miércoles, 30 de diciembre de 2009

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


El apóstol del negocio de Gaza

Posted: 29 Dec 2009 02:10 PM PST

En todo este circo de la caravana solidaria con Gaza hay un detalle del que los medios no estamos informando. Y es una pena, porque ayudaría a comprender a nuestras audiencias el negocio organizado alrededor de la franja y sus habitantes.

La caravana es una iniciativa de Viva Palestina, organización capitaneada por George Galloway, un ex parlamentario británico, expulsado del Partido Laborista, quien durante años alabó en público a Sadam Hussein. "Señor, saludo su coraje, su fuerza y su ser incansable", declaró ante el dictador bajo cuyo régimen hubo al menos 250.000 desaparecidos políticos. Grabado está. También existen filmaciones en las que abraza efusivamente a Uday, hijo mayor de Sadam, un psicópata asesino del que su propio padre tenía miedo y que en las bodas de sus amigos ejercía el derecho de pernada sobre la novia. Galloway le trataba de "Excelencia". Ahora Galloway dice que él siempre condenó a Sadam y que en realidad él hablaba con el pueblo iraquí y no con el dictador.

Este apóstol de la causa de Gaza fue expulsado de la Cámara de los Comunes después de ser investigado por quedarse con millones del programa Petróleo por Alimentos que la ONU organizó en Iraq en los noventa. Era sospechoso de recibir durante años a través de una fundación-pantalla el dinero enviado por orden de Sadam. La Cámara no lo probó porque no pudo investigar las cuentas de su mujer (el parlamentario era él) pero sabiendo que olía a podrido en Dinamarca lo expulsó por mal uso de sus privilegios y fondos como diputado.

Terminado el negocio iraquí, Galloway apoyó pública y sucesivamente la ocupación siria de Líbano ("el Ejército sirio garantiza la estabilidad del país"), a Hizbullah ("nunca ha sido una organización terrorista") y últimamente el fraude electoral de Ahmadineyah en Irán. Se declara defensor de los derechos de los homosexuales, pero ha justificado sus ejecuciones en Irán calificando a los ajusticiados de "violadores". Hace un año organizó Viva Palestina, como caravana solidaria con Gaza. Su principal socio en la empresa fue el dictador libio Muamar Gadafi. Una comisión oficial británica ha abierto una investigación sobre el uso dado al dinero que recaudó Galloway en el país que, en teoría, debería haber sido dedicado a acción humanitaria. Hasta el momento, Galloway no ha presentado la documentación justificativa exigida por la comisión.

Galloway es un apóstol, si, pero del negocio. Ayer comparó a los israelíes con el doctor Mengele. Vale, ya tiene el titular… y el dinero en el bolsillo.

En la imagen Ismail Haniyah (quien no parece sufrir hambre por el bloqueo precisamente) entrega un pasaporte palestino a Galloway en marzo de este año en Gaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario