sábado, 13 de agosto de 2011

Fwd: Porisrael.org NUEVOS ARTICULOS 12/8/2011



 
 
 

Dori Lustron
 
 
 
 


Porisrael los invita a visitar
su canal de videos
www.youtube.com/porisrael


 
 
 

¿Están Los Palestinos Preparándose Para Otra Intifada?

Khaled Abu Toameh palestinians-infitada

Todavía no está claro si el liderazgo de la Autoridad Palestina continuará con su plan de pedir a la ONU, en septiembre, que reconozca un estado palestino con las líneas anteriores a 1967.

 

Pero lo que está claro es que los líderes de la Autoridad Palestina han estado hablando, recientemente, sobre la necesidad de intensificar "las protestas populares" en contra de Israel.

 

El líder palestino Mahmoud Abbas, quien dice que se opone a la lucha armada, principalmente porque sería contraproducente e ineficaz, ha manifestado reiteradamente su total apoyo a una "intifada popular" en la Margen Occidental.

 

La revolución europea. Cómo el islam ha cambiado el viejo continente

Christopher Caldwell

ChristopherCaldwell

Christopher Caldwell (Massachusetts, 1962), editor de 'The Weekly Standard' y colaborador de medios tan prestigiosos como 'Financial Times', 'Slate', 'The Wall Street Journal', 'The New York Times' y 'The Washington Post', se ha distinguido por abordar aspectos del capitalismo occidental en sus reportajes.

 

Israel no robó Palestina sino que Compró sus Tierras

Daniel Pipes

israel-palestina

 

Los sionistas robaron las tierras palestinas: ese es el mantra que tanto la Autoridad Palestina como Hamas enseña a sus hijos y  propagan en sus medios de comunicación.

Esta afirmación tiene enorme importancia, como Palestinian Media Watch, explica: "La presentación de la creación del Estado de Israel como un acto de robo y su existencia como una injusticia histórica sirven de base para que los palestinos no reconozcan el derecho de Israel a existir .

 

El Hediondo Aroma Antisemita de Lush Cosmetics

Shiraz Maher

lush-cosmeticsLas tiendas, por otra parte fragantes, de Lush Cosmetics, recientemente han estado emitiendo un mal olor. Esta empresa británica, fundada en 1995, es ahora una marca mundial que disfruta de éxito en diferentes países alrededor del mundo, con una notable excepción - Israel. Personificando la virilidad en curso de la campaña de Boicot-Desinversión-Sanciones (BDS), Lush se ha negado a abrir una tienda en Israel, irónicamente, citando preocupaciones sobre "discriminación".

 

Israel ha creado la Ciber Dirección General Nacional

Eduard Yitzhak

ComputerCualquier objeto, avance científico o tecnológico puede ser empleado para fines humanitarios, para mejorar las condiciones de vida del ser humano, como para empeorarlas, y para destruir al ser humano. Son clásicos ejemplos el de una piedra que tanto puede servir para romper la cáscara de una nuez  o moler el grano para alimentarnos...

 

Las dos caras que muestra la protesta en Israel

Ana Jerozolimski

El prestigioso escritor israelí Amos Oz escribió hace pocos días en un artículo publicado en "Los Angeles Times", que "Israel nunca fue un Estado igualitario, pero en su apogeo, era más igualitario que la mayoría de los Estados del mundo".

 

Israel: una incógnita a revelar

Dori Lustron

mapa-israelIsrael nació por un ideal: el ideal sionista. Volver a la Tierra de Israel era el sueño de miles de judíos diaspóricos, perseguidos y errantes. Discriminados y segregados, en cuanto se integraban a una sociedad les hacían sentir que no pertenecían a ese lugar. El sionismo ha sido el movimiento nacional del pueblo judío, errante, perseguido, víctima de un genocidio y al que todos sus vecinos declararon la guerra el mismo día de la fundación del  Estado, cuando siete ejércitos lo invadieron para un nuevo exterminio.

