jueves, 11 de marzo de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Nuestro problema

Posted: 10 Mar 2010 02:49 PM PST

Publicaba ayer el Jerusalem Post un editorial titulado La enfermedad española que daba una medida real de lo que está ocurriendo en este país respecto al antisemitismo. El texto se limitaba a enumerar algunos hechos acontecidos en las últimas semanas y terminaba subrayando, de manera certera, que el problema lo tiene la sociedad española. Son unas pocas líneas que provocan que a cualquier españolito medianamente preocupado por su país se le caigan los cataplines al suelo.

Porque aquí se ha permitido a un grupo de personas establecer una auténtica partida de la porra contra todo lo que suene a israelí o judío. Partida de la porra subvencionada con dinero público con el que viven, viajan y en ocasiones, se lucran, personajes que han encontrado en la demonización de Israel no sólo un modus vivendi sino la perfecta excusa para canalizar sus ansias de notoriedad o autoritarismo. O ambos a la vez.

Mientras en nuestras calles y aulas se vocifera que Israel es un problema, es nuestro país el que tiene uno gravísimo. Se llama antisemitismo y es la alfombra roja del totalitarismo. No es tolerable en una democracia europea que con el dinero del Estado grupos organizados rastreen, persigan y protesten contra cualquier actividad, del tipo que sea, que tenga que ver con Israel. ¿Por qué el Gobierno español sigue dando con los ojos cerrados (esperemos) fondos a organizaciones que en el nombre de los derechos humanos pregonan el odio racial y además intentan imponer su criterio al resto de la sociedad con métodos que no tienen nada de pacíficos como son el reventar actos públicos ya sea en un concierto o en una universidad?

El Jerusalem Post tiene razón, el problema lo tenemos nosotros.

Ejemplo de lo dicho


No hay comentarios:

Publicar un comentario