domingo, 10 de enero de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Preguntas sorprendentes, respuestas alucinantes

Posted: 09 Jan 2010 02:23 PM PST

¿Por qué para muchos españoles es inaceptable simplemente considerar que Israel se está defendiendo y además en el nuestro mismo lado contra gente que quiere acabar con nuestro modo de vida? Basta ver cómo razonan los que están al timón del país.

A Jose Luis Rodríguez Zapatero le sorprende que una periodista española, de acuerdo con todos sus demás colegas, le pregunte por el desempleo en una rueda de prensa. Dado que España tiene casi 5 millones de parados (y subiendo) uno no sabe ya qué clase de preguntas espera el presunto mandatario. ¿La indumentaria gótica de sus hijas? No, de eso tampoco.

Pero más que sorprenderle lo que debería alucinarle (porque es alucinante) es la respuesta que ha dado a la pregunta sobre si hay guerra en Afganistán el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Julio Rodríguez. Es decir, el militar con más mando en las Fuerzas Armadas sólo por debajo del Rey, y puesto en su sillón por obra y gracia del dedo de Zapatero (Rodríguez también). El general no quiere "entrar en el debate" sobre si es una guerra o no, pero lo que tiene muy claro es que "cuanto antes podamos marcharnos, mejor".

-Doctor, ¿Tengo un cáncer de estómago o una úlcera?
-No voy a entrar en el debate, pero cuanto antes pueda marcharme, mejor.

O sea, que el jefe militar español, el profesional del asunto, no responde sobre si hay una guerra entre Occidente y el islamismo radical y retrógado. Lo quiere es salir de Afganistán cagando virutas. Eso se llama compromiso, si señor. Pues nada, que les pregunte a los talibanes o al mismo Obama, que lo tienen clarísimo. Tony Blair, por ejemplo, lo ha clavado en Haaretz: "Saddam, Afganistán, Yemen y Hamas son un mismo movimiento" y "doblegaremos al terrorismo cuando entendamos que es global".

Para el Gobierno español los talibanes son así


No hay comentarios:

Publicar un comentario