 

El Levantamiento en Siria: Implicaciones para Israel

Eyal Zisser

 

En Siria, la historia es la aparición de grupos sociales de la periferia y su lucha por acceder al poder y tomar el control del centro. El surgimiento del partido Baath y de la dinastía Assad, en la década de 1960, supuso una coalición de fuerzas periféricas dirigida por los alawitas, pero se unieron muchos que llegaron de la periferia. Ahora, por razones socioeconómicas, la periferia se ha vuelto contra el régimen.

 

Ingeniero de alto rango de Hamas cuenta todo

 Ilana Curiel

AbuSisi 

Dirar Abu Sisi, ingeniero de Hamas, atrapado por las fuerzas de seguridad israelíes a principios de este año, proveyó a los interrogadores valiosa información sobre el modus operandi de Hamas, la disposición del grupo terrorista para un enfrentamiento con Israel y los intentos de mejorar el alcance de sus cohetes. De acuerdo con extractos del interrogatorio, aprobados el jueves para publicación, por pedido de Ynet, por la Corte del Distrito de Beersheba, el ingeniero de Hamas describió al grupo terrorista como una organización disciplinada jerárquicamente, que intenta aprender de sus errores y adaptarse a las cambiantes realidades regionales.

 

Terrorismo, el Mal del Siglo

Daniel Vidart

DanielVidartN. de Red: Reproducimos a continuación un amplio resumen de la ponencia del escritor Daniel Vidart en el acto recordatorio del 17º aniversario del atentado contra la AMIA. 

(…)   Yo me atrevo a llamar Mal del Siglo al auge del terrorismo que, desde hace media centuria azota como una plaga bíblica al mundo globalizado en que nos ha tocado vivir.(…)

 

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia: un apasionado por el conocimiento y la tecnología

Ana Jerozolimski

jimmywalesJimmy Wales –que acaba de cumplir 45 años- se siente afortunado. Se dedica a lo que le gusta con pasión y está convencido de que con ello, aporta a la humanidad. Es que hace unos años, fundó "Wikipedia", la enciclopedia virtual, la fuente más consultada en la red sobre una inmensa variedad de temas, desde cualquier punto del planeta en el que haya posibilidad de conexión, y Wales está seguro de que ello es la base para resolver un sinfín de problemas.

 

"Irán es como un león enjaulado"

Entrevista a Meir Javedanfar

 MeirJavedanfar

El especialista analiza la amenaza de Irán sobre Israel y cómo tratar con eso.

 Fernán R. Cisnero 

Considerado -por la revista Time, por ejemplo- como uno de los analistas más prestigiosos en las relaciones entre Israel e Irán, Meir Javedanfar (precisamente un israelí nacido en Irán) escribe en medios como The Guardian y The Atlantic.

 

Los indignados dejan conocer sus demandas

PlazaTahrirIsrael

Los representantes de los acampantes, las organizaciones sociales y los estudiantes se reunieron a definir nuevos acuerdos, centrándose ahora en las áreas de educación, salud, bienestar y empleo.

 

Territorios a cambio de guerra

Efraim Karsh y Asaf Romirovsky

israel-palestina

El mes de septiembre se acerca y muchos esperan, con ansiedad, para ver si el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmmud Abbas, materializa su amenaza de declarar, unilateralmente, el Estado palestino y el pedido de reconocimiento a Naciones Unidas por su independencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esperamos tu donacion para crecer y seguir avanzando

http://www.porisrael.org/porisrael/donativos.html
 



Seguinos en

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image0013.jpg?w=150&h=56

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image002.jpg?w=143&h=53

 
 
 
 
 

 
PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON   no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la directora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 

En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com

Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega

 Porisrael.org es un website publicado y distribuido con el apoyo financiero  de www.ForoJudio.com  Una produccion de www.WEBstationONE.com y el Internet Development Fund Inc
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
......  
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario