lunes, 24 de agosto de 2009

Fwd: Celia Michonik. "La Calumnia e un venticello…"


 
 
 
Porisrael Foundation R.A.
8 Hillel St.
P.O.B.  2932, Jerusalem, Israel, zip. 94581
Tel.  +972- 8-641-0537   celular +972- 50-869-5248
Fax: +972-2-625-5190

 
 
 
 
 
 

Opinion:

"La Calumnia e un venticello…"

Celia Michonik

 

La escandalosa calumnia que apareció en la diario sueco Aftonbladet, acusando a soldados israelíes de arrancarle a palestinos partes de sus cuerpos, me retrotrajo treinta años, cuando mi familia y yo, que recién habíamos hecho aliá, nos mudamos a nuestro nuevo departamento en Tel Aviv. El hombre que el constructor había dejado a cargo de arreglar los remanentes de la construcción, un árabe residente de Gaza, con el cual "me hice amigo", me contó cómo soldados judíos, en 1948, cortaban los vientres de mujeres palestinas embarazadas para matar a sus bebés. Él no había visto eso con sus propios ojos, pero sabía que había ocurrido. Estaba sordo a mis argumentos. Fue entonces que vi, por primera vez, la ignorancia y el odio de los palestinos hacia Israel y los judíos.

La humanidad ha experimentado extraordinarios cambios en los pasados 100 años, especialmente en los campos de la ciencia y la tecnología, pero algunas cosas nunca cambian. Se mantienen estáticas a través de las épocas. El antisemitismo es una de ellas.

El libelo publicado en Aftonbladet parece salir directamente de la Edad Media, cuando los judíos eran acusados de envenenar los pozos. Cuando el Sr. Donald Bostrom, autor del desafortunado artículo, fue interrogado por un periodista de la radio Kol Israel acerca de sus fuentes, respondió que su artículo estaba basado en lo que le habían contado algunos de sus amigos palestinos. En otras palabras: ¡Rumores! Siembra rumores maliciosos y cosecharás frutos diabólicos. Qué bien fue puesto en el aria La Calumnia, de El Barbero de Sevilla. Se desarrolla más o menos así: Slander es un imperceptible viento, un lento, suave viento que comienza a murmurar. Como un susurro se desliza en los oídos de la gente y se aloja en sus cabezas. El cerebro los infla y los libera a través de la boca, creciendo lenta, lentamente, entonces vuela de lugar en lugar, estruendoso, duplicándose a medida que se propaga, rugiendo como una tempestad, hasta que explota en un ensordecedor disparo de cañón… El Sr. Bostrom miente, y otros a los que se lo están diciendo y publicando en Europa, como el imperceptible viento de Rossini, deslizarán en los oídos de la gente, que no está directamente afectada por el conflicto árabe-israelí, que no conoce los hechos, que realmente no le interesa, que son compasivos con los pobres y los oprimidos, y entonces saldrá de sus bocas, creciendo hasta que explote en un ensordecedor disparo de cañón de inicuas consecuencias.

Hay otra razón detrás de la demonización de Israel, además del clásico antisemitismo europeo: la influencia musulmana en la sociedad y la política europea.

Cuando considero el fenómeno, la Comisión para el Status de las Mujeres me viene a la mente. Una conferencia que trató el asunto, a la que yo asistí, fue organizada por las Naciones Unidas y tuvo lugar en marzo de 2009. Uno de los principales eventos de la conferencia fue una sesión matutina preparada por los países nórdicos, concerniente a los derechos de las mujeres y a la igualdad de género. Los folletos presentados por Noruega me dejaron estupefacta. Se referían a la mutilación genital, a los casamientos forzados y a las violaciones. ¿Quién en el mundo habría pensado, hace veinte años, que los países escandinavos enfrentarían tales problemas? ¿Quién habría previsto que estos países se desviarían de sus civilizadas y pacíficas buenas costumbres? La violencia contra la mujer se ha convertido en un muy serio problema en Suecia. Las violaciones se han triplicado en los pasados 20 años. El desempleo entre la población musulmana, en algunas ciudades, está cerca del 70%. Las estadísticas predicen que, para el año 2049, los musulmanes serán el 50% de todos los suecos. Lo que me lleva al tema de la islamización de Europa.

En su edición del 20 de julio de 2009, la revista Newsweek contiene un artículo invalidando el peligro de la creciente influencia islámica en Europa. Asumo que el editor recibió muchas cartas refutando el tenor del artículo, aunque ninguno fue publicado. Una de esas cartas fue escrita por un amigo mío, y quisiera compartirla:

William Undrhill, en "Por qué los Temores de una Toma de Poder Musulmana son Todos Erróneos", presenta los hechos desde un ángulo pensado para probar ese punto. Los mismos hechos, vistos desde un ángulo diferente, más analítico, muestran que, efectivamente, la islamización de Europa es muy real. Basada en un escenario que emana del Consejo Nacional de Inteligencia de USA, Underhill dice que, para 2025, los musulmanes en Europa serán "sólo" el 8% de la población. Pero ¿por qué toma el porcentaje de toda Europa? Los musulmanes no buscan trabajo en países como Bulgaria, Rumania o Lituania. Una docena de países de la UE no deben ser tomados en cuenta a efectos de determinar cuál será el porcentaje de musulmanes en los países ricos de Europa, que son los que establecen la agenda de la UE. Las proyecciones demográficas muestran que Francia y Holanda, por ejemplo, serán un 40% musulmanes en menos de dos décadas. Underhill dice que no existe un "Islam unido" en Europa, y señala las diferencias entre las distintas comunidades musulmanas. ¿Y qué? los judíos en Estados Unidos (sólo para establecer un paralelo), así como los musulmanes en Europa, están divididos por países de origen, lenguaje ancestral, raza, cultura y opinión política. Algunos de ellos han perdido toda conexión con la religión judía. Sin embargo, la vasta mayoría (80 a 90% según la mayoría de las estimaciones) apoyan al Estado de Israel. Del mismo modo, la vasta mayoría de los musulmanes, no obstante sus divisiones, apoyarán a los estados islámicos en una confrontación con Occidente. Finalmente ¿Quién dice que los musulmanes deben ser una mayoría absoluta para cambiar la filosofía política de un país? En Europa, donde los gobiernos están formados por coaliciones de varios partidos, un tercio, o menos, de los votantes pueden imponer su agenda sobre aquellos que votaron por otros más pequeños partidos.

 

Celia Michonik, Chairperson

Public Affairs, UN and NGO Dept World WIZO

Traducción para porisrael.org : José Blumenfeld

Reenvia: www.porisrael.org

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 PORISRAEL FOUNDATION Y PORISRAELORG    no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la administradora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 
En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com
Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
porisrael.org......guysen.com  Pinia Colada - Israel
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.





No hay comentarios:

Publicar un comentario