jueves, 28 de abril de 2011

Fwd: Porisrael.org informa: TRES NOTICIAS




 
 
 
 

Dori Lustron
 
 
 
 


El Gobierno palestino de unidad no entablará negociaciones de paz con Israel

 

Mahmud Zahar, un alto jefe de Hamás, quien participó en las conversaciones de reconciliación con Fatah afirmó que el gobierno palestino interino no podrá trabajar en las negociaciones de paz con Israel.

 

Las principales facciones rivales palestinas Fatah y Hamás llegaron a un acuerdo histórico, al anunciar la reconciliación y la formación de un gobierno interino de cara a las elecciones, tras cuatro años de enfrentamientos. Ambas partes felicitaron el acuerdo como una oportunidad para abrir un nuevo capítulo en las conflictivas relaciones entre ambos bandos.

 

Zahar dijo en El Cairo que el acuerdo consta de cinco puntos, entre los que se incluye la unión de las fuerzas de seguridad y la constitución de un gobierno compuesto por personalidades nacionalistas.

 

"Nuestro programa no incluye negociaciones con Israel y tampoco su reconocimiento", precisó Zahar. "El gobierno interino nacional no puede participar o apostar o trabajar en el proceso de paz con Israel".

 

En Ramallah, Nabil Rudeinah, vocero del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, dijo que la reconciliación palestina no es un tema que a Israel le debe interesar. Rudeinah realizó estas declaraciones en respuesta al ultimátum del primer ministro Biniamín Netanyahu quien advirtió a la Autoridad Palestina de que "debe elegir entre la paz con Israel o la paz con Hamás".

------------------------------------

EEUU: Todo Gobierno palestino debe renunciar a la violencia y reconocer a Israel

28/4/2011

 

En un comunicado sobre el acuerdo entre los grupos palestinos Fatah y Hamás para formar un Gobierno provisional, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tommy Vietor (foto), indicó: "hemos visto las informaciones e intentamos recabar más datos. Como ya hemos dicho en el pasado, EE.UU. busca una reconciliación entre los palestinos en términos que promuevan la causa de la paz".

No obstante, la Casa Blanca recuerda que Hamás "es una organización

terrorista que ataca a civiles".

 

Cualquier Gobierno palestino, insistió Vietor, deberá aceptar los principios establecidos por el Cuarteto de Madrid (EE.UU., Rusia, la ONU y la Unión Europea) como son renunciar a la violencia, reconocer el derecho a la existencia de Israel y respetar los acuerdos suscritos en el pasado.

 

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abás, y el jefe del buró político de Hamás, Jaled Meshal, firmarán el acuerdo de reconciliación el próximo 5 de mayo en El Cairo. EFE y Aurora

------------------------------------

 

Congreso de EEUU amenaza con cortar la ayuda a la Autoridad Palestina

 

La presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU., Ileana Ros-Lehtinen, advirtió que el Congreso cortará la ayuda estadounidense a la Autoridad Palestina (AP) si Al Fatah y Hamás forman un Gobierno de unidad.

 

Las declaraciones de Ros-Lehtinen tienen lugar después de que dirigentes de la facción nacionalista palestina Al Fatah y de la islamista Hamás -considerada una organización terrorista extranjera por EE.UU.- anunciaran en El Cairo "el fin de la división" entre los palestinos.

 

"El acuerdo entre Al Fatah y Hamás significa que una organización terrorista extranjera que ha llamado a la destrucción de Israel formará parte del Gobierno de la Autoridad Palestina", sostuvo Ros-Lehtinen.

 

"Y los fondos que proceden de los contribuyentes estadounidenses no deberían y no deben ser usados para apoyar a aquellos que representan una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU., nuestros intereses y nuestro aliado vital, Israel", añadió.

 

La congresista, que representa al estado de Florida en la Cámara baja, recalcó que la ley establece, entre otras cosas, que "el Gobierno de la Autoridad Palestina tiene que reconocer el derecho del Estado judío de Israel a existir".

 

"Por ello, con el fin de cumplir la ley, EE.UU. debe poner fin a la ayuda a la Autoridad Palestina", afirmó.

 

"Al entrar en una alianza con Hamás, el liderazgo palestino de Abu Mazen (Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Palestina) ha demostrado de nuevo que no es un socio para lograr la paz. Si las informaciones son correctas, la Autoridad Palestina se pondría entonces del lado de aquellos que solo quieren la muerte y la destrucción para Israel", agregó Ros-Lehtinen.

 

"El fin de la división" entre los palestinos se alcanzó luego de que Al Fatah y Hamás alcanzaron "un entendimiento" en asuntos en los que discrepaban, como las elecciones, la comisión electoral, la fecha de los comicios, la seguridad, la formación de un Gobierno y la continuación de la Asamblea Legislativa.

 

Ese pacto pondría fin a casi cuatro años de división entre los dos mayores grupos palestinos, que han gobernado desde entonces de forma separada en Gaza (Hamás) y Cisjordania (Al-Fatah, columna vertebral de la AP). EFE

 

 

 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esperamos tu donacion para crecer y seguir avanzando

http://www.porisrael.org/porisrael/donativos.html
 



Seguinos en

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image0013.jpg?w=150&h=56

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image002.jpg?w=143&h=53

 
 
 
 
 

 
PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON   no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la directora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 

En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com

Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
......  
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.















No hay comentarios:

Publicar un comentario