Dori Lustron-
Carta Abierta a PedroJ. Ramirez,
Director del Diario El Mundo de España
Por Natalia Ordenes
From: Natalia Ordenes Haag
To: <pedroj.ramirez@elmundo.es>
Sent: Sun Jan 03 15:12:39 2010
Subject:
Estimado Director,
Acabo de leer la entrevista de Javier Espinosa (corresponsal de El Mundo en Oriente Medio) al ex- Primer Ministro y Ministro de Exteriores de Yemen, Abdel Karim Al-Iryani que publican en las Paginas 22 y 23.
Sin sorprenderme ya, el Sr Espinosa demuestra una vez más un sesgo que no debiera permitirle trabajar para un diario serio como El Mundo.
Son muchas ya las crónicas en las que demuestra una militancia anti-israelí vergonzosa desde su refugio beirutí desde donde también escribe su anti-sionista compañera sentimental, Mónica Prieto.
En este caso, me gustaría entender ¿ Por qué el Sr Espinosa no le formula ninguna pregunta incómoda al Sr Al Iryani en la entrevista ?, ¿Por qué no hace ninguna mención a las muchas violaciones de Derechos Humanos que existen en ese país según organizaciones como Amnistía Internacional ?
Además, Espinosa y/o la redacción del periódico han decidido descontextualizar la entrevista y poner como titular la frase de Al Iryani: "Israel está alimentando en su seno a un extremismo tan peligroso como el de Bin Laden".
Esa frase, formulada por un personaje que le echa la culpa a cualquiera antes de asumir responsabilidades como líder político, está claramente puesta como título en un esfuerzo sistemático por parte de Espinosa y miembros de su redacción en deslegitimizar y demonizar al Estado de Israel.
Es triste sentir que no parece accidental que se haga un titular con las palabras de un ex-Primer Ministro de un Estado represivo en el que compara un Estado de derecho como Israel a un terrorista sanguinario.
Son muchos casos en los que el diario El Mundo, en su defensa de la Libertad de Expresión a ultranza y en su elección de corresponsales militantes, SÍ que "está alimentando en su seno a un extremismo peligroso", como lo es con este tipo de artículos. El antisionismo de alguno de sus periodistas y colaboradores es simple y llanamente judeofobia disfrazada. Espinosa, Prieto, Arce, Gala o los viñetistas Gallego y Rey ...
Dudo seriamente, Sr. Director, que ésa sea su ideal de Periodismo y que refleje la que fuera la misión y visión que le haya querido dar a su periódico cuando lo fundó con la esperanza de crear un periódico serio y comprometido con la defensa de la Libertad, de la Verdad y de los Valores Democráticos.
El negarle la legitimidad de existir al Estado de Israel es un ejercicio de antisemitas trasnochados.
¿A qué otro Estado se le niega ?
La sistematización en apuntalar la teoría que el horror del Holocausto sea la única razón por la que existe el Estado de Israel no sólo es atentar a la verdad de una realidad histórica judía contínua en Israel desde hace 3000 años, sino también es caer en lo que la definición de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales considera Antisemitismo.
Le pido señor Director que haga esfuerzos para que sus periodistas sigan al pie de la letra su código deontológico y busquen la verdad de una manera objetiva y no caigan en demonizaciones peligrosas.
Nos lo merecemos todos los ciudadanos, de todos los credos.
Un cordial saludo.
Natalia Ordenes
Presidenta
INFOMEDIO
PORISRAEL FOUNDATION Y PORISRAELORG no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la administradora este de acuerdo con los conceptos ni los temas
En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
El contenido de este mail esta protegido bajo una licencia de Creative Commons
Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com
Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario