martes, 2 de agosto de 2011

Fwd: Porisrael.org NUEVOS ARTICULOS 2/8/2011



 
 
 
 

Dori Lustron
 
 
 
 


International News Desk. Spokesperson's Unit Israel Defense Forces

IDFphotographer1° de agosto de 2011

Las FDI y el Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios Alivian las Restricciones durante el Ramadán.

 

Anticipándose al próximo período del Ramadán, que celebran los palestinos musulmanes y que comienza mañana, 1° de agosto de 2011, las FDI y el Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios (CoGAT), aliviarán las restricciones de acuerdo con las directivas del Jefe de Estado Mayor de las FDI, Teniente General Benny Gantz, y con políticas destinadas a mejorar la forma de vida de los palestinos en la región de Judea y Samaria. Después de evaluaciones de la situación, el Ministro de Defensa Israelí, Sr. Ehud Barak, implementó las siguientes medidas durante todo el período del Ramadán:

 

La Gaza de Hamas - Cuatro años después Capítulo 5: La islamización de Gaza

C. Jacob

Introducción

Uno de los resultados del golpe de estado de Hamas en el 2007 ha incrementado la islamización de la Franja de Gaza. Hamas se ha hecho la vista gorda a la actividad de grupos extremistas islámicos y en muchos casos ha dado pasos propios para imponer un estilo de vida islámico sobre toda la población. Las acciones y declaraciones de Hamas reflejan su deseo de imponer una forma religiosa de vida en Gaza. Sin embargo, Hamas esta consciente de que su capacidad de instaurar la ley islámica y establecer un emirato islámico es limitado, ya que es probable enfrente una fuerte oposición tanto de la sociedad palestina como de la comunidad internacional.

 

Detrás de bambalinas sobre el Conflicto del Gas Israel-Líbano

Ariel Cohen

gas-israel-libano

Las tensiones crecen en el Mar Mediterráneo oriental, entre Israel y Líbano, ésta vez por las 430 millas cuadradas de agua que contienen respetables cantidades de yacimientos de gas subterráneo. Irán, Hezbollah y Siria aún se muestran interesados en una guerra contra Israel, cada uno por sus propias razones.

 

Entendiendo la predisposición de la UN contra Israel

La Naciones Unidas han convertido al democrático Estado de Israel en el blanco de incesantes condenas, al tiempo que descuida su mandato para cuestionar los regímenes opresivos en todo el mundo.

  

Árabes reescriben la historia

Alexander Joffe, Asaf Romirowsky

arabes-historia

El fallecido intelectual palestino Edward Said, llamó a los palestinos "las víctimas de las víctimas". Dado que se acerca el plazo de septiembre para la "Declaración Unilateral de Independencia" de los palestinos, con el seguro respaldo por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, vale la pena preguntarse de nuevo quién, en un principio, victimizó a los palestinos.

 

Hamas, Israel y el estado palestino. Una verdad que hay que leer

Ana Jerozolimski

israel-palestina

Son numerosos los temas relacionados al conflicto entre Israel y los palestinos, que desatan discrepancias y agudas discusiones, no sólo entre las propias partes enemistadas sino dentro de cada uno de los pueblos. No todos los israelíes piensan igual ni tampoco los palestinos.

 

Bajo la lupa

Alberto Mazor

russell-tribunal-on-palestine

El "Russell Tribunal on Palestine" informó esta semana que Sudáfrica juzgará durante el próximo mes de noviembre si existe apartheid en Israel contra el pueblo palestino. El "Russell Tribunal on Palestine" fue una iniciativa creada por importantes intelectuales, entre los que se encontraban Bertrand Russell y Jean-Paul Sartre, para denunciar en su momento los crímenes cometidos en la Guerra de Vietnam.

 

El atrevimiento del embajador iraní

Ana Jerozolimski

 

El mundo parece casi haberse acostumbrado a oir barbaridades  y tergiversaciones históricas de boca del Presidente de Irán Mahmud Ahmadinejad, que ha convertido en parte de su discurso público el desmentido del Holocausto,  aunque  fue una de las maldades humanas más documentadas de la historia. 

 

XENOFOBIA: Abusos en Arabia Saudita

Egon Friedler

SumiatiCintiSalanMustapa

La siguiente historia aparece en la edición en inglés en Internet de la BBC (24.7.2011): "La empleada doméstica indonesia Sumiati Cinti Salan Mustapa, de 23 años, fue internada en un hospital saudita con huesos quebrados y quemaduras en su rostro y su cuerpo.

 

¿El Terrorismo Contra Israel, Realmente, Está Más Justificado Que el Terrorismo Contra Noruega?

Alan M. Dershowitz

 

terrorismo-israel

En una reciente entrevista, el embajador de Noruega en Israel ha sugerido que el terrorismo de Hamas contra Israel está más justificado que el reciente ataque terrorista contra Noruega. Su razonamiento es que, "Nosotros los noruegos consideramos que la ocupación es la causa del terrorismo contra Israel". En otras palabras, el terrorismo contra ciudadanos israelíes es culpa de Israel. El terrorismo contra Noruega, en cambio, se basó en "una ideología que dice que Noruega, particularmente el Partido Laborista, es anterior a la cultura noruega".

 

La gran batalla de septiembre

Sal Emergui

Aproximándose al mes de septiembre en el que los pesimistas (¿realistas?) pronostican una violenta fisura llena de sangre, palestinos e israelíes se parecen cada vez más. Ambos han creado un "Fórum Septiembre" y han dejado a sus diplomáticos sin vacaciones en esas fechas. Delante y detrás de las cámaras, el aparato político-mediático de ambas partes no descansa ante al combate final en el cuadrilátero de la Asamblea General de Naciones Unidas. 

 

Reconocimiento Internacional de un Estado Palestino declarado unilateralmente

Tal Becker

logo-jerusalemcenter

Los representantes palestinos han amenazado reiteradamente con declarar unilateralmente un Estado palestino independiente. En verdad, siguiendo la conclusión de la Cumbre de Paz de Camp David, los líderes palestinos han re-enfatizado su pretendido derecho a declarar unilateralmente su soberanía. En caso de tal declaración, los estados necesitarán considerar si la entidad palestina, de hecho,  reúne los requisitos necesarios para el reconocimiento como Estado soberano.

 

El Verdadero Papel de los Árabes Israelíes

Khaled Abu Toameh

Los árabes israelíes pueden desempeñar un papel en la reactivación del estancado proceso de paz entre Israel y la Autoridad Palestina.

 

Aunque se trata de un asunto interno israelí entre el estado y sus ciudadanos árabes, - no un problema en el que Occidente deba estar involucrado - desafortunadamente, los sucesivos gobiernos israelíes han fracasado en darles a los ciudadanos árabes una oportunidad de demostrar que podrían hacer una contribución positiva al proceso de paz.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esperamos tu donacion para crecer y seguir avanzando

http://www.porisrael.org/porisrael/donativos.html
 



Seguinos en

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image0013.jpg?w=150&h=56

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image002.jpg?w=143&h=53

 
 
 
 
 

 
PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON   no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la directora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 

En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com

Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega

 Porisrael.org es un website publicado y distribuido con el apoyo financiero  de www.ForoJudio.com  Una produccion de www.WEBstationONE.com y el Internet Development Fund Inc
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
......  
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario