Científicamente comprobado que la Biblia se escribió diez siglos antes de Cristo
Rebeca Levy
Gentiuno.com
Publicado el 09.01.2010
El arqueólogo israelí Gershon Galil, de Universidad de Haifa dedicado a descifrar el más viejo texto hebraico, ha concluido que éste data de los tiempos del Rey David
Esta inscripción tiene como tema cual debe ser el trato reservado a los pobres, esclavos, extranjeros, viudas y huérfanos y es, de acuerdo al científico, la más antigua inscripción hebrea, que data del siglo X antes de la era cristiana. Tan importante anuncio fue dado este pasado jueves por voceros del Departamento de Estudios Bíblicos de la Universidad de Haifa (Ciudad al norte de Israel).
Informaron en dicho comunicado que el arqueólogo israelí Gershon Galil logró probar que una inscripción con tinta que figura en un fragmento de cerámica, que data del reinado de David, es el más viejo texto hebraico. Posee 15 centímetros por 16,5 cm y fue descubierto hace año y medio cuando el también arqueólogo Yosef Garfinke, realizaba excavaciones en el sitio de Jirbet Qeyfa, cerca del valle de Elah, en la región de Jerusalém.
Informaron igualmente que las palabras utilizadas son específicamente hebreas y los conceptos a los que se refiere están relacionados con la Biblia. Muy pequeña inscripción de sólo 15 centímetros de altura por 16,5 de anchura que apenas contiene cinco exiguas líneas de escritura, pero su intérprete, el profesor Gershom Galil de la Universidad de Haifa, asegura que se trata de una inscripción trascendente, la primera que fue escrita en hebreo y, sobre todo, sostiene que retrotrae en varios siglos el origen de los textos más antiguos de la Biblia.
Hay que resaltar que existe una teoría que sostiene que la Biblia comenzó a escribirse al mismo tiempo que se desarrolló la escritura en hebreo. Los textos más antiguos en esta lengua conocidos hasta ahora eran varios siglos posteriores, del año 500 antes de Cristo. Por lo tanto, según la nueva teoría del profesor Galil, la Biblia se habría comenzado a escribir en el siglo X antes de Cristo, que es cuando se escribió la citada inscripción, o sea cinco siglos antes de lo que se creía hasta ahora.
Todavía una aseveración científica como esta no ha producido las esperadas y seguras polémicas. En breve habrá una reacción de los historiadores, arqueólogos y académicos no sólo en Israel sino en todo el mundo… Posiblemente hasta duras discusiones. Pero junto al descubrimiento meramente arqueológico, esto trae consigo pruebas de la presencia judía en Israel desde hace miles de años, presencia que muchos pretenden negar…
Rebeca Levy
Directora de Información de Gentiuno.com
http://www.gentiuno.com/articulo.asp?articulo=8554
En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com
Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario