miércoles, 10 de agosto de 2011

Fwd: Porisrael.org informa NUEVOS ARTICULOS 10/8/2011




 
 
 
 

Dori Lustron
 
 
 
 

La Guerra Contra Israel Continúa

Guy Millière

hudson-ny.org

8 de agosto de 2011

israel-flagg

La «flotilla de Gaza» fracasó. Sólo un barco llegó a la costa oriental del Mediterráneo. La mayoría de ellos ni siquiera pudieron salir de sus puertos de partida. Un intento de reemplazar la flota con una «flytilla» de manifestantes en un avión a Tel Aviv fracasó miserablemente.

 

Sin embargo, sería peligroso considerar, a este intento fallido, más que una victoria limitada y de corta duración. Las organizaciones «Pro-Palestinas» en Europa y Estados Unidos siguen difundiendo su veneno y ya están preparándose para su próxima batalla: la búsqueda de un reconocimiento de la ONU de un estado palestino dentro de las «fronteras de 1967», y la organización de la cumbre Durban III, el 22 de septiembre, en Nueva York.

 

¿La Historia se repite?

Israel Winicki

IsraelWinickiLa historia es cíclica.

Con algunas variantes los acontecimientos se repiten una y otra vez.

Esto debería posibilitarnos el evitar caer en los mismos errores en que cayeron los que nos precedieron.

 

Dos acontecimientos, uno ya ocurrido y otro que puede llegar a ocurrir sacuden la realidad de Medio Oriente y que tienen su paralelo en sucesos del siglo XX: El pacto de unidad entre Fatah y Hamas y el posible reconocimiento de la ONU de un estado palestino con las fronteras de 1967 (en realidad líneas de armisticio y no fronteras).

Vayamos a la historia y tracemos paralelos. 

 

Campamento secular del Boulevard Rothschild hace silencio por el 9 de Av

Ben Hartman

 

campamento-rothsild

Carteles colocados en toda la "ciudad-carpa" de Tel Aviv les dicen a los vecinos que no habrá fiestas bailables ni espectáculos durante la noche de ayuno. Hubo un notable ambiente silencioso a lo largo del Boulevard Rothschild en la noche del lunes, cuando se inició el ayuno del Nueve de Av después de la puesta del sol.

 

Las FDI despliegan aviones no tripulados para proteger los campos gasíferos de Hezbollah

Yaakov Katz

aviones-notripulados

La decisión de desplegar aviones no tripulados de la FAI, se tomó cuando Hezbollah advirtió que haría "lo que fuera necesario" para proteger la soberanía marítima de Líbano. La Fuerza Aérea de Israel ha comenzado a usar aeronaves no tripuladas para llevar a cabo misiones de vigilancia y reconocimiento sobre campos gasíferos israelíes en el Mar Mediterráneo, por temor de que sean objetivos de Hezbollah.

 

Protesta social en Israel

Egon Friedler

 

PlazaTahrirIsrael

¿También Israel se contagió de los aires de cambio en los países vecinos?

¿Hay rasgos comunes entre lo que sucedió en Egipto y lo que sucede ahora en Siria con las manifestaciones de protesta que movilizaron a 150.000 personas en las ciudades israelíes?

 

Entrevista a Pilar Rahola, autora de libro: "La república islámica de España"

El ensayo que presenta en Periodista Digital no es un texto contra ninguna religión, ni ninguna cultura, ni ninguna tradición, sino todo lo contrario. Así lo afirma esta periodista, quien añade que es un texto a favor del buen entendimiento entre todas ellas.

 

El Gobierno aprobó la creación de la Ciber Dirección General Nacional, que se ocupará de todo lo relativo al ciber-espacio y la ciber-seguridad, informaron fuentes gubernamentales

Computer"Nuestra intención es poner al Estado de Israel en la vanguardia del campo cibernético en el mundo. Además de la importancia en el campo de la seguridad, hay aquí una gran oportunidad económica, por lo que la Dirección General responderá directamente al primer ministro", afirmó el jefe del Gobierno, Binyamin Netanyahu, en un comunicado.

