miércoles, 10 de noviembre de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Obama y el chivo israelí

Posted: 10 Nov 2010 01:59 AM PST

Por segunda vez en año y medio Barack Obama se ha dirigido solemnemente al mundo islámico. Y por segunda vez en su discurso el presidente estadounidense ha introducido la variable israelí, con la creación de un Estado palestino, como símbolo de acercamiento de Occidente a ese mundo islámico cuyo radicalismo ha jurado su destrucción. La primera vez lo hizo en El Cairo. Puede ser comprensible que en la capital egipcia prometiera una solución para el conflicto con los israelíes. Al fin y al cabo son vecinos, se han hecho la guerra y ahora disfrutan de la paz.

Pero ahora lo ha dicho desde Jakarta, el corazón del país con más musulmanes del mundo a miles de kilómetros de las fronteras israelíes. Y con su referencia a la paz entre Israel y los palestinos, y sobretodo, con su promesa de que habrá un Estado palestino, el presidente de Estados Unidos ha asumido sin rechistar la tesis de que Israel tiene la culpa del odio que el Islam radical tiene hacia Occidente. Obama ha obviado los discursos que enaman a diario desde universidades y centros religiosos desde el Índico hasta el Atlántico que consideran el conflicto israelí un detalle --importante pero un detalle-- de la lucha que tiene que llevar a cabo esa visión del Islam para acabar con una forma de vida que considera corrupta y perversa. La nuestra.

Obama, o sus asesores, tal vez crean que aplacan a la bestia del radicalismo islámico ofreciendo en su altar al chivo expiatorio israelí. Pues va de culo, señor presidente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario