lunes, 1 de noviembre de 2010

Fwd: Sal Emergui. Imágenes que la Yihad Islámica quiso borrar




 
 
 
 

Dori Lustron
www.porisrael.org
+972-50-869-5248
 +972-50-891-3446

 
 
 
 
 

Imágenes que la Yihad Islámica quiso borrar

Sal Emergí

elmundo.es

El movimiento palestino, Yihad Islámica, tiene un nuevo enemigo. Según denuncia, "igual de peligroso" que los soldados israelíes: YNET, la principal web de noticias en Israel. No perdonan la decisión de este medio de recoger fotos inéditas filmadas hace unos días por los milicianos y colgadas en la web del propio grupo islamista. En las imágenes, posan activistas turcos llegados a la Franja de Gaza después de que su flotilla "Viva Palestina 5" atracase en el puerto egipcio de Al Arish. Uno de ellos, por ejemplo, vestido con uniforme militar y bien armado, patrulla con los Batallones Al Quds, brazo armado de la Yihad: "Estoy orgulloso de estar con vosotros que sacrificáis tanto en favor de la nación musulmana. El pueblo turco, los árabes y musulmanes de todo el mundo, rezamos por vuestra victoria. Sóis el primer frente en la lucha contra los sionistas", les arengó.
 

 activista turco con Yihad Islamica.jpg

Una de las fotos colgadas y  posteriormente suprimidas en la web de la Yihad: Activista turco con miembros del brazo armado del grupo islamista.

  

A petición de los turcos, la Yihad se apresuró a retirar de su web las comprometidas fotos en sus visitas a los campos de entrenamiento militar en Gaza pero YNET fue más rápido y las colgó. Tras condenar y advertir al medio israelí Daud Shihab, en nombre de la Yihad, declaró a la agencia palestina Maan que "la ocupación israelí aprovecha unas imágenes de souvenirs en Internet para su podrida propaganda contra activistas solidarios y así dañar los esfuerzos para romper el bloqueo".

Sobre la retirada inmediata de las fotos de su web, afirma que "los batallones de la resistencia están determinados a garantizar la seguridad de estos activistas solidarios y que salgan sin problemas de Gaza".

Junto a las fotos, YNET escribía esta semana: ´La flotilla de la paz´ que llegó hace unos dias al puerto de Al Arish no trajo sólo ayuda humanitaria a Gaza sino también a entusiasmados militantes turcos que se sumaron a la gente de la Yihad Islámica haciéndose fotos con armas y lanzaderas de cohetes". Varios portavoces israelíes aseguraron que "es una prueba más de lo que se esconde detrás de las mal llamadas flotillas de solidaridad".
 
Tan cierto es que estos activistas turcos retratados por la Yihad no son precisamente un símbolo de paz y concordia como que al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le faltó tiempo para usar las imágenes. "Se ha descubierto la verdadera cara del grupo turco IHH y las supuestas intenciones pacifistas de la flotilla", aseveró Netanyahu mientras enseñaba las citadas fotos de los activistas del IHH, conocido por ser el organizador de la flotilla, formada por seis embarcaciones, que el pasado 31 de mayo intentó llegar a Gaza, bajo bloqueo marítimo. Netanyahu lo dijo precisamente en su encuentro con el comando Shayetet 13, autor del asalto al barco Mavi Marmara en aguas internacionales y que acabó con la muerte de nueve activistas turcos.

 activista turco con YIhad en Gaza.jpg

Saludando a los efectivos de la Yihad

Desde entonces, IHH y el Gobierno turco que lo llaman "asesinato a sangre fría",  exigen a Israel responsabilidades y disculpas oficiales antes de normalizar las deterioradas relaciones diplomáticas. Netanyahu considera, por su parte, que "los soldados actuaron en defensa propia y con contención  ante numerosos extremistas que vinieron para  matarlos con barras de hierro, machetes y armas".
 
YNET, con excelentes fuentes en la escena palestina (desde Al Fatah hasta Hamas), tendrá que pasarse una buena época antes de que vuelva a entrevistar a los portavoces del brazo armado de la Yihad. Esta facción palestina- pequeña, radical y promovida por Irán- se lo pensará dos veces antes de colgar sus fotos con "invitados" en su web
.


Difusion: www.porisrael.org

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esperamos tu donacion

Obtener vista previa de la imagen


 



Estamos en

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image0013.jpg?w=150&h=56

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image002.jpg?w=143&h=53

 
 
 
 
 

 
PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON   no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la directora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 

En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com

Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
......  
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.














No hay comentarios:

Publicar un comentario