viernes, 4 de diciembre de 2009

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Los 200

Posted: 03 Dec 2009 02:30 PM PST

¿Quién dijo que la historia ya no importa? Ahora tenemos romanos y griegos, eso sí, mezclados. Verán, cerca un de un Capitolio vuelve a escucharse "si vis pacem para bellum" y el mundo se pone firmes. Se trata de frenar a una amenaza que viene de Oriente, que ya ha demostrado lo que piensa de los derechos humanos, la cultura y otras zarandajas occidentales y que se está haciendo fuerte de nuevo.

Y aquí, al otro lado del Atlántico, el principal inversionista en la Alianza de Civilizaciones que nunca ha entendido la frase (ni entiende latín) se dispone a complacer al premio Nobel de la Paz, aunque no muy convencido. "¿Cuántos soldados envío?" La solución, como viene siendo habitual en la gestión del cavilante, surge de un chispazo de inspiración. "¡Eureka!" (bueno, Eureka no, que el griego tampoco) "Coño, mandaremos a 200. Al fin y al cabo si los griegos con 300 detuvieron a los persas, España, que es mucho más que Grecia, hemos pasado a Italia y nos vamos a comer a Francia, con 200 frenará a los talibanes. Hay que ver lo que se aprende con el cine"

300 fue una película denostada en España por el pensamiento único, pero curiosamente batió luego récords de ventas en DVD. Un entretenimiento visual que ensalza sobre todo el compromiso, palabra démodé en la tierra del pañuelo palestino al cuello y visa en el bolsillo. Un compromiso al que ha apelado Obama para no salir corriendo de Afganistán. Su tesis es: primero cumplimos y luego nos vamos, porque esto es en beneficio de todos. Y los aliados responden, aunque algunos, como España, con la boca muy pequeña. Doscientos soldados más para tener alrededor de mil. Italia, por ejemplo, tendrá más de cuatro mil. Claro que aquí ya no se sabe latín, ni griego, ni lo que es el compromiso.

En Safed-Tzfat aparece esta imagen que define perfectamente el pensamiento políticamente correcto europeo. Esperemos que no sea, además, el uniforme de los 200.


No hay comentarios:

Publicar un comentario