viernes, 26 de marzo de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Tocando la zambomba en Gaza

Posted: 26 Mar 2010 02:06 AM PDT

Qué tendrán las musas que provocan la locura, genial a veces, otras no, a quienes regalan sus favores. El resto, los que nos creemos artistas sólo después de la quinta cerveza, sólo podemos admirar a estos hombres y mujeres que transforman años de esfuerzo en gestos, ideas y movimientos de lo más natural. Pero, oiga, esto no significa que los artistas acierten siempre. Qué va.

Ahí está por ejemplo Daniel Barenboim. Un gran músico. Un tipo capaz de concentrar a decenas de miles de personas en la Avenida 9 de julio de Buenos Aires ¡para escuchar música clásica! Barenboim tiene en su cajón cuatro pasaportes: argentino, israelí, español y uno palestino. Para que luego digan del Mossad.

Y entre tanto pasaporte debe tener una libreta de ocurrencias. La última es dar un concierto en Gaza para quebrar el "bloqueo israelí", como dicen los entusiastas de la idea, "con armonía". Lógico. Es evidente que las mujeres de Gaza, a las que Hamas aplica estrictamente la ley islámica, se sentirán más libres escuchando el Himno a la Alegría de Beethoven. Y, por ejemplo, esos hombres a los que Hamas ha anunciado que va a ejecutar "por espías" pueden caminar al cadalso a los acordes de Wagner, que tanto le gusta a Barenboim. El maestro quiere llevar a pocos músicos para que el concierto sea de Cámara, aunque si necesita más, las Brigadas Ezzeldin Al Qassam al completo pueden formar la sección de percusión con sus "cohetes artesanales". Y Nasrralah tocando la zambomba.



Afinando el trombón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario