martes, 23 de noviembre de 2010

Porisrael, desde Beer Sheva felicita a sus amigos



PorIsDoriLustronLowres.jpg

PoriIsrael que sale a la red desde Beer Sheva, la Capital del Neguev, la bella "ciudad oasis" en medio del desierto, FELICITA a OLEI Beer Sheva y a su amigo Mordejai Ben Avir- Marcos Caballero- por el merecido premio recibido .
Tanto Tito como Mordejai son grandes amigos de Porisrael y estamos luchando por una ciudad confortable para sus habitantes, para los olim y para construir un pais mejor.

Tito,  presidente de OLEI, es la persona a la cual los olim siempre recurrimos en pos de ayuda, y  sabe como ayudarnos. Gracias Tito.

El que nos visita, se asombra del cambio y de todo lo que se ha hecho en estos últimos diez años. Beer Sheva ha crecido y es una ciudad de nuevos barrios con edificios de piedras blancas; tiene ademas de excelentes industrias y comercios, radio, teatros con asistencia de espectadores permanentes; centros culturales y dos bastiones: la Universidad Ben Gurion del Neguev, entre las mejores del país, y el remodelado, y ahora nuevo,  Hospital Soroka,  que atiende a pacientes de todo el sur de Israel, incluso a Gaza y donde la nueva medicina israelí le salva la vida a miles de personas.

Beer Sheva es una ciudad pujante y cosmopolita en pleno desierto, tiene 54 km cuadrados  y 193.000 habitantes y es el corazón del Sur de Israel y cada premio y mención a sus habitantes es un logro de todos.

Felicitaciones OLEI Beer Sheva y  Mordejai Ben Avir, grandes amigos de Porisrael.
dori lustron



La Filial Beer Sheva y Mordejai Ben Avir premiados

Miércoles, 17 de Noviembre de 2010 

 por  León Amirás


Alberto Ben Muyal presidente y Leon Ostrogue ex presidenteAlberto Ben Muyal presidente y Leon Ostrogue ex presidente

La sociedad israelí es una sociedad muy competitiva, la prensa financiera mide día a día si las empresas ganaron o perdieron miles de millones de dólares, si los bancos aumentaron las tasas de intereses, si las inversiones  inmobiliarias volvieron a subir o si alguna empresa de high tech emitió sus acciones en Nueva York.
Se publica muy poco, o casi no se publica, material sobre el trabajo de miles de voluntarios que gratuitamente, ayudan a los nuevos inmigrantes, muchos de ellos ancianos o niños, a romper la barrera del mundo materialista, es decir, el mundo en el cual solamente el dinero mide a las personas.
Muchas veces los recién llegados quieren una sonrisa del voluntario, una explicación en su lengua madre, un consejo de amigo sobre qué hacer, cómo hacer y cuando hacer algo en la sociedad israelí.
El domingo último en el Teatro Jerusalén, en el corazón del Estado de Israel, la sociedad hizo una pausa en el devenir de todos los días y decidió entregar una distinción  del Ministerio de Absorción a  un puñado de voluntarios que  pasan la vida ayudando a nuestros olim.
Entre quienes recibieron el premio se encontraban voluntarios que ayudan a los olim de la ex Unión Soviética, otros que son activos en la comunidad de olim de Etiopía, algunos que fueron inmigrantes de Marruecos  e incluso "sabras", nacidos en Israel, que dedicaron su vida a la ayuda al inmigrante.

Nosotros, los latinoamericanos voluntarios de la OLEI, nos sentimos profundamente emocionados ya que este año recibieron la distinción la Filial Beer Sheva de la OLEI y uno de los pioneros de la institución, el Dr. Mordechai Ben Avir (Caballero).
Las autoridades que concedieron el "Escudo de la Ministra de Absorción a voluntarios sobresalientes" a la OLEI Beer Sheva escribieron que la entidad se hizo acreedora al mismo "por decenas de años de voluntariado en diversos campos en beneficio de los olim y por mantener una base sólida para la absorción de los olim de América Latina y su integración en la comunidad y la sociedad israelí". La filial Beer Sheva de la OLEI fue fundada en 1952. La distinción fue entregada por la titular de Absorción Sofía Landver a León Ostrogue y Tito Ben Muyal, presidentes  anterior y actual, respectivamente.
El Dr. Mordechai Ben Avir se hizo acreedor al galardón por su permanente acción a favor de los olim de América Latina y su apoyo a los olim en el período que se miden con las dificultades de la integración al país. Ben Avir, de 84 años, se cuenta entre los pioneros de la OLEI Beer Sheva. Hizo aliá en 1955, después de recibirse de ingeniero, junto con su esposa Fanny y su hijo Daniel, recién nacido. Su primer lugar de residencia fue el kibutz Mefalsim, lindero con Gaza, donde nació su hija Orit.

Presidentes mostrando el diploma recibido

Presidentes mostrando el diploma recibido

Vista de los premiados donde se puede ver en primera fila al Sr. Caballero

Vista de los premiados donde se puede ver en primera fila al Sr. Caballero


 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario