lunes, 21 de diciembre de 2009

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Una cuestión de actitud (y valores)

Posted: 20 Dec 2009 02:22 PM PST

Una de las grandes desventajas de ser el jefe de algo, es que hay momentos de incertidumbre es los que las cosas pueden salir muy mal. Momentos en los que aunque se dude, hay que demostrar confianza, firmeza y coherencia porque estos tres valores pueden resultar decisivos a la hora de vencer a los oponentes, en caso de que los haya, o a las circunstancias. Valores.

Ahora, estimado lector, póngase en la piel de un terrorista islámico, pero no haga como tanta gente en Europa que se muestra "comprensiva" y "razonable" con las barbaridades que hacen Bin Laden y los suyos o la gente de Hamas. No, no. Trate de imaginarse un tipo capaz de rebanar el cuello a otro amordazado, arrodillado y maniatado frente a una cámara de video. O uno capaz de sentirse satisfecho por enviar a un joven, tal vez hijo de un vecino, a hacerse reventar en una pizzeria llena de niños. Y lograda la metamorfosis elija a cual de estos dos hombres consideraría un enemigo temible.

A)
"No podremos derrotar a Al Qaeda definitivamente mientras [Bin Laden] no sea capturado o muerto". "Para el verano de 2011, el pueblo afgano sabrá que la insurgencia nunca ganará"."El éxito es posible pero no será sencillo. Estoy seguro de que tendremos éxito".


B)
"Quienes llaman debilidad a apostar por el diálogo" con otros Gobiernos e instituciones internacionales y por "el entendimiento y la solución pacífica de los conflictos" lo que deberían hacer es "entender que estos instrumentos son los que proporcionan seguridad en el futuro".


Ambos hablan de Al Qaeda. En los países de ambos Al Qaeda ha cometido pavorosos atentados y en ambos recae hoy la responsabilidad de liberar a sus ciudadanos de esa amenaza. Averigue el lector ahora qué palabras corresponden al general Stanley McChrystal y cuáles a José Luis Rodriguez Zapatero.


... y quién ve así a Bin Laden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario