Haití. Delegación israelí rescató a un destacado funcionario local
17/1/2010
Itongadol/AJN.- La delegación israelí enviada a Haití rescató a un funcionario de alto rango de Rentas, que se hallaba atrapado entre los escombros de un edificio del gobierno derrumbado, según informó un documento del IDF al que accedió la Agencia Judía de Noticias.
El sábado (16 de enero) el equipo israelí rescató a un alto funcionario de Rentas, que estaba atrapado en un edificio del gobierno que se derrumbó durante el terremoto, de acuerdo a lo informado por un documento del IDF al que accedió AJN.
El funcionario, de 52 años, que había quedado atrapado bajo los escombros durante cuatro días, está siendo atendido en el hospital de campaña israelí, que fue inaugurado el sábado en la nación caribeña.
El hombre fue encontrado en condición moderada y sufrió múltiples fracturas y deshidratación, indicó Haaretz.
Más de 50 personas fueron tratadas hasta el momento por el equipo médico del Estado judío-según informó Radio Israel- cuatro de los cuales ya se sometieron a operaciones.
Anteriormente, durante el sábado, la delegación israelí abrió un hospital de campaña en la capital de Haití, Puerto Príncipe.
El General de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), Aryeh Ben Shalom, afirmó a Radio Israel que todavía hay una posibilidad de encontrar supervivientes bajo los escombros de la ciudad capital.
La Organización Mundial de la Salud informó que ocho hospitales en Puerto Príncipe fueron destruidos o dañados, lo que limitó los tratamientos disponibles para los heridos.
AF
Haití. Equipo medico de IsraAID atiende a pacientes en un hospital de Puerto Príncipe
17/1/2010
Itongadol/AJN.- Los profesionales médicos israelíes de IsraAID viajaron al principal Hospital de Puerto Príncipe para comenzar el tratamiento de pacientes. La enfermera Sheva Cohen expresó: "Las escenas en el hospital eran horribles. Vimos gente de todas partes de las plantas en el edificio y el exterior, las personas con amputaciones, heridas profundas. Eran cientos de ellos. El tamaño de la catástrofe es increíble".
Pocos minutos después de aterrizar en el aeropuerto de Puerto Príncipe, el equipo de IsraAID fue recibido por David Darg, Director de Operación Bendición en el campo, y por su personal. Inmediatamente se unió a ellos para la descarga de un avión repleto de alimentos y equipos médicos.
Los profesionales médicos israelíes de IsraAID viajaron al principal Hospital de Puerto Príncipe para comenzar el tratamiento de pacientes. También se unieron a los médicos locales en el lugar donde el hospital central se derrumbó, en el que miles de heridos se habían reunido desesperados para buscar ayuda.
"Las escenas en el hospital eran horribles. Vimos gente de todas partes de las plantas en el edificio y el exterior, las personas con amputaciones, heridas profundas. Eran cientos de ellos. El tamaño de la catástrofe es increíble. Fuimos el primer equipo de seguridad extranjera para operar en el hospital", dijo la enfermera Sheva Cohen del kibutz Ein Yahav en el Negev.
Cuando el equipo llegó al hospital la mayoría de los heridos se encontraban fuera del edificio, probablemente por el temor de réplicas y de colapso. El equipo de IsraAID creó salas de tratamiento en cuatro habitaciones vacías.
Mientras tanto, el personal logístico permanecerá en la zona del aeropuerto para establecer el campamento y ayudar a los socios de las ONG locales.
Actualmente los equipos están trabajando día y noche para proporcionar asistencia a los heridos. A la luz de la magnitud de la catástrofe, IsraAID se centra actualmente en la ampliación de la escala de sus operaciones y en la preparación de un equipo adicional que se enviará la próxima semana.
IsraAID está dando una respuesta de emergencia en Haití con el apoyo y las generosas donaciones de la UJA, Federation of Greater Toronto, el American Jewish Committee, Bna'i B'rith Internacional y la Federación Judía del área metropolitana de Chicago, además de otras federaciones en América del Norte.
AF
Haití. La delegación ZAKA rescató a ocho jóvenes que estaban atrapados entre escombros
17/1/2010
Itongadol/AJN.- La delegación de rescate ZAKA es otro ejemplo de las operaciones que está llevando a cabo Israel en las zonas devastadas de Haití. Los integrantes rescataron a ocho jóvenes que se hallaban atrapados entre los escombros de una Universidad derrumbada, según indicó un documento al que accedió AJN.
Los seis integrantes de la delegación ZAKA -cuatro son de Israel y dos de México- llegaron a Haití a bordo de un Hércules Fuerza Aérea Mexicana, con el objetivo de asistir a los damnificados por el fatal terremoto.
A su llegada, la delegación de ZAKA fue enviada a un edificio derrumbado de una universidad, donde se oían los gritos de ocho estudiantes que se encontraban atrapados. Después de 38 horas de trabajo contrareloj -en todo momento con la delegación militar de México y otros voluntarios judíos de México- los voluntarios ZAKA tuvieron éxito en rescatar con vida a ocho estudiantes de entre los escombros.
En medio de la pestilencia y el caos, la delegación de ZAKA se tomó el tiempo para rezar Shabat. Muchos pobladores locales de Haití se sentaron en silencio en los escombros, mirando a los hombres mientras oraban en dirección a Jerusalén. Al final de las oraciones, los ciudadanos de la isla se amontonaron alrededor de la delegación y le besaron los chales de oración.
AF
17/1/2010
AJN.. El equipo medico y de rescate de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés) ya comenzó a tratar pacientes en el hospital instalado en Puerto Príncipe.
La delegación israelí que se dirigió a la capital de Haití para asistir a los damnificados por el terremoto se encuentra en un campo de fútbol cercano al aeropuerto, lugar donde estableció su centro de operaciones. Desde su llegada, varios equipos desarrollaron infraestructura en comunicaciones para preparar el establecimiento del hospital.
El hospital de campo está preparado para recibir decenas de ambulancias que evacuan a niños heridos de diferentes áreas que fueron afectadas.
Dos equipos integrados por personal de búsqueda y rescate canino y por los operadores de la unidad canina del IDF fueron enviados en misiones de rescate. El primer equipo fue enviado a la sede de las Naciones Unidas en Haití para ayudar en el rescate de los sobrevivientes.
Los equipos de rescate están trabajando en cooperación con las autoridades locales a fin de llegar a las áreas de desastre donde los sobrevivientes pueden ser localizados y asistidos.
El hospital de campaña incluye a 40 médicos, 25 enfermeras, paramédicos, una farmacia, una sala infantil, una sala de radiología, una unidad de cuidados intensivos, una sala de urgencias, dos quirófanos, un departamento de cirugía, un departamento interno y una sala de maternidad. El hospital puede tratar a más de 500 pacientes cada día, y además se realizan cirugías preliminares.
Se espera que la delegación permanezca en Haití por un lapso de aproximadamente dos semanas, de acuerdo a lo informado por un comunicado de la cancillería israelí al que AJN tuvo acceso.
AF
Haití. Netanyahu: "Somos un pequeño Estado, pero con un gran corazón"
17/1/2010
Itongadol/AJN.- Luego de que fuera enviada la delegación israelí a Haití para enfrentar las consecuencias del terrible sismo, el primer ministro Benjamin Netanyahu sostuvo: "Este es el verdadero patrimonio del Estado de Israel y del pueblo judío".
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sostuvo esta mañana que el terremoto que afectó a Haití fue "una gran tragedia y un desastre humanitario".
Las declaraciones fueron realizadas durante el inicio de la reunión semanal del gabinete, en la que Netanyahu dijo que esperaba que los residentes de la isla fueran capaces de recuperarse de la catástrofe.
Refiriéndose a la delegación de Israel que envió ayuda a Haití, el primer ministro dijo que "en el mismo momento en que las dimensiones del desastre se hicieron conocidas, instruí el despliegue inmediato de una delegación de ayuda en nombre del Estado de Israel, que ya ha llegado al lugar".
"Esto incluye los suministros, medicamentos, médicos, un hospital de campaña, una máquina de rayos X y muchas otras cosas vitales."
Según el primer ministro: "Esta es la verdadera herencia del Estado de Israel y del pueblo judío. Este acto se suma a acciones similares que han tenido en el pasado en México, Kenya y Turquía. Puede que seamos un país pequeño, pero somos un país con un gran corazón. Esta es la expresión de la ética judía y la herencia - para ayudar a los demás".
Fuente: Iton Gadol
En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com
Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario