Casualidades islámicas Posted: 11 Jan 2010 02:34 PM PST El pueblo llano, es decir todos nosotros en grupo, puede cometer graves excesos, pero las más de las veces actúa con una sensatez aplastante. Es más, normalmente suele estar más a la altura de las circunstancias que sus digirentes de turno.
Wootton Bassett es un pueblecito inglés que un día vio como le construían cerca una base de la Fuerza Aérea británica, la RAF, llamada Lyneham. La geografía y el mapa de carreteras quisieron que para ir desde Lyneham hasta el hospital John Radcliffe de Oxford haya que atravesar la calle principal de Wootton Bassett. Y por esa calle comenzaron a circular, de cuando en cuando, vehículos fúnebres con los cuerpos de los soldados británicos caídos en Iraq y Afganistán que, llegados desde Oriente Medio a la base aérea, eran transportados al hospital para practicarles la autopsia.
¿Y qué hicieron entonces los habitantes de Wootton Bassett? ¿Siguieron a lo suyo como si no pasara nada? ¿Protestaron por el funebre desfile por sus pacíficas calles? Pues no. Comprendieron que esos jóvenes mueren para que ellos puedan seguir llevando a sus hijos al colegio, tomando cerveza en los pubs locales y cortando margaritas en sus jardines. Y decidieron que aunque los políticos quieran meter a sus soldados muertos por la puerta de atrás, ellos no iban a permitir que aquellos jovenes hicieran solos su último viaje. Y desde entonces cientos de vecinos se echan a las calles al paso de los ataúdes. Y la voz se corrió y con la noticia de la llegada de cuerpos acuden británicos de todas partes. Y hoy Wootton Bassett ha dejado de ser el nombre de una pequeña localidad para simbolizar la dignidad de un pueblo.
Pues bien, en esto llega una organización llamada Islam4UK (Islam para el Reino Unido) que decide protestar contra la guerra de Afganistán. Y de los 244.820 kilómetros cuadrados del Reino Unido ¿qué lugar eligen? Oh, casualidad, Wootton Bassett. ¿Y cómo va a ser la manifestación? Oh, oh, más casualidad, portando ataúdes vacíos. Islam4UK es una plataforma creada en el Reino Unido en apoyo al grupo extremista Al Mujariyun, prohibido en el país. Vamos, un atajo de hijoputas. Ayer, Islam4UK anunció que renuncia a la manifestación por el ruido mediático logrado. El primer ministro, Gordon Brown, ha anunciado que aplicará la ley antiterrorista contra esa banda. Ha tenido que correr para ponerse a la altura de su pueblo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario