martes, 9 de marzo de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


La Sublime Puerta y la nostalgia antisemita española

Posted: 08 Mar 2010 02:19 PM PST

¡Cerrad las puertas de Viena! ¡Al agua la flota veneciana! ¡Saquemos de paseo a la momia de Don Juan de Austria! El autor del blog se encuentra desde ayer en estado de shock (shock histórico, eso sí) desde que se ha enterado de las brillantes razones que algunos juristas y catedráticos españoles dan para negar el derecho de Israel a existir: la preeminencia legal del Imperio Otomano. Toma, eso sí que es memoria histórica.

Hace poco más de un mes, Sobre Israel Opinamos Todos informaba de la presentación de un libro-negocio, fruto de unas conferencias-negocio en la Universidad Carlos III de Madrid, bajo el título La Responsabilidad Penal por la Comisión de Crímenes de Guerra: el Caso de Palestina. Ya saben, deformando mentes con el dinero público. Algunos amigos de ASEI han estado presentes en el sarao y han salido horrorizados por los razonamientos esgrimidos por (presuntas) figuras del mundo universitario, judicial y editorial: No hay terroristas sino activistas, aunque los israelíes se hayan ido de Gaza la ocupación sigue, bla, bla, bla… Vamos, que aprobarían sin problemas primero de primaria por el sistema educativo de Hamas.

Pero lo que a este periodista le acojona es el razonamiento (es un decir) expuesto por un magistrado emérito de Tribunal Supremo español para quien los palestinos tienen "razón histórica" para luchar por las fronteras ¡anteriores a 1948! ¿Pero qué pasa? "los israelitas no reconocen legitimidad a las escrituras de propiedad del Imperio Otomano". ¡Joder, el Imperio Otomano! Pero, señor juez, que Israel existe gracias a una resolución de una cosa que se llama Naciones Unidas, que reconocía el mandato británico en la zona y establecía un plan de partición. ¡El Imperio Otomano! Oiga ¿y en el código de Hammurabi no dice nada? O mejor ¿Y puestos a tirar de la historia porqué no hablamos del contrato de compra de tierra de Abraham que al fin y al cabo viene en la Biblia? El Imperio Otomano. Manda cojones ¿Y para esto hizo Ataturk una revolución?

Si la Sublime Puerta vuelve al ataque, el autor del blog se pide combatir en este pelotón. (dedicado a David O. al que le haremos hueco)



No hay comentarios:

Publicar un comentario