más altos niveles del gobierno iraní.

 

"Si Ellos [Los Musulmanes] Se Hubieran Librado del Castigo por Apostasía, Hoy No Existiría el Islam"

Nonie Darwish

5 de febrero de 2013

www.gatestoneinstitute.org
mosque_prayer

Occidente se niega a estar preocupado; y cuando sus ciudadanos se preocupan, son reprimidos. Son demandados, atacados, amenazados con deportación y, a veces, asesinados. El líder sunita más influyente de Medio Oriente acaba de admitir lo que muchos de nosotros, que crecimos como musulmanes en Medio Oriente, siempre supimos: que el Islam no podría existir hoy sin la matanza de apóstatas.

 

Israel y el mundo árabe

Egon Friedler

Periodista

PUBLICADO el Sábado 2 de febrero, 2013

israel-arabs

¿Cuál es el principal problema que agita al mundo árabe y musulmán? ¿Cuáles son los escollos que traban su acceso a la modernidad y a la estabilidad democrática? ¿Por qué una y otra vez esos países recaen en gobiernos autocráticos?

 

Historia Universal de la Infamia

Marcelo Wio

Revista de Medio Oriente
gaza
Gil Troy, Profesor de Historia en la Universidad Mc Gill de Montreal, decía (The UN Settlement Report: Perverting the Truth) que la tóxica dinámica palestina-ONU data de los años 1970, durante la Guerra Fría, cuando los diplomáticos soviéticos cortejaron a los representantes de los países del Tercer Mundo, construyendo así un frente contra las potencias occidentales, señalándolas como racistas, imperialistas y colonialistas. 
 

La Israel que no conocemos

Amal Al-Hazzani

asharq 

Siendo como lo es, una excepción en el Medio Oriente, las elecciones israelíes son por lo general muy divertidas y llenas de sorpresas. Esta vez hemos visto emerger al político Yair Lapid, líder del partido Yesh Atid que se ha ganado la admiración incluso de sus rivales políticos después de ganar 19 asientos en la Knesset israelí. 

 

Parasha Mishpatim-Shekalim

parashaLuego de la revelación en el Monte Sinaí, Di-s dicta una serie de leyes al Pueblo de Israel. Estas incluyen las leyes de sirvientes; las penas por asesinato, secuestro, asalto y robo; penas civiles por daños, las leyes sobre prestamos, las responsabilidades de los "Cuatro guardianes"; y las reglas que gobiernan la conducta de la justicia en las cortes.

 

También son dadas leyes advirtiendo contra el maltrato a extranjeros; la observancia de las festividades en las diferentes estaciones y las leyes de las ofrendas de la agricultura que debían ser llevadas al Templo en Jerusalén; la prohibición de cocinar carne con leche; el precepto de rezar. 

 

Algunas interpretaciones erróneas acerca de las elecciones israelíes

Yoav Tenembaum

Publicado el 25 de enero de 2013

 http://politicsinspires.org/2013/01/some-misperceptions-about-the-israeli-elections/

elections 

Mucho se ha escrito acerca de cómo los medios de comunicación mal informaron sobre las elecciones israelíes y quiero disipar brevemente dos conceptos erróneos particulares. Las encuestas indican bastante claramente que una mayoría de los israelíes querían ver a Netanyahu como Primer Ministro. Muchos votantes, sin embargo, se opusieron a la recién creada alianza entre su Partido Likud y el Partido Israel Beiteinu del ex ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman.

 

Manteniendo El Hebreo Como Lenguaje Vivo De Israel

Anav Silverman (Tazpit)

Ynetnews
hebrew

Recientemente Israel celebró el 155º aniversario del nacimiento de Eliezer Ben Yehuda, considerado por muchos como el padre del hebreo moderno. Google Israel honró a Ben Yehuda creando un "doodle" especial en su memoria. Ben Yehuda pensaba que "el idioma hebreo sólo puede vivir si revivimos la nación y la retornamos a su patria".

 

El tango diplomático de la Argentina e Irán

Julián Schvindlerman

Página Siete (Bolivia) -01/02/2013
argetina-iran

Cristina Fernández ha llevado un poco lejos su vocación tercermundista. Ella siempre se ha sentido más cómoda entre pares del mundo subdesarrollado que con sus contrapartes del primer mundo. Así, las relaciones de la Argentina son tensas con Gran Bretaña, España y Estados Unidos, pero diáfanas con Cuba, Angola e Indonesia. 

 


 
 
 ***********
 Enfrentemos el Boicot a Israel!!!!

Compremos productos israelíes. No permitamos la mentira.. Comprar productos israelíes significa apoyar a Israel y a los palestinos que trabajan. Recuerde que el código barra de Israel comienza con 290....Luchemos contra la demonización y la deslegitimación.

Israel tiene derecho a existir!!!!

***********

Estamos perdiendo la batalla mediática.

Todos somos parte de esto y TODOS debemos participar.

 

No solo se trata en este caso de la defensa de Israel, se trata de la defensa de los valores occidentales: libertad, democracia y justicia, y por encima de todo -  y  mirando la historia no  lejana,  se encuentra  en peligro la propia supervivencia  de cada uno  de nosotros individualmente, incluyendo aun la de aquellos que quizás no practican la religión, o hasta no se sienten identificados   con el judaísmo  y hasta de los que la  rechazan, pero  son y seran  considerados por ""otros""  como judíos.

 

No podemos darnos el lujo de ser meros espectadores, y esperar que "" alguien, en algún lugar, en algún momento ""se encargue de solucionar nuestros graves e inminentes problemas, porque  aquellos que estan trabajando en defensa nuestra,  hoy están necesariamente  involucrados en  temas  URGENTES, y es nuestra obligación por nuestro propio bienestar, colaborar con los temas IMPORTANTES, informándonos, educándonos,  conectándonos y comunicando la verdad para  difundir  nuestra causa  y también colaborando económicamente, (lo mas barato del mundo).

 

No importa en que lugar del mundo estés, (y no te creas por un solo minuto que por vivir en la diáspora estarás a salvo) 

 

Tampoco si    VOS    pensas que no sos  o no te ""sentis""   parte del pueblo judío....

 

Nuestra inacción y silencio, son MUCHO mas peligrosos ( y  ......   en el corto plazo )  que el ruido y las mentiras de ellos....

 


--------------------------------------------------------
 
 

Por favor difunda sin sacar los creditos ni los enlaces activos....
Si desean reproducir el material deben respetar la licencia de Creative Commons  que acompaña a cada publicacion o envio de Porisrael.org


Reenviar sin creditos es ilegal.

 

Esperamos tu donacion para crecer y seguir avanzando

 

Seguinos en:

 

Facebook: Porisrael en acción 
Twitter : @porisrael

 
 
 

 
PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON   no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la directora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 

En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com

Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega

 Porisrael.org es un website publicado y distribuido con el apoyo financiero  de www.ForoJudio.com  Una produccion de www.WEBstationONE.com y el Internet Development Fund Inc
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
......  
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario