miércoles, 16 de diciembre de 2009

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


La legítima defensa

Posted: 15 Dec 2009 02:41 PM PST

Entre el paquete de conceptos que son denigrados, un día sí y otro también, en Occidente por la moderna beatería de lo políticamente correcto está el concepto de legítima defensa. Y así se considera que el recurso a la violencia de una sociedad como conjunto es siempre ilegítimo. Eso sí, para una sociedad occidental, porque para las demás la violencia forma parte de las "diferencias culturales". Es una elevación a dogma religioso del "dos no discuten si uno no quiere", sin tener en cuenta lo que viene después: que si el otro, además de discutir, quiere agredir, va a hacerlo.

Esto provoca, por ejemplo, una incompresión total hacia la legítima defensa de Israel. Desde el momento en que Israel recurre a la violencia se le quita cualquier razón. Simplemente no tiene derecho a defenderse. También los hay, y muchos, que le quitan este derecho sin necesidad de que recurra a la violencia. Consideran la mera existencia de Israel como una agresión. Así también se explica el escándalo de los que viven cómodamente instalados en esta forma de pensar ante la afirmación en televisión de un periodista español de que mataría "15 o 20" terroristas de Al Qaeda para liberar a varios compatriotas secuestrados.

La patraña de este pensamiento pseudo-pacifista es que justifica, a veces con la boca pequeña y otras veces con la boca muy grande, la violencia que ejercen "los otros". Y así, Israel se merece lo que le pasa porque sus agresores tienen justificación. Y al periodista, lo mismo.

El autor del blog pensaba citar para finalizar el discurso de Obama sobre la guerra justa, pero se queda con la expresión (ya citada alguna vez) de alguien de su casa cuando Israel atacó a Hizbullah tras el secuestro de dos soldados. "Me gustaría que mi país fuera a la guerra si me secuestran".

La imagen es de una manifestación en Madrid en 2007 a favor de la existencia de Israel. Hermann Tertsch (izquierda) lee un comunicado de apoyo al Estado judío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario