sábado, 30 de enero de 2010

Fwd: Dori Lustron. Cronica de la Conferencia de George Chaya en la UTA



 
 
 
 
 
Dori Lustron-
Porisrael Foundation R.A.
8 Hillel St.
P.O.B.  2932, Jerusalem, Israel, zip. 94581
Tel.  +972- 8-641-0537   celular +972- 50-869-5248
Fax: +972-2-625-5190

 
 
 
 

George Chaya: una conferencia magistral.

Dori Lustron

 

Cuando se prepara un evento como el de la conferencia de George en la Universidad de Tel Aviv, se sabe que la calidad del disertante dará realce al momento.

 

Ayer tuve el honor de ser panelista junto al Dr. Yoav Tenembaum en la esclarecedora  conferencia de George Chaya en Israel. Fue una charla impecable donde George hizo un recorrido muy completo de los temas que nos interesan: islamismo, yihadismo, la problemática actual  en Medio Oriente, Europa,  Latinoamérica, la guerra de las ideas, los medios y su desempeño solventados por los petrodólares…George abarco en una hora  un análisis muy profesional y didáctico de los temas que nos ocupan.

 

Al finalizar nos toco a Yoav y a mi comenzar con las preguntas para después seguir con las del público. Yoav le pidió que definiera a que se refiere cuando habla del conflicto de ideas y también sobre el fenómeno de la coalición de la izquierda latinoamericana con el islam radical y la actitud en relación a Israel y a lo judío a las que respondió puntualmente, aclarando dudas.

 

El Dr. Yoav Tenembaum es Docente del Programa de Diplomacia en la Universidad de Tel Aviv, tiene el Master en Relaciones Internacionales en la Universidad de Cambridge y es Doctor en Historia Moderna  de la Universidad de Oxford. Es notorio su profesionalismo y su conocimiento de estos temas. George le agradeció profundamente su participación en el panel.

 

En cuanto a mi, conociendo la obra de George en profundidad, compartiendo el mismo pensamiento y trabajando en la difusión de sus artículos, quise preguntar sobre los medios y la función de la prensa, especialmente la española como El País y El Mundo, que  mal informan según sus intereses y son formadores de opinión.  También le pregunté sobre los piratas somalíes que son yihadistas y la gente no lo sabe. George respondió sobre la importancia de la yihad del mar esclareciendo un tema muy poco conocido.

 

De las preguntas inteligentes del público puedo decir que no me sorprendieron. Muy buen nivel y preguntas muy puntuales que contestó sin titubeos.

 

Quiero destacar la presencia en la sala del Ex-Embajador Dr. Dov Schmorak, del Embajador de Perú, Sr. José Luis Salinas; de Celia Michonik, Delegada de WIZO en la comisión de DDHH de la ONU; del Encargado de la Cooperación Militar Internacional de Tzahal con las FFAA de América Latina y África, Capt. Roni Kaplan, siete agregados militares latinoamericanos; dos becarios de la Embajada de España; presidentes de organizaciones de diversos países latinoamericanos en Israel; Jaime Einstein, autor del libro"El Esplendor" y vicepresidente de Yad BeYad, y la presencia de periodistas en lengua castellana como Jose Danor de Aurora y Gabriel Ben Tasgal de Guysen.con/es en español. Asimismo estaba presentes, el Presidente de los Amigos de Habla hispana de la UTA, Sr. Guillermo Sverdlin, Joseph Lavi como moderador de la jornada y Eduardo Bigio, Nomi Hasson, Zila Chelminsky  y Eial Bluer, entre los organizadores del evento.

 

Fue muy emotivo al final, el agradecimiento de George hacia nosotros, los panelistas. A Yoav todo su reconocimiento, y a mi, que tengo el honor de ser su amiga y difundir su obra desde hace varios años, en los que he aprendido sobre muchos temas que el domina.

 

Quiero hacer notar que tanto George como Yoav pertenecen al equipo de colaboradores de Porisrael  demostrando el nivel del trabajo que hacemos. Agradezco en forma personal a toda la gente que se acerco para demostrarme su afecto y reconocimiento por los envíos de Porisrael.

 

Sin lugar a dudas, este fue un evento de jerarquía y felicito a la Universidad de Tel Aviv por traer conferencistas de tan alto nivel. Hemos tenido un excelente espacio de presentaciones especiales: Pilar Rahola, Andrés Oppenheimer , Carlos Alberto Montaner, Henrique Cymerman y ahora George Chaya, como así también Igal Palmor, Rafael Barak, Ilana Dayan, Yoav Tenembaum, Jack Bigio y otros. La lista es larga y es un significativo aporte de los Amigos de Habla Hispana de la Universidad de Tel Aviv a la difusión de la hasbara en español.

 

Vaya para todos ellos nuestro agradecimiento.

 

Dori Lustron

Porisrael Foundation

www.porisrael.org

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 PORISRAEL FOUNDATION Y PORISRAELORG    no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la administradora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 
En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com
Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
porisrael.org......guysen.com  Pinia Colada - Israel
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.






No hay comentarios:

Publicar un comentario