 

Metacure trata la diabetes sin medicamentos

Abigail Klein Leichman

diamondA medida que surgen cifras preocupantes que muestran que en el mundo unos 350 millones de personas sufren diabetes Tipo 2, según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud y la Fundación Gates, y con el aumento cada año del número de personas que sufren enfermedades metabólicas, hay una verdadera carrera para encontrar curas efectivas y a largo plazo.

 

La falsa pipa de la paz de Irán

Julián Schvindlerman

Nuevo Mundo Israelita - edición 5-12/8/11

Los ánimos cambian rápido en Teherán. En octubre del año pasado, el gobierno iraní presentó una dura carta a las Naciones Unidas en respuesta a la solicitud argentina de juzgar a los oficiales iraníes acusados de perpetrar el atentado contra la AMIA en la cual acusaba a Buenos Aires de cooperar con grupos terroristas -"en particular con la conocida Organización Muyahidin Jalq"...

 

Los palestinos y la ONU

 

ONU

En poco más de un mes, se espera que los palestinos pidan a las Naciones Unidas que reconozcan su estado. Tenemos simpatía por sus anhelos y sus frustraciones. Durante años, se les ha prometido una solución negociada.

 

Cómo Influyó la Jihad en la Matanza de Noruega

Raymond Ibrahim

oslomurder

En su manifiesto, Anders Breivik, el perpetrador de la masacre de Noruega, en la que 80 personas murieron y muchos resultaron heridos, mencionó las Cruzadas y aspectos de las mismas, ya que habían sido un factor de inspiración para él. Como era de esperarse, las elites occidentales - especialmente a través de los principales medios de comunicación - han comenzado una nueva ronda de relativismo moral, cultural e histórico, algunos incluso mezclando el terrorismo con el ex presidente George W. Bush, quien alguna vez usó la palabra "cruzada".

 

Israel, ante un giro de su historia...

Ariel Masovetzky

israel-flag
Durante varios días, mientras recogía las noticias que Israel produjo el mes pasado, me preguntaba si las manifestaciones callejeras en reclamo de alquileres más accesibles -con carpas en las calles más emblemáticas en los principales municipios y marchas cada vez más numerosas hasta llegar a 250.000 personas en Tel Aviv y más de 300.000 en todo el país, podían enmarcarse en "buenas noticias".

Y no encontré razones para pensar lo contrario.
 

Entre Economía y Política: Netanyahu y la Crisis Interna en Israel

Yoav J. Tenembaum

 

netan

Las últimas oleadas de manifestaciones en Israel han sorprendido a la mayoría de los observadores y políticos, incluyendo al Primer Ministro Benjamin Netanyahu. De hecho, incluso los propios manifestantes están sorprendidos de los efectos de lo que han hecho.

 

Una ventana a un futuro diferente

david-grossmanEl escritor israelí considera que el movimiento de protesta es una ocasión única para la refundación de un país que necesita como pocos la cohesión social.

David Grossman    

El sábado 30 de julio por la tarde, mientras nos manifestábamos en Jerusalén, miré a mi alrededor y vi un río de gente que recorría las calles. Había miles de personas que llevaban años sin hacer oír sus voces, que habían abandonado toda esperanza de cambio, que se habían encerrado en sus problemas y su desesperación.

 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esperamos tu donacion para crecer y seguir avanzando

http://www.porisrael.org/porisrael/donativos.html
 



Seguinos en

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image0013.jpg?w=150&h=56

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image002.jpg?w=143&h=53

 
 
 
 
 

 
PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON   no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la directora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 

En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com

Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega

 Porisrael.org es un website publicado y distribuido con el apoyo financiero  de www.ForoJudio.com  Una produccion de www.WEBstationONE.com y el Internet Development Fund Inc
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
......  
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario