jueves, 25 de marzo de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Pídele a tu bolsillo que no se haga el sordo

Posted: 24 Mar 2010 03:23 PM PDT

La maquinaria española de repartir carnets de demócrata no se detiene jamás. Para los habituales colectivos resulta imperdonable que el grupo musical La Oreja de Van Gogh haya visitado Israel, tocado allí y grabado vídeos en los que se demuestra que aquello no es el 5º Círculo del Infierno de Dante. Quede claro ellos no tienen idea de Dante. Y el infierno lo imaginan como una vida sin subvenciones públicas.

Pues nada que han lanzado una campaña de boicot (la gran fijación) contra el grupo con el ingenioso lema "Pídele a la Oreja que no se haga la sorda". Qué bueno. ¿Seguro que no se le ha ocurrido a algún profesor en un descansito mientras pide a los niños que escriban cartas a la Embajada israelí?

El fallo es que La Oreja es un grupo de éxito. De mucho éxito. Y claro, lo ideal es no arremeter frontalmente, sino de manera oblicua. Como esos jefes que te miran de medio lado y tu piensas: "a tomar por saco las vacaciones". Así que le han pedido a los fans que se dirijan al grupo exigiendo que boicoteen a Israel. Y presentan a los músicos, no como agentes sionistas, sino como muchachitos engañados a los que llevaron a un lugar al que, en el fondo, ellos no querían ir.


¿Y quién dicen que les llevó? Pues una entidad española llamada Casa Sefarad-Israel a la que definen como un "órgano legitimador del movimiento sionista y de la agresión del Estado de Israel hacia el pueblo palestino" . Casualmente al Alto Patronato del "órgano legitimador" lo preside Miguel Ángel Moratinos quien casualmente es el titular del ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación que casualmente reparte millones entre la pléyade de ONGs que en nombre de pueblo palestino se forran. Pues nada, muchachos, coherencia. Ya sabéis: "Pídele a tu bolsillo que no se haga el sordo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario